Boletín Notisol Nº 500

Compartir
Tweet
30/12/2019 | AÑO XI N°500

Por un 2020 solidario

Gustavo Nagel
Secretariado PSol CABA 

 
Se va un año durísimo pero marcado por la histórica decisión de la mayoría del pueblo argentino de ponerle fin a 4 años de políticas neoliberales y retomar la senda del desarrollo productivo, la protección del trabajo y la búsqueda de mayor equidad distributiva. El gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner dejó claramente plasmado en el discurso presidencial ante la Asamblea Legislativa su orientación: empezar por los que nada tienen y desde allí reconstruir el tejido productivo de la Argentina. El 2020 abre una nueva etapa que debemos encarar con entusiasmo y firmeza, con la alegría y el alivio de haber derrotado al macrismo, pero conscientes de las dificultades y los condicionantes que nos dejó la experiencia neoliberal. Una etapa en la que la unidad política y social será fundamental para transitar esta tierra arrasada y poner a la Argentina de pie. Como siempre, nuestra tarea militante requerirá de los esfuerzos, la pertinencia y la lucidez para estar a la altura de este nuevo tiempo y dar la batalla necesaria para encarar las transformaciones.
  Leer más

Vamos a andar

 
  xx

Solidaridad

Como cada semana, Carlos Heller reflexionó en su panorama político económico para Tiempo Argentino. En esta ocasión, sobre la herencia recibida y los puntos más importantes de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública. Para cerrar la nota, el Presidente del PSol sostuvo: “Lo esencial es el cambio de modelo y de filosofía, para pasar de la meritocracia, del «sálvese quien pueda», al concepto de solidaridad en la emergencia. De pasar del Estado canchero a un Estado activo, que interviene en la puja distributiva y en la regulación de los mercados. Conjuntamente con otros cambios importantes en las políticas de salud, de seguridad, de género. Creo que esto es lo esencial y por lo tanto tenderá a generar una continua mejora del bienestar de la población en varios de los aspectos de su vida”.
  Leer más

Diálogo con todos

“El Presidente está siendo coherente y práctico, porque en su discurso fue clarísimo ante la Asamblea Legislativa, donde dijo que iba a comenzar, en materia de prioridades, por los que menos tienen, los descartados del sistema. Por lo tanto, eso es lo que está haciendo”, sostuvo Juan Carlos Junio en su columna para el programa Abrir el juego con Luisa Valmaggia. Para luego agregar: “Y a su vez, está dialogando con todos los sectores. El Presidente de la Nación fue a la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que es el núcleo más concentrado de los grandes empresarios, y los convocó, hizo una invocación, a que comprendan la gravedad de la situación y dijo: «acá no se trata de ganar plata en este momento, sino de tener una actitud desde el corazón». Veremos cómo responden. Pero creo que está cumpliendo con esa actitud dialoguista”.
  Audio

Fin de la meritocracia

“En unos meses, deberían comenzar a sentirse los efectos del plan Argentina sin hambre, la recuperación del consumo, el incremento gradual de la actividad de las PyMEs, es decir, debería consolidarse un rumbo en un sentido inverso al que el país venía transitando”, sostiene Carlos Heller en una columna de opinión para Página/12, al repasar algunos puntos de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Para cerrar, señaló: “Mi deseo para el año que se inicia es que en 2020 la solidaridad se transforme en un valor indiscutible para la mayoría de los argentinos y las argentinas”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

El dirigente Carlos Grande sostiene que no hay impuestazo en Buenos Aires, al reflexionar acerca del proyecto de ley impositiva enviado por el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura bonaerense. Por su parte, el diputado nacional Eduardo Fernández reflexiona acerca de por qué Córdoba necesita la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.
  Bs As | Córdoba





 
This email was sent to flaviavogelwainberg@hotmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Partido Solidario · San Martín 633 · Ciudad autonoma de buenos aires, Buenos Aires 1004 · Argentina