Boletín Notisol Nº 501

*|MC:SUBJECT|*
Compartir Compartir
Tweet Tweet
06/01/2020 | AÑO XI N°501

Construir presente y futuro

Carlos Grande
Presidente PSol provincia de Buenos Aires

 
Llegó el 2020. Luego de organización, resistencias y procesos de unidad, logramos derrotar en las urnas a los representantes de políticas antipopulares y neoliberales. El desafío que tenemos por delante es, en términos políticos, una tarea compleja y apasionante; no tendremos “la tregua” que cualquier gobierno tiene en los primeros meses de gestión: la disputa por la hegemonía del sentido común está en el centro de la escena. La dificultad para tratar la ley impositiva de la provincia de Buenos Aires -para que el proyecto político que representamos pueda comenzar a poner en orden las cuentas y pensar estrategias de transferencias de recursos de los que más han ganado en estos cuatro años a los que más desprotegidos quedaron- no es solo un indicador de la disputa en nuestro territorio, es también el resultado de la política que Juntos por el Cambio, en términos del patrón de acumulación en la producción concentrada y primaria, dejó como matriz en nuestra provincia y en todo el país. El 8 de enero tendremos una nueva posibilidad de avanzar en el tratamiento de esta ley, luego de tener reuniones con los intendentes de la alianza opositora, ya que los interlocutores políticos y representantes de Juntos por el Cambio, después de dejar “tierra arrasada” están vacacionando en Europa, mientras millones de bonaerenses, en su mayoría niños, niñas y jóvenes, transitan sus vidas entre la pobreza y la indigencia.
Leer más

Un mes de gobierno

“Cerca de cumplir el primer mes de gobierno, pueden verse las principales definiciones de lo que se espera será la presidencia de Alberto Fernández. El mensaje fundamental de la campaña fue poner a la Argentina de pie empezando por los sectores más humildes. Claro que tras cuatro años de neoliberalismo aquel enunciado presidencial de «comenzar por los últimos para después llegar a todos» incluye a vastos sectores de la clase media: trabajadores con buenos ingresos, profesionales, pymes, etcétera”. De esta manera comienza Juan Carlos Junio su nota para el portal Minuto Uno. Para luego continuar: “Macri dejó una economía en recesión, con inflación descontrolada, endeudada y con una fragilidad externa en materia de divisas que lo llevó a un default parcial y a la reposición del control de cambios. Ante tamaño descalabro, lejos de aplicar un plan ortodoxo el presidente Alberto Fernández tomó rápidas medidas para fortalecer los ingresos de vastos sectores postergados e ir dinamizando el mercado interno”.
Leer más

Modelo económico

Como cada semana, el Secretario General del PSol reflexionó en Que vuelvan las ideas sobre los temas políticos más importantes de la semana. En esta ocasión, sobre el modelo económico del gobierno del Frente de Todos. “Lo que importa es el rumbo”, afirmó Juan Carlos Junio. Y agregó: “El rumbo está determinado por una idea, una ideología y por la representación de determinados intereses económicos. Cuando vos decís que se están beneficiando los sectores más postergados, eso marca un rumbo y diría que una idea de modelo, solo que es iniciática, pero marca un modelo que es de distribución de la riqueza”.
Audio

Poder real y oposición

“La oposición viene de una derrota muy grande. Perdieron el gobierno, perdieron en la provincia Buenos Aires, gobernaciones, concejalías, diputados, más allá de que conservan un nivel de representación importante, están en el marasmo de la derrota. Sin embargo, el poder real, entre ellos los medios de comunicación, sigue en una actitud de fuerte oposición. Hay una definición política temprana de confrontar con el Gobierno”, sostuvo Juan Carlos Junio en su columna para Volver a las Fuentes.
Audio

Prioridades

“Todas las medidas anunciadas por el gobierno de Alberto Fernández tienen el mismo sesgo: asignar recursos a los sectores más perjudicados por la gestión de Cambiemos”, señaló el Secretario General del PSol en Impacto político al referirse a las principales medidas anunciadas por el Presidente de la Nación. En otro segmento del programa, Junio se refirió al proyecto de ley impositiva presentado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires. “El problema no es pagar o no pagar impuestos, sino quién los paga. Creo que la reforma de Kicillof es progresiva y hace que paguen los más pudientes”.
Video | Video

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

En su columna Porteño de Ley, para el programa Caballero de Día, Juan Carlos Junio analizó el fallo de la Justica a favor de medios barriales de la Ciudad de Buenos Aires.
C.A.B.A.






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*