Boletín Notisol Nº 502

*|MC:SUBJECT|*
Compartir Compartir
Tweet Tweet
13/01/2019 | AÑO XI N°502

El camino del crecimiento

Víctor Luna Cuevas
Presidente PSol Tucumán

 
En Tucumán, el 2019 fue un año de un gran crecimiento cualitativo y cuantitativo, ya que no hay mayor oportunidad para un distrito, para demostrar militancia, compromiso, convicción y convocatoria, que participar en una contienda electoral. Asumimos el desafío de presentarnos en la provincia como Partido Solidario con candidatos y candidatas propios en la Capital, tomando la decisión de salir con lista completa en Legisladores y Concejales y llevando como candidato a gobernador al actual titular del Ejecutivo provincial. No fue un camino sencillo, pero con aprendizajes sobre la marcha y anécdotas varias logramos completar los requisitos necesarios para que en cada mesa de las 1.375 de Capital estuvieran nuestros votos, con sólo 67 fiscales generales voluntarios. Ese día las compañeras y los compañeros estuvieron atentos a las necesidades que pudieran surgir, y lo más destacable fue el despliegue que realizaron con solidaridad y compromiso.
Leer más

Precios

“Quizá el más urgente de los desafíos asumidos por el nuevo gobierno sea la recuperación de los ingresos de la población”, comienza Juan Carlos Junio su columna de opinión para el portal Minuto Uno, para luego enumerar cada una de las medidas implementadas por el gobierno nacional en ese sentido. “Los aumentos a las familias que reciben la AUH, jubilados y pensionados, junto al bono para trabajadores del sector privado incluidos en la ley de solidaridad y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública implican cerca de 100 mil millones de pesos”, continuó el Secretario General del PSol. Y agregó: “Tal transferencia tiene como objetivo no solo atender a la emergencia social, el hambre y la pobreza, sino también ayudar a la reactivación de la economía para que «derrame» de abajo para arriba. O sea, distribuir para crecer”.
Leer más

Un triunfo cultural

“Lo que está en juego, de alguna manera, es si el Estado debe intervenir o no en el mercado, lo que está en juego es si el Estado debe intervenir o no en los precios. Ni más ni menos que en los precios de la mayoría de los productos que consumimos todos los ciudadanos de la Nación”, sostuvo el Secretario General del PSol en el programa radial Volver a las fuentes, al referirse al anuncio del programa Precios Cuidados por parte del gobierno nacional. Y agregó: “Lo que está en juego es un valor cultural que es mercado sí - mercado no, o Estado sí - Estado no. Por eso, insisto y rescato que Precios Cuidados es un gran triunfo cultural de la intervención del Estado a favor de la ciudadanía, de las grandes mayorías, que logró triunfar y que la gran mayoría de la ciudadanía, sea peronista, kirchnerista o lo contrario, valora el proyecto porque la beneficia”.
Audio

Medios y oposición

Como cada semana, Juan Carlos Junio analizó en el programa El mediodía, los temas más importantes de los últimos siete días, en esta ocasión se refirió a la postura de la oposición y de los medios hegemónicos respecto a las medidas implementadas por el gobierno nacional. En cuanto a los medios, el Secretario General del PSol sostuvo: “Desde su decisión política, ideológica, y desde sus intereses, es muy probable que vayan siempre a la saga. Pero ahí tenemos una gran desventaja. La ventaja en todo caso frente a eso, y estas últimas elecciones en la Argentina lo demuestran, es tener buena política, gobernar bien, con la vista puesta en las grandes mayorías y entonces confiar en que la opinión pública, más allá de todo lo que hagan los medios de comunicación, termine entonces tomando conciencia y se termine obteniendo un apoyo de la mayoría de la sociedad en términos políticos, culturales y electorales”.
Audio

Balance de gestión

En su columna para Que vuelvan las ideas, Juan Carlos Junio se refirió al primer mes de gobierno del Frente de Todos. “Si uno hace un balance de lo esencial, diría que fueron dos cuestiones. Una, la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia pública, y la otra, la ley impositiva de la provincia de Buenos Aires”, señaló Junio. Para continuar afirmando: “La ley de Solidaridad genera una serie de medidas de emergencia para salir al encuentro de estos millones y millones de ciudadanas y ciudadanos que están en la peor situación. Estas son medidas de emergencia, no de solución. Son atenuantes de esas situaciones sociales de tantas carencias de millones y millones y que a su vez sirven para ir despertando el mercado interno y poniendo de nuevo de pie la economía”. Y cerró: “Creo francamente que las primeras medidas son muy en línea con lo prometido”.
Audio

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Llegan las crónicas de los festejos de fin de año del Psol en las distintas Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, como la 3, 13, 12 y 1.
CABA | CABA | CABA | CABA






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*