Boletín Notisol Nº 510

*|MC:SUBJECT|*
Compartir Compartir
Tweet Tweet
10/3/2020 | AÑO XI N°510

Seguimos yendo por más

Frente de Mujeres y Diversidad
Entre Ríos

 
Escribimos desde Entre Ríos, convocadas originalmente por nuestras compañeras del Frente con motivo de conmemorarse este 8 de marzo el Día de la Mujer Trabajadora. Pensábamos al delinear los ejes de esta columna que los desafíos que nos atraviesan por estos días a las mujeres de este país siguen siendo muy parecidos a los que enfrentábamos un año atrás. Sin embargo, el contexto político se ha modificado sensiblemente. Un Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y un Presidente que es el primero en capacitarse en género y violencia contra las mujeres en los términos que establece la Ley Micaela son dos hitos en el cambio cultural que venimos construyendo desde el movimiento de mujeres. Son respuestas concretas que encontramos en la actual conducción política del gobierno nacional. La lucha en la calle del movimiento de mujeres, aunque organizada, no tiene techo y seguimos yendo por más.
Leer más

Una Argentina previsible

“Se ha hablado mucho en la Argentina sobre la ausencia de previsibilidad. Es decir: sobre la falta de correspondencia entre lo que se dice y lo que se hace, o entre lo que se dice en un momento y en otro. Por eso, los argentinos y las argentinas no estamos acostumbrados a que el discurso del Presidente, ochenta y un días después de haber asumido, sea el mismo que utilizaba en la campaña electoral. La promesa, en la perspectiva de Alberto Fernández, no es el anticipo de un futuro que nunca sucede: es, por el contrario, lo que se lleva todo el tiempo a la práctica. Eso es compromiso: hacer que los discursos se transformen en hechos. De allí, la reivindicación del valor de la palabra y el rechazo a la mentira que hizo el Presidente en su discurso ante la Asamblea Legislativa”. De esta manera comienza Carlos Heller su columna de opinión publicada en Página/12, de la cual el primer mandatario retuiteó extractos en su cuenta personal.
Leer más

Lockout patronal

“Podríamos decir varias cosas. Una, «el campo» no es uno solo, como hemos dicho infinidad de veces. Dos, la comercialización de la cosecha va a comenzar dentro de 15 días. Claramente el paro más que un efecto económico pretende un efecto político”, sostuvo Carlos Heller en su columna de opinión para Caballero de Día, al referirse al lockout patronal de 96 horas que lleva adelante la Mesa de Enlace.
Para luego agregar: “A mí no me gusta decir que es una medida «política». Lo que quiero decir es que es un posicionamiento de las organizaciones que representan a los grandes productores del campo, que objetivamente se oponen a la medida en sí misma, al aumento de las retenciones a ese sector”.
Audio

El valor de la verdad

En una nota publicada en el portal Minuto Uno, Juan Carlos Junio reflexionó sobre los ejes que articularon el discurso del Presidente de la Nación en la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso. En primer lugar, se refirió a la apelación a la verdad del mandatario, para luego señalar: “El otro pilar del discurso que cimienta la gestión en esta etapa es «comenzar por los últimos para después llegar a todos». Ello se debe a una decisión moral y política. No es posible ni deseable comenzar por otro sector que no sea el de los más vulnerables, millones de niñas, niños y adolescentes que están pendientes de comer o no comer cada día”, sostuvo el Secretario General del PSol.
Leer más

Tender puentes

El diputado nacional Eduardo Fernández recibió el miércoles pasado a una decena de autoridades municipales pertenecientes al Foro de Comunas y Municipios de la Provincia de Córdoba en su despacho en el Congreso de la Nación.
Los intendentes e intendentas le plantearon al legislador la necesidad de tender puentes entre sus gestiones y el Gobierno Nacional, más allá de la singular relación del Gobierno provincial cordobés con la Casa Rosada.
En primera instancia, Fernández instruyó a los intendentes sobre las posibilidades de articulación entre los distintos ministerios nacionales y los municipios para acercar soluciones a los vecinos
Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Las herencias de María Eugenia Vidal en materia de salud y la pérdida de puestos de trabajo registrado en la provincia en los últimos cuatro años son analizados por el presidente del PSol bonaerense, Carlos Grande. Mientras que en la Ciudad Autónoma se llevó adelante un Plenario de las comunas porteñas 1 y 4.
PBA | PBA | CABA






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*