Boletín Notisol Nº 511

Share
Tweet
16/3/2020 | AÑO XI N°511

Cuidarnos: responsabilidad de todos

Información, recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y medidas de prevención. Medidas anunciadas por el Presidente el 15 de marzo.

 

Medidas de prevención para el coronavirus y otras enfermedades respiratorias:

Uso de barbijos

El uso de barreras protectoras personales como los barbijos solo está recomendado para:

Personas que presentan síntomas de infección respiratoria: fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria.

Personal de salud que atiende a personas con síntomas respiratorios.

Adecuada higiene de manos

Una adecuada higiene de manos puede realizarse a través de dos acciones sencillas que requieren de un correcto conocimiento de ambas técnicas:

Lavado de manos con agua y jabón.

Higiene de manos con soluciones a base de alcohol (por ejemplo, alcohol en gel).

  Leer más | Leer más

Momentos de definiciones

“El discurso breve y sereno del presidente, explicando la gravedad de la situación vinculada al Covid-19, puso el eje una vez más en la necesaria solidaridad colectiva que se precisa, en este caso, para evitar que la pandemia se expanda. Con esta clave, además de los impactos en la salud pública es importante analizar los efectos que la pandemia tendrá sobre la economía global y nacional”. De esta manera comienza Carlos Heller su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. Tras detallar las consecuencias que enfrenta el país, el presidente del PSol señaló: “Los retos que enfrenta el gobierno: tratar de poner en pie a una economía devastada, renegociar la deuda bajo legislación extranjera por cerca de U$S 70.000 millones en medio de una fuerte volatilidad financiera internacional, enfocarse en contener los aumentos de precios, lidiar con las presiones de grupos concentrados que no quieren reducir sus privilegios, auxiliar a las PyMEs, a las entidades de carácter social y a las economías regionales, entre otros tantos objetivos. Todo ello en medio de las dificultades y exigencias que impone la pandemia del Covid-19, que requieren implementar políticas adecuadas (y los recursos pertinentes) para atender las necesidades sanitarias y contrarrestar los impactos sobre el nivel de actividad. Una suma de importantes desafíos”.

  Leer más

Carlos Heller participó del programa Minuto Uno, donde se refirió a la crisis financiera que enfrenta el mundo y sus consecuencias en nuestro país, en particular, en lo que respecta a la negociación de la deuda externa. “Argentina tiene también una enorme fortaleza y esa enorme fortaleza es la convicción de que no tiene otra posibilidad que la de una negociación firme que permita una reprogramación de la deuda que deje a Argentina en una situación de sostenibilidad”, sostuvo el Presidente del PSol. Y agregó: “Cuando se dice que la deuda no es sostenible y el Fondo, corresponsable del gobierno de Macri de haber llevado al país a esta situación, dice que las medidas que habría que tomar para hacerla sostenible no son ni económica ni políticamente viables, está admitiendo la magnitud del desastre que han hecho”.

 
 

Crisis de las bolsas

Juan Carlos Junio, Secretario General del PSol, en su columna de opinión para El mediodía con Carlos Polimeni, reflexionó acerca de la caída de las bolsas de valores en todo el mundo durante los últimos días por la pandemia y las disputas al interior de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). “La crisis de las bolsas unida a esta explosión a la inversa en la caída del precio del petróleo, una caída del precio de la soja y del maíz, diría que podría hacer que el coronavirus, en ese marco, se transforme en un catalizador de una crisis que está estructurada, que de alguna manera está soterrada, en el mundo capitalista”.

  Audio

Traslasierra

El pasado viernes 13 de marzo, antes de que se anunciaran las recomendaciones de distanciamiento social en el marco de la campaña de prevención del contagio del nuevo coronavirus Covid-19, el diputado nacional Eduardo Fernández estuvo en varias localidades del oeste cordobés visitando municipios, emprendimientos, encontrándose con la militancia y atendiendo a la prensa regional. Antes de finalizar la jornada en Nono, donde se encontró con la militancia psolera de la zona, el diputado se reunió en San Pedro con las hermanas Flavia y Alejandra Escudero, quienes en diciembre pasado sufrieron un terrible accidente en las Altas Cumbres volviendo de un plenario provincial del partido en el que perdió la vida la compañera Adriana Barreto.

  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

El 10 de febrero se realizó una reunión de fortalecimiento de las acciones políticas del PSol de la segunda sección electoral en el distrito de San Pedro, Provincia de Buenos Aires. Mientras que Juan Carlos Junio, en su columna semanal para Caballero de Día, se refirió a la provisión de alimentos a los comedores de las escuelas públicas porteñas, y en particular al caso de intoxicación en una institución educativa del barrio de Caballito.
  Bs.As. | CABA





 
This email was sent to cargapsol@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Partido Solidario · San Martín 633 · Ciudad autonoma de buenos aires, Buenos Aires 1004 · Argentina