Boletín Notisol Nº 542

Compartir Compartir
Tweet Tweet
19/10/2020 | AÑO XI N°542

Gran acto ciudadano
El pueblo fue protagonista

Juan Carlos Junio
Secretario General del PSol


Decíamos en nuestra convocatoria solidaria a participar de la celebración del 17 de Octubre que sería “un acto de todos nosotros y todas nosotras”. Una movilización histórica en apoyo al Presidente para fortalecer al Frente de Todos siendo integrantes del mismo. Lo hacíamos con el optimismo que surge de la confianza en el pueblo, siempre dispuesto a ser protagonista cuando es convocado por un gobierno democrático y popular. Lo hacíamos interpretando que sería comprendida la necesidad política de rodear con el calor popular al gobierno votado hace muy poco tiempo, conquistando un gran triunfo frente al candidato y la opción de la derecha.
Ello sucedió en el marco de una campaña muy agresiva del macrismo derrotado, que precedió y continúa a la manifestación del 17 de Octubre, con el fin de desgastar al gobierno y con el propósito deliberado de impedir que cumpla y aplique su plan y su compromiso con el electorado. Los grandes medios de comunicación se transformaron en el organizador de una oposición cerril sin ideas ni propuestas a la ciudadanía, que se desliza a la descalificación de la mayoría e intenta paralizar al Congreso e instalar una falsa sensación de zozobra permanente.
  Leer más

Hojas de ruta

“En la semana se realizó el 56º Coloquio de IDEA y, según las crónicas, algunos empresarios hablaron de que la economía no se resuelve con «recetas mágicas» sino con una «hoja de ruta»”. De esta manera comienza Carlos Heller su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. Para luego continuar señalando: “Pero el gobierno ha dejado bien en claro cuál es su plan desde que asumió. La primera señal no fue otra que la declaración de las nueve emergencias, a fines de 2019. Luego se sumó la batería de medidas en respuesta al Covid-19, la exitosa reestructuración de la deuda, y los lineamientos contenidos en el proyecto de ley de Presupuesto 2021. La idea de fondo tiene que ver con alcanzar un país más solidario, con más inclusión, con más producción local, más actividad de las PyMEs y empleo. Es la agenda opuesta a la de quienes —en desacuerdo con la dirección elegida— dicen que no hay plan ni señales”.
  Leer más

Menos verde
Más cemento

En su columna en Caballero de Día, Juan Carlos Junio analizó las modificaciones que quiere introducir el gobierno porteño en el Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellas se incluye un incremento de la capacidad constructiva sin tener en cuenta la densidad poblacional, el impacto en la provisión de servicios públicos ni el impacto ambiental. “La filosofía es facilitar que se construyan más torres y edificios”, afirmó el referente y destacó que uno de los puntos más controversiales del cambio implica la destrucción de los pulmones de manzana que “históricamente actúan como espacios absorbentes para convertirlos en estacionamientos subterráneos”. Para concluir destacó: “la tercera perla de los cambios del Código es la destrucción del área de protección histórica de la Ciudad. No se establecen normas precisas obligatorias de proteger el patrimonio histórico”.
  Audio

Carta abierta

“En primer término, quiero agradecer la nota que me hicieran llegar el pasado 8 de octubre cuyo objetivo es transmitirme sus inquietudes respecto al Proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la Pandemia que ya obtuvo dictamen en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”. Así comienza el diputado Eduardo Fernández su Carta abierta a la Mesa de la Producción Provincia de Córdoba. Para luego agregar: “Utilizo este canal público para responder porque el carácter del asunto en cuestión es de profundo interés de la sociedad toda y en mi rol de diputado me interesa aportar claridad y transparencia en las razones que me llevan a acompañar con convicción este proyecto, cuya autoría lleva la firma del presidente de mi partido, Carlos Heller”.
  Leer más

Triunfo del MAS

“Debe haber sido muy, muy amplio el triunfo del MAS para que la oposición lo reconozca. Los datos reales pudieron más que las expectativas, que las encuestas”, sostuvo Carlos Heller en su columna de opinión para Caballero de Día, al referirse a los resultados de las elecciones presidenciales en Bolivia. Y agregó: “Hicieron todo lo de los veedores, la OEA, porque tenían la expectativa que ganaba el MAS en primera vuelta pero no le alcanzaba, había segunda vuelta y ahí se unía todo el espectro opositor. Y efectivamente, la estrategia del MAS y de sus principales figuras, en primer lugar Evo Morales, visto por el resultado, fue la correcta”.
  Audio

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

En una nota de opinión, el Concejal de Capilla del Monte por el PSol, Federico Fumiato, reflexiona acerca de los incendios en su provincia, Córdoba, y sostiene que tienen como eje el modelo de lucro sin límite. Mientras que los Partidos Solidarios de seis provincias (Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Río Negro y La Pampa) organizaron una videoconferencia por Zoom que colmó el cupo previsto, con más de cien participantes en la charla “Economía Política, integración y desarrollo”, a cargo de Ernesto Mattos, economista del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.
  Cba. | Mza. | San Juan | San Luis | Neuquén | Río Negro | La Pampa





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*