Boletín Notisol Nº 544

Compartir Compartir
Tweet Tweet
02/11/2020 | AÑO XI N°544

#MirarDisfrutarVivir el Río

José Olivo
Frente Territorial CABA

 

El proyecto de Horacio Rodríguez Larreta, con el propósito de llevar adelante un ambicioso pero exclusivo desarrollo inmobiliario en los predios de Punta Carrasco y Costa Salguero, fue aprobado en primera lectura. Contrariamente a lo previsto en la Constitución de la Ciudad, cuando expresa taxativamente en su artículo 8º, que aquellos espacios que forman parte del contorno ribereño son públicos y de libre acceso. Deja en manifiesto, una vez más, la voracidad del Jefe de Gobierno y sus amigos por las tierras del corredor norte, a la que se prestan los legisladores de Vamos Juntos y sus aliados de la Coalición Cívica, UCR/Evolución, Confianza Pública y el Partido Socialista, votando en contra de los intereses de lxs porteñxs que los eligieron.

El poder de un bloque oficialista con mayoría en la Legislatura -prácticamente automática- le permite modificar la zonificación habilitando la construcción de torres de edificios de alrededor de 30 metros de altura, impidiendo el libre acceso al río y a una costanera pensada como paseo público.

  Leer más

Presión ajustadora

“Los intentos de ciertos sectores por torcer el rumbo de las políticas gubernamentales se tornan cada vez más explícitos. Meses atrás era la «falta de programa» lo que «dilataba» un acuerdo con los bonistas. Luego el eje se corrió al mercado cambiario: sin plan, se dice, «se va a una devaluación». Hay quienes incluso ya se animan a decir que hay que devaluar, pero que con eso no alcanza”. De esta manera comienza Carlos Heller su columna de opinión para Página/12. Para luego continuar: “En contraposición, el presidente Alberto Fernández fue explícito al descartar la posibilidad de una devaluación: no es necesaria y sólo traería más pobreza. También dijo que hubo «un Gobierno que dejó el país como lo dejó y ahora explican ellos mismos cómo tenemos que hacer para juntar reservas. Los mismos que pusieron el cepo a 200 dólares ahora nos explican cómo sacar el cepo. Son maravillosos»”.
  Leer más

Solidaridad y emancipación

El 31 de octubre la Corriente Pedagógica Solidaridad y Emancipación desarrolló el conversatorio “Una mirada política para una pedagogía solidaria y emancipadora” con la participación de Juan Carlos Junio -secretario general del Partido Solidario-, Graciela Morgade -Subsecretaria de Participación y Democratización Educativa del Ministerio de Educación- y el politólogo, filósofo y educador Eduardo Rinesi. Débora Sales de Souza, miembro de la Corriente Pedagógica Solidaridad y Emancipación, fue la coordinadora del encuentro, el primero de una serie de conversatorios con el fin de debatir colectivamente un proyecto educativo emancipatorio. Junio realizó la primera intervención con un repaso por la coyuntura mundial, local y continental. “La pandemia pone en evidencia la crisis orgánica civilizatoria del modelo económico, social y cultural del capitalismo”, destacó.
  Leer más

Producción y trabajo

“Entre el miércoles y el jueves pasado debatimos durante largas horas en la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio fiscal del año 2021, que es el primero que se vota en este gobierno y que ya obtuvo media sanción”, sostiene el diputado nacional Eduardo Fernández en una nota de opinión. Para luego agregar: “Dos principios guían este nuevo Presupuesto. El primero es la estabilización macroeconómica, que es imposible de lograr si el Estado no participa en la recuperación productiva. El segundo es la estabilidad fiscal, que la pudimos empezar a construir a partir de la normalización del mercado a través de la reestructuración de la deuda y la baja de tasa de interés, entre otras medidas.
El programa orientará las políticas del Ejecutivo para el próximo año, y busca afrontar el escenario presente y el post pandemia, a partir de un proyecto de país inclusivo, soberano, dinámico, que busque brindar estabilidad, y que sea principalmente federal”.
  Leer más

Avanzando

A diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner, el presidente de la Nación participó del acto conmemorativo en el Centro Cultural Kirchner. En una nota para Contraeditorial, Carlos Heller reflexionó acerca de los dichos del mandatario en esa ocasión, donde reafirmó el rumbo de su gestión. “Las expresiones del presidente Alberto Fernández en el sentido discurso que pronunció ese mismo día también merecen ser destacadas. «Néstor fue un Presidente que se animó a hacer lo que las entrañas de la tierra reclamaban y lo que la política consideraba difícil de hacer y tuvo el coraje de hacerlo»”. Para luego agregar: “El Presidente culminó su intervención dejando en claro que su deber es «terminar con la tarea que empezó Néstor y que siguió Cristina, y así lo voy a hacer, y cada una de las promesas que hicimos en campaña las voy a cumplir, y vamos a poner de pie, como Néstor me enseñó a poner de pie a la Argentina en el año 2003»”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Desde el PSol de la Provincia de Buenos Aires respaldaron el proyecto de ley presentado en la cámara baja para la ampliación del Régimen Previsional del Personal Científico, que acompaña como cofirmante el diputado nacional Eduardo Fernández, y que encabeza la diputada Claudia Bernazza (también del Frente de Todos). Mientras que el viernes 23 de octubre, el PSol CABA realizó el encuentro virtual “El humor en los tiempos del Covid-19” junto al humorista y guionista Pedro Saborido; hoy los invitamos a otra actividad. Una charla virtual sobre la Ciudad y las PyMEs, organizado por el Frente MiPyMEs del PSol porteño y que contará con la presencia del secretario general del PSol Juan Carlos Junio, el diputado nacional y referente PyME Eduardo Fernández, y Andrea Curiolo, empresaria PyME. ¡¡¡Los esperamos!!!
  Bs As | C.A.B.A. | C.A.B.A.





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*