Boletín Notisol Nº 552

Compartir Compartir
Tweet Tweet
28/12/2020 | AÑO XI N°552

Unidad

Carlos Heller
Presidente del PSol
Diputado nacional


El coro intenso de la oposición política, económica y mediática describe una coalición de gobierno en estado de crisis constante. Parecen tener una certeza: lo que puede modificar rápidamente su posición en el escenario político es que la unidad del Frente de Todos se resquebraje. Es decir: su éxito ya no dependería tanto de lo que pase con ellos sino de lo que pase con nosotros. Por eso, la descripción de la supuesta crisis se ha transformado en uno de sus discursos obsesivos. 
Por el contrario, para las fuerzas gubernamentales la unidad del Frente de todos es una política estratégica: la unidad es el punto de partida y el punto de llegada. No es una etapa: es la totalidad del proceso político inaugurado por esta coalición de gobierno. 
Esa misma oposición cuestiona que haya tensiones, opiniones distintas y debates entre los principales dirigentes del Frente de Todos. Describen una coalición y, acto seguido, se sorprenden por el modo en cómo funciona. Y sí: una coalición es un espacio plural y diverso que discute políticas. Más aún: una coalición de gobierno se fortalece cuando hay matices y debates. Paradójicamente, el gobierno “autoritario” y que “suprime las libertades” es cuestionado por ejercer la libertad y la deliberación interna. 
  Leer más
 
 
   

Raíces

En su columna de opinión para La tarde con Carlos Polimeni, Juan Carlos Junio se refirió a la puesta en marcha del programa Raíces, retomado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, de repatriación de científicos. “Estos temas marcan el sentido ideológico de un gobierno. Si un gobierno tiene un proyecto de país de mediano o largo plazo o no”, sostuvo el Secretario General del PSol. Para luego agregar: “Se retomó este programa que durante los gobiernos de Néstor y Cristina logró el regreso de 1.300 científicos. En el exterior hay miles de científicos argentinos. El Gobierno actual está tendiendo una cantidad de redes para restablecer contactos y repatriar ese tesoro que tenemos en el exterior”. 
  Audio

Grandes desafíos

“El Gobierno nacional sigue anunciando medidas para reconstruir la economía. El camino elegido tiene una mirada solidaria y popular, sin embargo, hay sectores que buscan seguir acumulando recursos y profundizando la desigualdad heredada del macrismo. Debemos superar la dispersión y garantizar la unidad”, señala el diputado Eduardo Fernández en una nota de opinión. Y continúa: “La caída del 1,4% de la desocupación y el aumento del 3,9% de la tasa de actividad respecto del trimestre anterior son datos concretos de la realidad que evidencian, por un lado, que la asistencia del Estado a través del ATP sirvió para sostener el trabajo y los ingresos de millones de compatriotas; y por otro, que la reconstrucción avanza de manera sostenida”
  Leer más

Movilidad previsional

Como cada semana, Carlos Heller analizó, en su columna de opinión para Página/12, los temas más importantes de los últimos días. En esta ocasión se refirió a la fórmula de movilidad jubilatoria, que se votará mañana en Diputados. “Los integrantes de Juntos por el Cambio repiten una táctica: acusan a otros de lo que hicieron ellos. En el caso de las jubilaciones, acusan a la actual administración de querer implementar un ajuste, pero fueron ellos quienes las ajustaron cuando fueron gobierno. Ésta es la posición que sostiene la mayoría de los diputados y las diputadas macristas cuando se refieren a la fórmula de movilidad jubilatoria que el Bloque del Frente de Todos está impulsando en el Parlamento”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

En su columna sobre los temas de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Junio se refirió a las audiencias públicas por la rezonificación de Costa Salguero.

Este es el último boletín de 2020. Y por primera vez en 11 años, el NotiSol no se enviará a sus correos por dos semanas. Nos volvemos a encontrar el lunes 18 de enero con más fuerza, mayores expectativas y con nuestras convicciones y nuestro compromiso de siempre. Feliz 2021 para todas y todos.
  C.A.B.A.





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*