Boletín Notisol Nº 562

Compartir Compartir
Tweet Tweet
22/3/2021 | AÑO XI N°562

24 de Marzo de 2021

Emilio Friszman
Referente de Derechos Humanos
PSol CABA

¿Qué tiene de distinto este 45° aniversario del inicio de la dictadura cívico militar eclesiástica más sanguinaria de la historia argentina?
El virus se resiste a retroceder y eso nuevamente impide que podamos manifestarnos como acostumbrábamos, llenando las calles del país. Ello nos obliga, por nuestra solidaria convicción política y de preeminencia de la vida, a buscar otras formas de expresarnos sobre lo que significó el Terrorismo de Estado, cuáles fueron sus objetivos, qué consecuencias generó, qué cataclismos económicos y sociales vino a promover, cuánto nos faltan les 30 mil compañeres, que no perdonamos a torturadores, genocidas y corporaciones cómplices; y que NUNCA MÁS.
Este 24 vuelve a ser diferente, pero similar al anterior, en cuanto a que no habrá multitudinarias marchas.
Pero sí, a lo largo y ancho del país, en cada barrio, en cada cuadra, durante todo el Mes de la Memoria, nos haremos presentes con múltiples y cálidos actos donde primará la consigna de Plantar Memoria para cuidarla todos los días y así preservar el futuro solidario que nos merecemos.
  Leer más

Avanza la reconstrucción

“La Argentina atraviesa, de modo gradual, las dos pandemias: la generada por las políticas neoliberales de Mauricio Macri y la producida por la circulación global del virus. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo recientemente: «La producción y el empleo son superiores a cuando iniciamos el gobierno». Es decir: según el ministro, el país ya se ha recuperado de la caída de los índices de producción y de empleo generada por la pandemia sanitaria”. De esta manera comienza Carlos Heller su columna de opinión semanal para Página/12. Tras enumerar una serie de datos que “muestran a un país en reconstrucción”, el Presidente de la comisión de Presupuesto de Diputados afirmó: “La reconstrucción avanza. El Gobierno toma medidas para enfrentar la segunda ola de la pandemia mientras impulsa una serie de iniciativas para acelerar el proceso de recuperación económica. Estamos poniendo a la Argentina de pie”.
  Leer más

Tarifazo porteño

Como cada semana, en su columna de opinión para Caballero de Día, Juan Carlos Junio reflexionó acerca de los  temas más importantes de los últimos siete días en la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, se refirió al plan de vacunación en el distrito, la clausura del Hospital Español, el freno judicial a la venta de tierras públicas y al tarifazo porteño. “Hay que reconocer que de algo le sirvieron al Jefe de Gobierno todos los traspiés en el tema de la pandemia, porque logró que no se diga nada, logró ocultar que en marzo se pusieron en práctica tarifazos en la Ciudad, todos por arriba del 40%”, sostuvo Junio. Para luego agregar: “Taxis, tarjetas de crédito, VTV, estacionamiento, subtes, no falta nada, incluyendo la reaparición de los nuevos zorros grises: las grúas amarillas que también aumentaron las multas y acarreos. Eso sí, dicen que las tarifas de estacionamiento y grúas no son para recaudar a costa de la gente, sino para «ordenar las calles»”.
  Audio

Fortalecer el Estado

En una columna de opinión el diputado nacional Eduardo Fernández sostiene que “el Gobierno nacional sigue el camino de la reconstrucción argentina invirtiendo y legislando para promover la producción y el trabajo. Mientras, sectores de la oposición plantean un discurso privatista y fomentan el descreimiento en la política. Sólo un proyecto político solidario puede garantizar igualdad y equidad”. En el cuerpo de la columna, el legislador detalla: “Mientras debatimos un nuevo régimen de Ganancias en la Cámara de Diputados para hacerlo más justo y progresivo, beneficiando a millones de argentinas y argentinos haciendo que estos ingresos se vuelquen al consumo y el mercado interno, el Gobierno nacional sigue fortaleciendo la producción y el trabajo a través de distintas medidas. En esa línea, el Gobierno que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner tomó la decisión de no postergar a nadie para afrontar la crisis a las que nos llevaron la pandemia y las políticas neoliberales del macrismo, y de involucrar a todos los actores de la comunidad”.
  Leer más

Hacia el Congreso Bicentenario

En representación del Partido Solidario, su Vicepresidenta Julia Argentina Perié, junto a Mariano Ciafardini y Luis Wainer, de la Comisión de Relaciones Internacionales PSol, participaron este sábado 20 de marzo de la primera Reunión Preparatoria del sector Partidos Políticos y Parlamentarios, de cara al Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo. “En mi alocución, y como única oradora de la República Argentina, hice una breve pero muy concreta exposición sobre la actual situación, en la clave que siempre resalta nuestro Presidente Carlos Heller acerca de las dos pandemias que nuestro país atraviesa: la generada por las políticas neoliberales del gobierno encabezado por Mauricio Macri y la producida por la circulación global del Covid-19. Vamos a seguir participando como Partido Solidario de los próximos encuentros que se desarrollarán de manera virtual", sostuvo la Vicepresidenta del PSol y legisladora del Mercosur.
  Leer más

TerritoriosTerritorios

A dos días de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 45 años del último golpe cívico militar en nuestro país, te invitamos hoy, lunes 22 a las 18 horas, al encuentro virtual con Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
Unite, ¡¡¡te esperamos!!!
  Canal Youtube





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*