Boletín Notisol Nº 565

Compartir Compartir
Tweet Tweet
12/4/2021 | AÑO XI N°565

Responsabilidad y cuidado

Dirección PSol CABA


La segunda ola llegó hace rato. Como ciudadanos debemos imperiosamente reforzar los cuidados y los protocolos para frenar el aumento de contagios y muertes, y redoblar nuestra acción concientizadora para con la sociedad, más aún si tenemos en cuenta que la oposición política y los medios de comunicación concentrados están jugando un papel siniestro al llamar a la “desobediencia” y a la “resistencia” a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para frenar la curva de contagios. Habitamos una ciudad con los peores índices pandémicos, que está gobernada por una fuerza política irresponsable que nunca abandonó el apotegma macrista de que “se muera el que tenga que morir”, que no promovió la inscripción para la vacunación a tiempo, sino que se encargó de difundir dudas sobre las vacunas, que instaló un falso debate entre libertades y salud, y entre ésta última y economía, que tercerizó en el sistema privado la vacunación imponiendo de hecho una desigualdad en el acceso a las dosis, que apuró la presencialidad en las escuelas sin inmunizar primero al personal docente y no docente, que tampoco se encargó de vacunar en tiempo y forma al personal sanitario, que toma a regañadientes las medidas de prevención, incluso objetándolas en un ignominioso documento, y que no ofrece soluciones a la economía porteña ante la necesidad de priorizar la salud y la vida.
  Leer más

Argentina en el mundo

“Hoy se debaten iniciativas a nivel global que parecían impensables antes de la pandemia. El ministro de Economía, Martín Guzmán, tiene un gran protagonismo en esas discusiones que apuntan a modificar el rol de los organismos internacionales de crédito”, sostiene Carlos Heller en su columna semanal para Página/12. Para luego agregar: “En simultáneo, nuestro país implementa localmente muchos de los cambios que se están debatiendo en el mundo. El Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas es una de esas iniciativas. La sanción de la modificación del Impuesto a las Ganancias a las personas humanas es otra. En paralelo, estamos avanzando con la discusión del gravamen a las Sociedades, con lo que continuaremos acentuando la progresividad impositiva. La Argentina, lejos de estar aislada del mundo, está cada vez más integrada a los principales debates e iniciativas globales. Argentina se reconstruye en un mundo que se reconstruye”.
  Leer más

De maniobra en maniobra

“Hubo un hecho determinante esta semana, el documento de Juntos por el Cambio y del Pro, donde el jefe de gobierno se alineó con su jefe político, Mauricio Macri, con la Presidenta de su partido, Patricia Bullrich, con María Eugenia Vidal, con Miguel Pichetto, y todos salieron públicamente a rechazar toda medida que tome el gobierno nacional de carácter restrictivo en defensa de la salud y la vida de la población ante el avance brutal de la segunda ola de contagios y muertes”, sostuvo Juan Carlos Junio en su columna de opinión para Caballero de Día. Para luego afirmar: “Rodríguez Larreta, si bien aceptó que no puede oponerse a un decreto presidencial, previamente había firmado esa papeleta que hace responsable al gobierno nacional del fracaso de las políticas contra la pandemia. Aquí hay una maniobra clarísima y explícita: boicotear toda acción del gobierno nacional, lo que Bullrich denomina resistir, y después echarle la culpa de enfermos y muertos a Alberto Fernández y Cristina Fernández”.
  Audio

A contramano

En una nota de opinión, el diputado nacional Eduardo Fernández reflexiónó acerca de la postura de la oposición respecto a la segunda ola de coronavirus en el país. “El nivel de irresponsabilidad de la oposición, no deja de sorprender. Constantemente logran correr los límites de lo aceptable en una situación como la actual, donde a partir de la segunda ola han crecido los casos positivos por coronavirus y existe una genuina preocupación entre las autoridades sanitarias del país”, señala Fernández. Y continúa: “A contramano de lo que ocurre en distintos países del mundo, donde encontramos ejemplos de tomas de determinaciones más severas, insisten en que no se contraigan ciertas actividades. En la idea de grieta, instalada por los grandes medios, dirigentes como Mario Negri siguen apelando a la bronca y el enojo para canalizar la frustración de cierto sector de la sociedad, y para ello el discurso elegido es el de la antipolítica”.
  Leer más

Charla sobre Ley Micaela

El próximo viernes 16 a las 18 horas el PSol de la provincia de Buenos Aires realizará una charla sobre la Ley Nacional 27.499, Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, sancionada el 19 de diciembre de 2018 y denominada así en conmemoración a Micaela García, una joven militante de 21 años que fue víctima de femicidio en Gualeguay, Entre Ríos, el 1 de abril de 2017.
Participarán del encuentro el padre de Micaela e impulsor de la Ley, Néstor “Yuyo” García, también miembro por la UTN de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género (RUGE); el presidente del PSol de la provincia de Buenos Aires, Carlos Grande, y la vicepresidenta y referenta del Frente de Mujeres y Diversidad del PSol de la provincia, Mónica Treitl. ¡Todas y todos invitados!
  Leer más

TerritoriosTerritorios

El Partido Solidario de Córdoba definió las nuevas autoridades que encabezarán la herramienta política hasta 2023. El diputado nacional Eduardo Fernández repetirá mandato como presidente, luego de la propuesta y la aceptación mayoritaria de las, los y les integrantes del espacio político que a nivel nacional conduce Carlos Heller.
  Córdoba





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*