Boletín Notisol Nº 570

Share Share
Tweet Tweet
17/05/2021 | AÑO XI N°570

Nuevos desafíos

Natalia López Marnero
Vicepresidenta PSol
Tucumán

A pesar de un 2020 con muchas incertidumbres, nuestro distrito no dejó de trabajar para seguir consolidando nuestro proyecto político en Tucumán. 
Por ello, junto a otros partidos y organizaciones que conforman el Frente de Todos, arrancamos un 2021 con grandes desafíos, logrando poner en marcha la sede del Instituto Patria (Casa Patria Tucumán), con una participación de relevancia en su estructura orgánica, quedando para el PSol la vicepresidencia 2° a cargo de quien suscribe, una vocalía titular 1° a cargo de Alfredo Grassia, una vocalía suplente a cargo de la compañera Cecilia Vallejos, un revisor de cuentas titular a cargo de Víctor Luna Cuevas y comisiones de trabajo en temas de usuarios y consumidores, economía social y mujeres y género. Cabe destacar que la orgánica de la Casa Patria Tucumán fue previamente consensuada por todos los espacios del arco nacional y popular.
Así también el próximo 13 de junio, con lista de unidad renovaremos las autoridades de los órganos de gobierno, administración y control partidarios de nuestro distrito, dando lugar a la tercera elección interna desde nuestra conformación como distrito en cumplimiento a lo prescripto por nuestra carta orgánica.

  Leer más

Acuerdos globales por la crisis

En una nota de opinión para ContraEditorial, Carlos Heller se refirió al contexto internacional actual e hizo hincapié en que “ciertos problemas solo pueden ser abordados de forma global”. “La crisis del Covid ha desencadenado una mayor toma de conciencia a nivel mundial sobre la intervención de los Estados para atender asuntos de magnitud, imposibles de abarcar desde la iniciativa privada”, señaló el diputado. Y agregó: “Hasta ahora los países han incrementado sus gastos de forma considerable. La lista de erogaciones incluye la provisión de las vacunas, ampliación de servicios de salud, y toda la batería de recursos destinados a paliar las consecuencias económicas de la pandemia, como subsidios directos e indirectos a familias y empresas. Si el 2020 fue el año de la sorpresa y la reacción ante la crisis, el 2021 abrió la discusión sobre cómo pagarla. Los gobiernos empezaron a avanzar sobre la sostenibilidad de dicho esfuerzo”.

  Leer más

La semana pasada, Carlos Heller fue distinguido con el Premio Parlamentario 2020 por el medio de comunicación homónimo, sus colegas legisladores, asesores y periodistas legislativos, y el diputado agradeció la condecoración. “El Parlamentario es un medio que cumple una importantísima tarea, visibilizando la magnitud y la intensidad del trabajo que se realiza en el ámbito del Congreso de la Nación, que no es solo el de las grandes sesiones y el de la aprobación de los grandes proyectos, sino también el de la cotidiana labor en las comisiones”, sostuvo el Presidente del PSol. Para luego cerrar agradeciendo la distinción. “Me halaga, me estimula ser considerado por hacer cosas a favor de los intereses del conjunto de las argentinas y los argentinos. Y me siento muy feliz de compartir este reconocimiento con muchos/as colegas de ambas cámaras. Con algunos/as tengo trato, con algunos/as tenemos recíproco afecto, a otros/as conozco menos, pero con todos/as compartimos una misma pasión y una misma convicción: la política es un instrumento fundamental para transformar las sociedades en un sentido positivo y es desde la política que podemos construir un país mejor, una sociedad más justa, una sociedad más equilibrada, más equitativa. Hay muchísimo por hacer, hay enormes desafíos, así que desde mi lugar me comprometo a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y con la misma convicción. Muchísimas gracias”.

 

Una gira vital

Juan Carlos Junio fue consultado por el canal de noticias Telesur respecto del viaje del presidente Alberto Fernández a Europa. Al respecto, el secretario general del Partido Solidario destacó: “es una gira vital para el destino del pueblo argentino. Por un lado, tiene el fin de conseguir adhesiones políticas de las potencias europeas para las propuestas del gobierno argentino, entre ellas, la negociación con el FMI. En tanto, el segundo propósito es el de cultivar las relaciones bilaterales con otros gobiernos europeos”. Y agregó: “El presidente Alberto Fernández se está transformando en un referente muy importante de la política latinoamericana por la autonomía y  soberanía de nuestro país”.
  Video

Unidad estratégica

“Las consecuencias de la pandemia son indiscutibles, pero sigue latente en todo el mundo la discusión sobre cómo afrontar la crisis. A partir de ello, desde el Partido Solidario en Córdoba propusimos una lista de precandidatos a partir de una posición política, que es a favor de fortalecer la presencia de dirigentes vinculados y vinculadas a la producción y al trabajo”. De esta manera comienza el diputado Eduardo Fernández una columna de opinión. Para luego continuar: “Esta definición surge del análisis de la coyuntura actual. Por un lado, las estadísticas muestran un gran crecimiento de la precarización laboral y la desocupación, que perjudicó principalmente a jóvenes y a mujeres. Esta tendencia, que se observó durante el macrismo con el fomento del «emprendedurismo», se ahondó con la pandemia”.

  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Mientras que el PSol de la provincia de Buenos Aires apoya el proyecto de ley que propone una disminución en las tarifas de gas de entre el 30 % y el 50% para usuarios de distintos municipios con temperaturas muy bajas de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta; Vanina Gómez, Coordinadora de la Juventud Solidaria de Córdoba, afirma en una columna de opinión que los intereses de la provincia convergen necesariamente con los intereses de la Nación. 
  Bs.As | Córdoba





 
This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Partido Solidario · San Martín 633 · Ciudad autonoma de buenos aires, Buenos Aires 1004 · Argentina