Boletín Notisol Nº 578

Compartir Compartir
Tweet Tweet
12/7/2021 | AÑO XI N°578

En la misma senda

Daiana Freiberger 
Apoderada PSol TDF  
AeIAS  


El PSol en Tierra del Fuego concurrió a las urnas por primera vez en 2019, en ese momento las alianzas nos llevaron a formar un Frente con FORJA, Unidad Popular, Nuevo Encuentro y otros partidos políticos del campo nacional y popular. Este 2021, nos encuentra en el camino común con otras fuerzas nacionales que también forman parte del Frente de Todos en otras jurisdicciones, excepto en Tierra del Fuego. La realidad provincial nos plantea para estas elecciones legislativas de medio término la conformación de alianzas partidarias siguiendo las líneas marcadas en 2019, que hallan su fundamento en el acuerdo que mantenemos con el gobernador de la provincia Gustavo Melella. Han sido años de crecimiento territorial y militante. Este es nuestro objetivo; crecer y fortalecer los vínculos con la comunidad enarbolando las banderas del cooperativismo, la solidaridad y el progresismo que forman nuestra esencia partidaria.
  Leer más

Fabricantes de expectativas

“En los últimos días hay una campaña mediática lanzada en torno a la supuesta escalada del dólar”, sostuvo Carlos Heller en las primeras líneas de la nota que escribió para el bisemanario Perfil. Y continuó detallando la estrategia que desarrollan esos medios: “un grupo de operadores financieros y políticos, que se hace llamar «el mercado», crea expectativas de devaluación asegurando que habrá una devaluación. Son cronistas que producen lo que anticipan: van creando las noticias sobre los hechos para tratar que estos hechos finalmente se produzcan. Dicen: las expectativas negativas van a generar una devaluación y, así, construyen expectativas para generar esa devaluación”. “Por supuesto —concluye el Presidente del PSol—, son climas de opinión artificiales e insustentables. No hay ningún dato de la economía que les dé verosimilitud”.
  Leer más

 A favor del verde

En su columna en Caballero de Día, Juan Carlos Junio —secretario general del Partido Solidario— se refiere a un reciente episodio de importancia para la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del fallo de la Justicia porteña que frena la construcción de edificios del GCABA en terrenos públicos del Parque España de Barracas, “uno de los escasos espacios verdes del ya castigado Sur porteño”, según explica Junio. “Se trata de una iniciativa que está prohibida por el Código. Desde el oficialismo porteño afirman que se crearía una zona de desarrollo, pero al mismo tiempo no se respetan los espacios verdes, las identidades barriales y el patrimonio histórico, como además demandan los vecinos de la zona”, agrega el referente, para concluir que “hay que desplegar una política pública opuesta a la del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Invertir la ecuación de cemento a favor del verde, el aire y el sol. Lo que está en disputa es naturaleza versus negocios inmobiliarios”.
  Audio

Seguridad ciudadana

“La provincia lanzó el plan de seguridad más grande de su historia: se compraron equipos y 2.200 móviles por un valor de $10.000 millones, y se construyen 4.000 paradas seguras con cámaras y diversos dispositivos de monitoreo”, destacó Carlos Grande, presidente del PSol bonaerense, tras dialogar con funcionarios de la Jefatura de Gabinete. Grande resaltó además “la fuerte mejora salarial a los efectivos policiales luego de que sus ingresos cayeran 26% entre 2016 y 2019, gracias al aumento de 57% aprobado en las partidas presupuestarias para Seguridad durante 2021”. Y destacó la importancia del programa de Promotores de Convivencia Ciudadana en Barrios Populares, “que busca reforzar la prevención de las violencias intergrupales, de género o institucionales, consumos problemáticos, conflictos familiares, entre otros”.
  Leer más

Crecimiento federal

“El jueves 8 de julio el jefe de Gabinete Santiago Cafiero brindó el primer informe del año ante la Cámara de Diputados. Con un contundente mensaje, ratificó la orientación y rumbo del Gobierno nacional en la tarea de la reactivación económica del país, potenciando el golpeado sistema sanitario y afrontando la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”, sostiene el diputado nacional y Presidente del PSol Córdoba, Eduardo Fernández. “Dentro de la fuerte inversión del Estado, del informe es importante destacar los aportes que ha hecho el Gobierno nacional a la provincia de Córdoba en estos últimos meses en materia de salud pública, producción, vivienda, hábitat, proyectos socio comunitarios y clubes, entre otros”, destacó el también dirigente PyME. Y, a modo de ejemplo, mencionó que en cuanto al subsidio al transporte, “Córdoba fue la más favorecida en la distribución del fondo compensador en lo que va de 2021”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

El presidente del Partido Solidario de Buenos Aires, Carlos Grande, participó de uno de los actos por el Día Internacional de las Cooperativas y resaltó el potencial del cooperativismo “para consolidar un modelo de economía popular y solidaria”. En tanto que Pablo Tissera, secretario general del PSol Córdoba y precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por ese distrito, reflexionó acerca de las “señales que consolidan el rumbo a 205 años de la Declaración de la Independencia”. 
  Bs As | Córdoba





 
This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Partido Solidario · San Martín 633 · Ciudad autonoma de buenos aires, Buenos Aires 1004 · Argentina