Boletín Notisol Nº 579

Compartir Compartir
Tweet Tweet
19/7/2021 | AÑO XII N°579

Afirmando

Carlos Funes
Frente Territorial CABA

 
Este sábado 17 de julio seguimos adelante con la iniciativa que impulsamos desde el Frente de Todos, juntando firmas para lograr que se realice un gran parque público en los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco. Queremos disfrutar de nuestro río en contraposición con el negociado inmobiliario en el que Horacio Rodríguez Larreta —contra los intereses de lxs porteñxs y la opinión ciudadana manifestada en audiencias públicas— pretende se construya un barrio privado de torres premium que nos impedirán, de concretarse, el acceso y disfrute para siempre de nuestro río. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estamos lejos de cumplir con el promedio de metros cuadrados de verde por habitante que recomienda la OMS; aquí el 50% de los habitantes tiene problemas de acceso a la vivienda y la pandemia ha visibilizado aún más la necesidad ciudadana de esparcimiento al aire libre. El parque público traería enormes beneficios para el bienestar de quienes habitamos la ciudad, contribuyendo a mejorar el medio ambiente urbano, por eso es necesario juntar 40 mil firmas para que la Legislatura trate nuestra iniciativa frentista.
  Leer más

Cuba: por el fin del bloqueo

“Hay una historia reciente en Cuba y otra que ya lleva sesenta años. La primera es la que relata la existencia de problemas, insatisfacciones y descontentos en la isla. La segunda es la historia del bloqueo, una medida que un país poderoso, los Estados Unidos, ejecuta contra otro pequeño a lo largo de seis décadas para intentar asfixiarlo y doblegarlo”. De esta manera comienza Carlos Heller su columna de opinión para Página/12. Para luego continuar señalando: “La oposición política y mediática en la Argentina simplifica el relato: cuenta la primera historia sin la segunda. Por supuesto, ello no es sostenible. Ambas están interrelacionadas: el descontento en la isla no ocurre en el vacío sino en un escenario donde el bloqueo norteamericano se ha endurecido producto de una serie de medidas dispuestas por la administración Trump y heredadas por el gobierno de Biden. Cuba está siendo agredida y, ante una agresión de esa magnitud, debemos expresar nuestra mayor solidaridad. Además, es necesario exigir el cumplimiento del principio de autodeterminación de los pueblos. En nombre de la libertad, no es admisible intentar quitarle a otro país la libertad de tomar sus propias decisiones”.
  Leer más

Rediseño de la Ciudad

En su columna en Caballero de Día, Juan Carlos Junio -Secretario General del Partido Solidario- se refirió a varios temas de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos, la reanudación del proyecto para habilitar la construcción del nuevo barrio Costa Urbana de IRSA sobre el que quiere avanzar Horacio Rodríguez Larreta. “De lo que se trata, una vez más, es del rediseño de la Ciudad con respecto a nuestro gran río. No solo de quien va a gozar de la vida junto a nuestro «mar dulce», sino de todas las cuestiones ecológicas que va a implicar un emprendimiento constructivo tan portentoso como el que viene planeando hace años el empresario Eduardo Elsztain, primero con Mauricio Macri y ahora con Larreta”, destacó Junio. Además, se refirió al pago del Gobierno porteño de más de 16 millones de pesos a Buenos Aires Arena, la empresa propietaria del estadio Movistar Arena, por el centro de testeo y vacunación. Y, por último, dio cuenta del deterioro del Hospital Tornú a través de un informe de la Auditoría General de la Ciudad.
  Audio

La fuerza de la esperanza

“El miércoles 14 de julio presentamos la coalición del Frente de Todos Córdoba, con casi una decena de partidos que conformaremos la estructura con la que el proyecto que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner buscará que nuestro distrito aporte legisladores y legisladoras que defiendan los intereses provinciales en el marco de un modelo inclusivo y solidario de Nación”, sostuvo en una nota de opinión el Diputado nacional Eduardo Fernández. Para luego agregar: “Convencidas y convencidos del camino a seguir, los presidentes de los partidos políticos de nuestro Frente comenzamos a reunirnos desde hace algunos meses, sosteniendo diálogos diversos, para organizar la estructura con la mayor amplitud posible. En nuestra provincia, estamos ante una oportunidad muy importante, donde podemos ampliar el número de legisladoras y legisladores del Frente de Todos. La pandemia y la crisis heredada del gobierno pasado nos han enseñado que todas y todos los que queremos superar la delicada situación del país debemos hacerlo de manera mancomunada, con aportes constructivos y conducentes”.
  Leer más

Plan Cóndor: nueva faceta

La parlamentaria del Mercosur misionera Julia Argentina Perié, fue entrevistada por la cadena de medios RT Internacional, sobre la imputación al expresidente argentino Mauricio Macri por el caso del envío de armas a Bolivia en 2019. La declaración de Perié, dirigente política y vicepresidenta a nivel nacional del PSol, se dio en el marco de la denuncia realizada recientemente por el gobierno de Bolivia, que sostiene que el 13 de noviembre de 2019 un militar del gobierno de Áñez le envío al embajador argentino en Bolivia una nota de agradecimiento por el material bélico recibido en el contexto de crisis social que vivía el país. De acuerdo a lo expresado por la parlamentaria “estamos ante una nueva faceta del Plan Cóndor, que se presenta en diferentes países como golpes de Estado suaves y casos de lawfare: causas judiciales armadas para la persecución de determinados dirigentes políticos. A la denuncia realizada sobre el caso por el Gobierno de Bolivia, se sumó recientemente la del gobierno argentino, que hizo ante la Justicia una denuncia a Mauricio Macri por el envío de armamento a la gestión de facto de Jeanine Áñez en Bolivia en 2019”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Carlos Grande, presidente del PSol bonaerense, se refirió al programa “Desarrollos Urbanísticos Procrear II”, a través del cual unas 11.000 familias de la provincia de Buenos Aires accederán a viviendas dignas. Desde la Ciudad de Buenos Aires, los invitamos al plenario virtual del Frente de Jubilados del Partido Solidario CABA, que se llevará adelante el 30 de julio. ¡Los esperamos!
Por su parte, Pablo Tissera, Secretario General del PSol Córdoba y precandidato a Diputado nacional, reflexiona acerca del cínico uso de la muerte por parte de la oposición para posicionarse políticamente. Y para terminar, Juan Carlos Junio, Secretario General del PSol, valoró como una "experiencia muy positiva" al encuentro del PSol de Neuquén y Río Negro del que participó la semana pasada junto a Carlos Heller y al que asistieron referentes de otras fuerzas y organizaciones políticas.
  Bs.As. | C.A.B.A. | Córdoba | Neuquén-Río Negro





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*