Boletín Notisol Nº 581

Compartir Compartir
Tweet Tweet
2/8/2021 | AÑO XII N°581

La vida que queremos

Carlos Grande

Presidente PSol provincia de Buenos Aires
Precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos

 
La militancia como protagonista asumió en este período un rol central en nuestra provincia de Buenos Aires, no sólo en su participación ciudadana, sino también en el camino a profundizar un modelo de sociedad que contenga a todos y todas. La militancia como camino es una buena metáfora para pensarnos, como partido político y como fuerza que integra un frente; en este nuevo tramo del camino que se inicia luego del cierre de las listas nos convida a un protagonismo de agitación de fiesta democrática, de participación ciudadana, donde los militantes del Solidario en conjunto con el resto de la militancia del campo nacional y popular nos hermanamos en la construcción de un sentido. El de la vida que queremos todos y todas. Las y los referentes de nuestra fuerza solidaria asumieron su responsabilidad en tres planos: fortalecer la centralidad y organización de nuestro partido, conjuntamente con un gran esfuerzo de generar desde el inicio de la pandemia, en el 2020, actividades en defensa de los intereses de nuestro pueblo, porque no hay solidaridad posible en las categorías que nuestra fuerza se piensa sin igualdad, sin libertad y sin distribución, con lo cual la militancia de la Ley del Aporte Solidario y Extraordinario fue el motor de vínculo con todo el espectro político y social con el que establecimos relaciones, y por último lograr representatividad en la contienda electoral como así también en las gestiones del Estado. Hubiéramos querido aportar más al proyecto nacional, pero las decisiones y el camino son los correctos. Ahora nos queda seguir militando, seguir creciendo, seguir fortaleciendo.

 
  Leer más

Entrevista

Este fin de semana, Carlos Heller fue entrevistado por Jorge Fontevecchia para la sección Periodismo Puro del periódico Perfil. En ella, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados defiende con vehemencia algunas de las medidas del Gobierno, como el Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia. Explica que los fundamentos de la economía están sólidos y, por ende, no hay razones para que ocurra una devaluación y cree que si la situación sanitaria sigue mejorando se acerca un tiempo de recuperación enérgica de la economía. Habla de la “pandemia macrista” y compara la situación con la que debió afrontar Néstor Kirchner. Consultado sobre si se siente representante del kirchnerismo, el presidente del PSol respondió: “Hace un tiempo Oscar Parrilli tuvo que presentarme en un evento. Dijo que yo era kirchnerista antes de que existiera el kirchnerismo. Es cierto. Para mí fue muy cómodo encontrarme en ese espacio que vino a plantear las mismas cosas que planteé durante toda mi vida: un país con más inclusión social, igualdad de oportunidades, que proteja su producción local, su mercado interno, sus pymes”.
  Leer más

Ciudad con más pobres

En su columna en Caballero de Día, Juan Carlos Junio —Secretario General del PSol CABA— analizó un informe de la Dirección de Estadística y Censos porteña sobre la crisis en el mercado de empleo en la CABA. “Hay un textual del propio organismo: «La CABA experimenta una crisis sin precedentes en material laboral, en comparación con la situación previa a la pandemia, con una profundización de las desigualdades en género, región y nivel educativo». La frase es tan pero tan contundente que podríamos terminar la nota aquí”, destaca Junio. “En este primer trimestre del año, en lo que refiere a género, el 60% de las personas sin empleo son mujeres y el 40% son hombres. La tasa de desempleo fue 6,3% en el norte de la Ciudad y 15% en el sur”, analizó. “Estamos ante una Ciudad que se va rediseñando, con cada vez más pobres, muy fragmentada en términos geográficos, con mayor brecha de género. Y, por otro lado, una Ciudad más desfavorable en términos ecológicos ante la pérdida de espacios verdes con pertinacia en el modelo de negocios inmobiliario”, concluyó.
  Audio

Mejora de proyecciones

“Estamos a mitad de año y las proyecciones económicas van teniendo en cuenta el período ya transitado. El Fondo Monetario Internacional acaba de actualizar sus previsiones de crecimiento global, y en el caso de la economía argentina lo sitúa para 2021 en un 6,4 por ciento, por encima de los valores previstos en abril (5,8 por ciento) y en enero (4,5 por ciento)”. De esta manera comienza Carlos Heller su columna de opinión para Página/12. Para luego agregar: “A fines de febrero comencé a señalar que el crecimiento estaría más cerca del 7,0 por ciento, analizando los datos y los impactos posibles de las políticas del Gobierno. Razonablemente, tal pronóstico tenía en cuenta que la pandemia no le jugara al país una mala pasada. Los avances en implementar la campaña de vacunación alentaban el pronóstico. Es cierto que la realidad terminó mostrando que la segunda ola efectivamente llegó, pero tras la desaceleración de mayo por este rebrote, y con la vacunación avanzando a paso firme, la actividad retomó el sendero de la recuperación”.
  Leer más

Avanzar en la reconstrucción

Como cada semana, Carlos Heller analizó, en su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino, los temas más relevantes de los últimos días. “La próxima contienda electoral de medio término constituye un evento de suma importancia, donde la ciudadanía en su conjunto expresará su voluntad”, comienza el presidente del PSol. Para luego agregar: “Encarar el futuro inmediato y fortalecer las políticas actuales requiere contar con las mayorías necesarias en el Congreso para reconstruir el país, afectado por «las dos pandemias». Ante la influencia que desde ciertos sectores se trata de ejercer para distorsionar la realidad, resulta vital seguir comunicándole a la ciudadanía nuestras visiones, lo que se está haciendo y lo que queda por delante”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

En una nota de opinión, Pablo Tissera, Secretario General del PSol Córdoba y precandidato a Diputado Nacional del PSol en el Frente de Todos, reflexiona acerca de la economía en tiempos de pandemia.
  Córdoba





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*