Boletín Notisol Nº 583

Compartir Compartir
Tweet Tweet
17/8/2021 | AÑO XII N°583

La Córdoba que queremos

Pablo Tissera

Secretario General PSol Córdoba
Precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos

 
En plena campaña electoral y camino a la vida que queremos nos encontramos militando a pleno por una Córdoba integrada al proyecto nacional y popular que conducen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. En esta contienda tengo la enorme responsabilidad de representar a mi partido integrando la lista del Frente de Todxs  junto a Martín Gill, Gabriela Estévez, Pablo Carro, Olga Riutort, Carlos Caserio, entre otrxs precandidatxs. La lista es altamente representativa de diversos sectores políticos, sociales, sindicales, territoriales, con una importante cantidad de intendentes, provenientes de distintas corrientes políticas —peronistas, radicales, de la izquierda amplia—, con quienes construimos una coalición que tiene clara una premisa: unirse en la diversidad para confrontar contra lo antagónico. Rumbo a las PASO el electorado decidirá tanto en nuestra provincia como en todo el país si volvemos a un neoliberalismo recargado o profundizamos el rumbo que inició Néstor en el 2003, continuado luego por Cristina y Alberto.
  Leer más

La vida que queremos

“El gobierno despliega su plan de crecimiento con la gente adentro, paso a paso y con un ritmo sostenido. Juntos por el Cambio recurre a diversas tácticas para desconocerlo. Una de ellas consiste en decretar la inexistencia del plan: para esa oposición, aquello con lo que no están de acuerdo no existe. Es como haberse llevado la materia democracia a marzo: el único proyecto que reconocen es el propio y, por lo tanto, tienen muchas dificultades para considerar la existencia de otro distinto”. De esta manera comienza Carlos Heller su columna de opinión para Página/12. Para luego señalar: “La segunda táctica consiste en descalificar el proyecto gubernamental por «electoralista». El argumento es insostenible: las medidas que el gobierno está implementando son las mismas que propuso en la campaña en 2019 y que viene aplicando desde que asumió. No son iniciativas electorales porque son una constante: estuvieron antes y estarán después de las elecciones”.
  Leer más

Larreta es Macri

En su columna para Caballero de Día, Juan Carlos Junio —Secretario General del PSol— enumeró las similitudes entre las gestiones de Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. En lo que respecta a educación, Junio destacó que “Mauricio Macri en su gestión empezó a reducir el presupuesto. Luego, continuó esa reducción Horacio Rodríguez Larreta. Y ahora, en el 2021 del 27,8% de 2007, estamos en el 17%, 11 puntos menos entre ambos”, comentó. En cuanto a salud, Junio afirmó que la política de Macri fue privilegiar la privatización del sistema achicando el presupuesto estatal para equipamiento hospitalario y aplicar restricciones salariales al personal médico y a las enfermeras y enfermeros. Y ha sido una constante también durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Por último, en lo que refiere a políticas urbanistas. Junio se preguntó: “¿cuál fue la política de ambos líderes del PRO en la Ciudad? Desde siempre fue vender tierra pública a las grandes corporaciones de la construcción. Desde que asumió Macri se vendieron 500 hectáreas de tierra a diferentes desarrolladores que construyeron cientos de miles de metros de cemento”, explicó. “Y ahora, en los últimos tiempos, este afán de construcción tiene una furia como quizás nunca en los 12 años de acción conjunta”, concluyó.
  Audio

Debatir modelos

En una nota de opinión, el diputado nacional Eduardo Fernández reflexionó acerca de los modelos de país que se dirimen en la próxima elección.  “La elección legislativa de este año, como lo hemos mencionado en reiteradas oportunidades, es fundamental para el futuro del país. Estamos frente a dos caminos, donde debatiremos dos modelos que vienen en disputa desde hace años en Argentina”, comenzaba Fernández. Para luego agregar: “Por eso, es una falacia hablar de una interna del peronismo cordobés. Los nombres que nos representan, dirigentes comprometidos con este Gobierno, son quienes tienen la misión de conducir este proceso electoral para fortalecer el proyecto.
Con sus contradicciones, el Frente de Todos, es el espacio desde donde podremos sentar las bases para una transformación que nos permita seguir avanzando en derechos, poner en crisis prácticas socio económicas desiguales, y caminar hacia una lógica de redistribución de ingresos que posibilite devolverle la dignidad a cada argentina y argentino. En este sentido, Córdoba necesita legisladores comprometidos y comprometidas con la producción y el trabajo, como motores de la recuperación nacional”.
  Leer más

Expectativas favorables

“Al analizar las medidas y políticas que se vienen aplicando desde diciembre de 2019, se observa una clara coherencia, cualidad más que virtuosa de por sí, y en especial si se compara con la gestión del anterior gobierno”, señala Carlos Heller en su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. Tras relevar los últimos anuncios del gobierno en materia productiva, social y económica, el Presidente del PSol afirmó: “De cara al futuro, como bien sostuvo la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández: «si uno no tiene memoria corre el riesgo de volverse a equivocar». Es precisamente ese intento de obviar la memoria el que se está tratando de implementar desde la principal fuerza opositora, que no sólo no resiste ningún archivo, sino que tampoco tiene un plan sostenible que mostrar. La estrategia es distorsionar los hechos y oponerse a toda medida generada desde el gobierno. La realidad es que todos los días se adoptan medidas y se van logrando avances en un contexto sumamente complejo como el de «las dos pandemias». Estas medidas forman parte de un plan integral que no sabe de años pares o impares, ni de efectos electorales. Aún con todo lo que resta por hacer, el saldo obtenido hasta el momento y las expectativas hacia el futuro son sumamente promisorios”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Carlos Grande, Presidente del PSol bonaerense y precandidato a diputado nacional por el FdT, destacó en dos notas de opinión la gestión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que regularizó la situación laboral de 10.100 trabajadores y trabajadoras estatales del distrito, con su ingreso a planta transitoria o permanente. Al tiempo que reabrió este año cuatro subdelegaciones del Ministerio de Trabajo —en Villa Gesell, 25 de Mayo, General Rodríguez y Marcos Paz— luego de que la gestión anterior cerrara 23 de esas oficinas. Por su parte, en la tarde del sábado, Grande recorrió la Cuarta Sección electoral junto a la precandidata a concejala por la ciudad de Bragado Marina Sandoval, el referente del PSol Lincoln Marcelo Arrizabalaga, Ricardo Torre y candidatas y candidatos del Frente de Todos. En el marco del aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, vale la pena recordar una nota escrita por Juan Carlos Junio —Secreario General del PSol— donde recupera el accional de San Martín como gobernador de Cuyo.
  Bs.As. | Bs.As. | Bs.As. | CABA





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*