Boletín Notisol Nº 598

Compartir Compartir
Tweet Tweet
29/11/2021 | AÑO XII N°598
 

Redistribuir es la tarea

Como cada semana, en su columna de opinión para Página/12, el Presidente del PSol analizó las intervenciones que el Estado nacional debe impulsar para que los beneficios del crecimiento económico “se distribuyan entre todos los argentinos y las argentinas”.  
“El ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió a referirse esta semana, en el marco de las Jornadas Monetarias y Bancarias del Banco Central, a uno de los temas relevantes de la Argentina actual: «necesitamos acciones de los Estados desde la política tributaria para que haya mayor progresividad, tanto para que los Estados cuenten con mayor capacidad para hacer las políticas económicas que necesitan para la recuperación económica, para la reducción de la desigualdad, como de forma directa lograr que no pase lo que viene pasando en el mundo, que los ricos se han hecho más ricos y los pobres se han hecho más pobres»”, sostuvo Heller. Para luego agregar: “Es decir, volvió a insistir en la necesidad de implementar una política impositiva que actúe como una herramienta de redistribución. La gran paradoja del mundo de hoy es la combinación de la mayor acumulación de riqueza de toda la historia universal con la creación de la más grande fábrica de pobres”.
  Leer más

Ciudad fragmentada

“El modelo que lleva adelante Rodríguez Larreta representa lo opuesto a una ciudad solidaria y convivencial. Fragmenta con un sentido clasista, cristalizando claras desigualdades en la asignación de recursos para la educación, la cultura y el transporte, según la extracción social de cada barrio, y ya es inocultable la agresión al medio ambiente”, afirma Juan Carlos Junio en su columna de Página/12 sobre la política en la Ciudad de Buenos Aires. En la misma, también da cuenta de la creciente participación ciudadana para evitar la edificación y demolición patrimonial que impulsa el jefe de Gobierno porteño. La política de Larreta “choca de lleno con la clara demanda ecológica de mayores espacios verdes y de viviendas accesibles tanto para los sectores medios como populares que habitan nuestra ciudad”, agregó Junio.
  Leer más

Construir el frente local

“El Frente de Todos se encuentra en un proceso de reorganización política en Córdoba. Luego de las elecciones que nos permitieron mantener una banca en la Cámara baja y donde no pudimos cumplir el objetivo de mantener un escaño en senadores, necesitamos planificar de manera estratégica el camino hacia el 2023”. De esta manera comienza una nota de opinión el diputado nacional Eduardo Fernández. Para luego continuar: “Más allá del resultado y de las autocríticas que podemos seguir ensayando, es evidente que estamos frente a un panorama político complejo, que nos obliga a redoblar esfuerzos. Debemos trabajar fuertemente en la construcción de una orgánica con bases sólidas, y fundamentalmente con propuestas locales que compitan y puedan tener mayor presencia en la vida comunal y municipal de cada lugar de Córdoba”.
  Leer más

Trayectoria de interés

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) declaró “de interés cooperativo la trayectoria del Profesor Edgardo Form”. A través de la Resolución 2701/2021 que lleva la firma del Directorio del organismo, el INAES destaca que el referente de nuestro Partido Solidario “consagró su vida a la actividad política y a difundir el ideario cooperativo, siendo consecuente en sus ideas hasta su fallecimiento el reciente 9 de noviembre”.
El texto señala que Form “ha sido un dirigente sectorial de vastísima trayectoria en la actividad cooperativa de nuestro país, desempeñándose hasta la citada fecha como Presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y Vicepresidente de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (COOPERAR)”.
  Leer más

TerritoriosTerritorios

En el marco de su edición aniversario, la Revista Hamartia entrevistó a Juan Carlos Junio. Mientras que el presidente del PSol bonaerense visitó la Séptima Sección Electoral, a la vez que se llevó adelante el Encuentro de la Mesa Política Directiva bonaerense.
  CABA | Bs.As. | Bs.As.