Boletín Notisol Nº 603

Share Share
Tweet Tweet
03/01/2022 | AÑO XII N°603

“Creo que los compañeros y compañeras del Partido Solidario se tienen que sentir felices, orgullosos, de pertenecer a un espacio que es parte de la coalición de gobierno, a la que nosotros le aportamos permanentemente coherencia. Si hay algo que podemos tener como orgullo y destacarlo permanentemente es que efectivamente resistimos los archivos, es que efectivamente nuestro discurso tiene coherencia y las mismas razones que nos llevaron en algún momento a integrar las distintas coaliciones, desde Néstor Kirchner en adelante, mantienen absoluta vigencia en la actualidad”, sostuvo Carlos Heller, a través de un mensaje grabado la semana pasada, en su saludo para la militancia para despedir el 2021 y recibir el 2022. Para continuar diciendo: “Los convoco a seguir trabajando con la misma fe, con la misma convicción y con el mismo entusiasmo para consolidar nuestra fuerza política en todo el país, para que haya más Partido Solidario en todas partes, y para que el Partido Solidario sea una pieza fundamental en la consolidación del Frente de Todos, que es la herramienta con la que tenemos que seguir trabajando para impulsar los cambios que el país requiere”.

 

Los necesarios consensos

“Uno de los temas excluyentes de esta semana fue la firma del Consenso Fiscal para 2022, al cual adhirieron todos los gobernadores de las provincias argentinas, a excepción del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A diferencia de lo que Horacio Rodríguez Larreta mencionó, y que varios medios reprodujeron, esta iniciativa no apunta a un «aumento de impuestos» sino a una «armonización tributaria», según las palabras de Silvina Batakis, la secretaria de Provincias. De esta forma, se otorga una mayor previsión a los contribuyentes al establecerse máximos para las alícuotas de los impuestos más importantes. Asimismo, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, destacó que el acuerdo «no aumenta impuestos, sino que pone topes a la suba de impuestos, es decir que todos los gobernadores y gobernadoras que están firmando este consenso fiscal están autolimitando la suba de impuestos»”. De esta manera comienza el Presidente del PSol su panorama semanal para el diario Tiempo Argentino, donde reflexionó acerca de uno de los temas más importantes de la semana pasada: el Consenso Fiscal. 

  Leer más
 

CABA: Presupuesto de ajuste

“Una vez más porteños y porteñas tendremos un presupuesto de ajuste que no contempla las asignaciones de partidas para lograr mejorar la vida de la mayoría de la gente de nuestra ciudad”, afirma Juan Carlos Junio en su columna de opinión para Página/12 sobre la política en la Ciudad de Buenos Aires. “Si convenimos en que el presupuesto es la hoja de ruta de la gestión gubernamental, el de la ciudad exhibe con toda crudeza cuáles son las prioridades del gobierno porteño: no se piensa que lo fundamental es que crezca la inversión en salud, educación, transporte, vivienda, cultura y en mejorar la vida de los 830 mil pobres y núcleos de clases medias cuyos trabajos e ingresos también se deterioraron”, agrega. 

  Leer más

Los debates impositivos

“Llegamos al año que se inicia con varios debates muy intensos entre el gobierno y la principal oposición política, económica y mediática”, sostuvo Carlos Heller en su columna de opinión para Perfil. Como ya señalamos, el tema excluyente de la semana pasada fue la firma del nuevo Consenso Fiscal por parte de 23 provincias, y en ese marco, Heller señaló: “El (debate) más reciente gira alrededor de la firma de un nuevo Consenso Fiscal para 2022 que acordaron todas las jurisdicciones del país, con la sola excepción de la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, el presidente Alberto Fernández, aseguró que el acuerdo constituye «un paso más en favor de garantizar un crecimiento equilibrado en toda la Argentina. Este acuerdo nos sirve mucho en la discusión que tenemos con el Fondo porque nos muestra un país que proyecta el futuro en términos fiscales racionales y con el consenso de todos los gobiernos provinciales». Luego, entre otras cosas, agregó: «es importante poner en debate buscar la progresividad del sistema recaudatorio y que paguen los que más tienen y dejen de pagar los que menos tienen. Y en ese sentido que en 2022 podamos poner en discusión un impuesto como el de la herencia es muy interesante»”.

  Leer más

https://www.partidosolidario.org.ar/sites/www.partidosolidario.org.ar/files/2022-01/territorios.pngTerritorios

En su columna en Caballero de Día, Juan Carlos Junio analizó las repercusiones de la mesa judicial contra los sindicatos bonaerenses durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Además, queremos contarles que el boletín del PSol entra en receso veraniego para cargar pilas y con fuerzas renovadas volvernos a encontrar para acercarles las opiniones de nuestros dirigentes sobre los temas más importantes de la vertiginosa realidad nacional e internacional. ¡¡¡Hasta la vuelta!!!
  CABA