Actividades del Partido Solidario en San Juan de cara a las elecciones

26/02/2019

El Partido Solidario de San Juan participa en el armado de Unidad Ciudadana en la provincia. Las tareas comenzaron el 19 de octubre en una reunión en la que estuvieron presentes referentes del PSol junto a Oscar Parrilli  y José Luis Gioja. Durante el encuentro, las mujeres nos propusimos luchar por temas comunes. En ese marco, mi propuesta fue una actividad para debatir la paridad de género que el 22 de diciembre cumplía un año y continúa sin adhesión en San Juan. Con esta premisa hicimos una presentación formal en la Legislatura, acompañada por un abrazo simbólico al edificio. Desde esa actividad inicial fuimos provocando hechos políticos concretos en la provincia. La paridad sigue sin solución pero se instaló el tema al punto de ser incluida en algunas negociaciones.

En la provincia de San Juan, el PSol también se encuentra trabajando junto a la impronta de Unidad Ciudadana de cara a las elecciones de marzo del 2019.  Además, el partido tomó la decisión de seguir con el plan original de la expansión en lo territorial conjuntamente con el progreso del armado legal. Las tareas en cuanto a lo territorial van desde la implementación de mejoras en los barrios a acciones culturales y recreativas. Las actividades se están implementando en los departamentos de Chimbas, Albardón, Ullum, Caucete e Iglesias.

También mantuvimos reuniones con Verónica Magario y José Luis Gioja para plantear estrategias, cotejar modelos de gestión territorial y sondeos generales.

Autor