Carlos Heller y Leandro Santoro, en un gran encuentro popular en la plaza pública

30/08/2021

Los Solidarios esperábamos con gran expectativa la mañana del domingo 29. Y el acto en el Parque Centenario convocado por el Frente de Todos colmó nuestras previsiones. La presencia de más de mil ciudadanas y ciudadanos porteños y el clima de entusiasmo político expresaban el abrazo postergado. La voluntad manifiesta de comprometerse con la lucha y con la disputa por el voto en nuestra ciudad, se amalgamaron con la impronta combativa de nuestra militancia solidaria. Si la convocatoria a un acto político electoral en la plaza pública en tiempos de pandemia implicaba un verdadero reto, el deseo de todas y todos de tomar contacto directo con nuestros principales candidatos conformó una importante expectativa, propia de los momentos trascendentes de la lucha política.
La legisladora porteña Victoria Montenegro reseñó las luchas del pueblo porteño resistiendo las políticas de la derecha macrista del jefe de Gobierno de la CABA Horacio Rodríguez Larreta. Recuperó el valor de la determinación de sostenerse en la defensa de nuestros ideales y visiones de progreso para nuestra ciudad tanto en lo educacional, lo sanitario y en la defensa de los núcleos sociales más vulnerables. Al mismo tiempo, rechazó las políticas de Larreta de construir murallas de cemento en nuestra costanera, continuando con sus políticas de venta de tierra pública para alimentar el negocio inmobiliario y en detrimento de la calidad de vida de nuestro pueblo.
La diputada nacional Gisela Marziotta expresó su alegría por participar del acto, recordó los tiempos difíciles que atravesamos por la pandemia y recuperó las iniciativas políticas de Perón y Evita con relación a los adultos mayores, atendiendo a la coincidencia con el “Día de la ancianidad” creado para defender sus derechos.
Finalmente, las esperadas intervenciones de Carlos Heller y Leandro Santoro cerraron el acto. El dueto verbal de ambos candidatos fue desplegándose creativamente en un original logro para comunicar sus visiones sobre el futuro de la Nación y de nuestra ciudad.
La valoración del Frente de Todos como instrumento de unión política que suma diversas tradiciones fue un común denominador de ambos integrantes del dúo. Reivindicaron la historia de esa cultura del campo popular desde el peronismo, el alfonsinismo y el peronismo. Leandro valoró enfáticamente la trayectoria consecuente del diputado Carlos Heller como cooperativista, su coherencia en la vida cultural y la política, su notable aporte desde la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. Valoró también la tradición política de la izquierda popular como nutriente del campo nacional.
Heller apreció la gran perspectiva de nuestro candidato Santoro como próximo diputado nacional y jefe de Gobierno porteño, con el pensamiento y la visión de derrotar a la derecha en las próximas elecciones del 2023.
Agradecemos además la presencia de Mariano Recalde, presidente del PJ porteño y las y los representantes de otras fuerzas políticas, culturales y sociales.
Como decíamos al inicio, fue una maravillosa jornada política. La organización del acto llevada a cabo por los jóvenes del PSol aportó la imprescindible eficiencia y calidez militante de siempre. Julieta, la joven conductora sumada desde la revista Hamartia continúa mostrándose como una revelación en esa importante función. El apoyo de nuestros compañeros y compañeras periodistas en la difusión del acto también fue muy valioso.
Va entonces nuestra sincera y entusiasta felicitación de la Dirección de Partido a todos y todas quienes sumaron su esfuerzo para el éxito de este encuentro.
Ahora todos y todas a ganar voto a voto. Vamos por una gran elección del Frente de Todos en nuestra ciudad.
Y no podríamos dejar de mencionar el acompañamiento de los dioses del Olimpo que sumaron sol y luz en la plaza pública.