Encuentro de la militancia

14/06/2021

El viernes pasado realizamos el primer encuentro del año con nuestros dirigentes Carlos Heller y Juan Carlos Junio, de cara a un año electoral fundamental para que el gobierno del Frente de Todos (FdT) pueda seguir avanzando con el plan de gobierno que la voluntad popular votó mayoritariamente en 2019. Dada la imposibilidad de juntarnos presencialmente, el encuentro se desarrolló en una sala de videoconferencia que se vio desbordada y se retransmitió por YouTube para que nadie se quede afuera y todas y todos puedan participar. Estamos muy contentos porque entre las dos plataformas pudieron participar un total de 430 militantes. 

Para llegar a este encuentro, desde la Dirección del PSol CABA además de trabajar la convocatoria, también nos dimos en paralelo una tarea interna para poder recoger las inquietudes, dudas, pensamientos, sensaciones y consultas que emergieron de nuestros frentes y territorios para que fueran abordados durante la reunión por los dirigentes. Con orgullo podemos decir que ambas acciones han sido un éxito y que nuestra militancia salió más fortalecida y con un panorama mucho más claro de la coyuntura política, económica y social tanto del país como de nuestra ciudad.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Julia Israilson, de la Dirección del PSol CABA, y fue sucedida por Juan Carlos Junio, quien puso el acento en el rol de nuestro partido en la Ciudad de Buenos Aires y el estado de la cuestión social y electoral porteña. A su turno, tomó la palabra nuestro máximo referente y diputado nacional, Carlos Heller, que en una excelente exposición abordó y dio respuesta a las inquietudes de los y las militantes, al tiempo que hizo un detallado y profundo desarrollo sobre el estado de cumplimiento del plan de gobierno del FdT, señalando logros y dificultades, y sobre cuál debe ser el aporte del Partido Solidario para la construcción de un país más justo y equitativo.

Ha pasado mucho tiempo desde el inicio de la pandemia, vimos cómo se profundizó la crisis económica y social que heredamos del macrismo y sus políticas neoliberales. Los efectos de tal experiencia neoliberal y la actual crisis sanitaria no fueron peores gracias al enorme esfuerzo fiscal que viene realizando el gobierno de Alberto y Cristina. Las distintas medidas parlamentarias, como el Aporte Solidario a las grandes fortunas y las acciones de renegociación de la gigantesca deuda externa han permitido que el país destine recursos para el trabajo y la producción, la contención social, la compra de vacunas y el mejoramiento del sistema sanitario.

Hoy hay una gran esperanza en la población por la llegada masiva de las vacunas y el inicio de la producción local de las mismas, producto de las gestiones que hizo contra viento y marea el Gobierno nacional. No obstante, no podemos dejar de insistir en la necesidad de seguir reforzando las tareas de cuidado para bajar la curva de contagios y de muertes. 

También la economía da signos de recuperación que nos permiten avizorar un horizonte esperanzador.

Y con este nuevo aire y con las convicciones de siempre, encararemos la campaña electoral que se avecina. Estamos muy contentos por el encuentro; aunque haya sido de modo virtual, pudimos juntarnos, abrazarnos digitalmente y compartir las palabras de nuestros referentes, consolidando nuestras fortalezas para militar una campaña electoral. 

Felicitaciones a todos y todas los que participaron e hicieron posible nuestro encuentro de la militancia.