FPAyS, un aporte en la construcción de la Unidad

27/05/2019

Con la presencia de nuestro secretario general Juan Carlos Junio como uno de los oradores de las fuerzas políticas nacionales que se movilizaron hasta Misiones para expresar su apoyo al Frente Popular Agrario y Social (FPAyS), este espacio del que somos parte realizó hoy su cierre de campaña en la ciudad de Posadas, con la vista puesta en las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

El Frente, del cual participamos activamente y con gran protagonismo desde su conformación, está integrado por 8 partidos políticos y por un conjunto de organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos de la provincia de Misiones.

Nuestra fuerza solidaria integra la lista que encabezan el candidato a gobernador Isaac Lenguaza (actual diputado provincial y abogado de la capital provincial, reconocido por su compromiso con las causas sociales) y el candidato a vicegobernador, Héctor “Cacho” Bárbaro (dirigente agrario de destacada trayectoria). En ese marco, ocupando el tercer lugar, soy parte de la lista de candidatos a diputados provinciales, luego de los compañeros Martín Sereno y Clelia Carballo.

Como una particularidad de nuestro distrito, cada una de las fuerzas que participan de FPAyS compiten también con sublemas propios. Así, el PSol participa con el sublema Fuerza Ciudadana en el municipio de Posadas, con expectativas de disputar una concejalía.

En FPAyS confluimos, sin perder nuestras identidades y respetando nuestras diferencias y matices, las diversas organizaciones que nos venimos encontramos desde hace ya varios años en las calles, las plazas, las movilizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos, dando la batalla contra del ajuste del modelo neoliberal que implementa Macri y sus funcionarios. Este Frente es más que un Frente electoral. Este Frente es un Frente político que trasciende la coyuntura de los comicios. Y en esta construcción de la Unidad en Misiones, el Frente de Mujeres del PSol tuvo una importancia gravitante, afianzando los vínculos y protagonizando el debate alrededor de los ejes del acuerdo político con las otras fuerzas.

Avanzamos hacia las elecciones del domingo convencidos de que nuestro trabajo militante en Misiones es un aporte en la construcción de la unidad de la oposición, con el principal objetivo de derrotar en las urnas al proyecto neoliberal a nivel nacional, provincial y local.

Llegamos a este momento trascendente de la política argentina y misionera con muchísimas expectativas, como protagonistas de un Frente que actualmente es la tercera fuerza, y que creemos que en las elecciones del próximo domingo puede transformarse en la segunda fuerza política provincial.

Saludamos además la reciente elección de la compañera Julia Perié, parlamentaria del Mercosur y referente del PSol en nuestro distrito, como Vicepresidenta del Partido Solidario nacional, lo que además de ser un reconocimiento a su amplia trayectoria política, es un logro de todas las compañeras mujeres de nuestro espacio.