Fuerza Cosquín se afianza como la segunda fuerza política de la ciudad

06/05/2019

El pasado 28 de abril se llevaron a cabo las elecciones para intendente, concejales y tribunos de cuenta en la ciudad de Cosquín. En ellas Fuerza Cosquín, el espacio integrado por el PSol y cuatro partidos más, consiguió el 30% de los sufragios y se ubicó en el segundo lugar, a 7 puntos del ganador y superando por 13 puntos al Partido Justicialista y por 20 al PRO.  

En esta oportunidad, y a mis 32 años de edad, tuve la enorme responsabilidad de encabezar la lista, como candidato a intendente.

Fuerza Cosquín consiguió polarizar la elección con el actual intendente, quien se presentó a su reelección a través de una alianza llamada Proyecto Cosquín que nuclea a los partidos Socialista, Unión Cívica Radical (UCR) y Libres del Sur. 

Los resultados finales de la elección se conocerán dentro de unos días, pero tras el recuento provisorio los porcentajes son los siguientes: Proyecto Cosquín 37%, Fuerza Cosquín 30%, Partido Justicialista 17%, Pro 10%, Movimiento de Acción Vecinal 1,8%, Frente Grande 1,4% y el Frente de Izquierda y los Trabajadores 1,2%. 

Con esos resultados, Fuerza Cosquín consiguió 2 de los 7 concejales que integran el cuerpo legislativo de la ciudad y un tribunal de cuentas. Los concejales electos somos Nora Escalante y yo, ambos afiliados al Psol, en tanto que el tribuno de cuentas es Julio Sierra, representante de Juntos x Cosquín. 

Fuerza Cosquín es un ejemplo de construcción plural donde priman los valores comunes y la aspiración de llevar al gobierno municipal un proyecto que vuelva a hacer grande a la ciudad con empleo, educación, vivienda, planificación urbana y un estado que facilite y promueva el desarrollo local.

Los comicios permitieron consolidar a nuestro frente como el espacio de mayor caudal electoral y horizonte de crecimiento entre la oposición.