Lo logramos

24/11/2020

La semana pasada, como todos y todas sabemos, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas por única vez, que alcanza a las personas humanas con patrimonios mayores a 200 millones de pesos.

Fue un enorme trabajo colectivo. Y, por supuesto, nos produjo una gran alegría y una gran satisfacción. Bajo la coordinación del jefe del Bloque de Diputados y Diputadas del Frente de Todos, Máximo Kirchner, nuestro equipo, junto a otros colaboradores del Bloque oficialista, tuvo el trabajo de preparar la redacción inicial del proyecto de ley. Pero eso fue sólo el punto de partida. Llevar adelante un proyecto de estas características supone un conjunto de tareas escalonadas, integradas y rigurosas.

Hay que escribir el proyecto inicial, hay que debatirlo y perfeccionarlo con la bancada de diputados y diputadas propia, hay que someterlo a continuas reescrituras, hay que buscar consensos de otros bloques, hay que explicarlo en los medios y en cientos de reuniones, hay que aprobarlo en comisión y, luego, llevarlo al plenario de la Cámara donde hay que lograr que una mayoría lo apoye.

Toda esa tarea involucra a una gran cantidad de dirigentes, especialistas, asesores y militantes que colaboran en la producción de un hecho político de envergadura como ha sido el logro de la media sanción del proyecto de ley.

Por supuesto: conseguir que el 0,02% económicamente más poderoso de la población argentina colabore con una mínima parte de su fortuna personal para ayudar a las mayorías es una tarea que ofrece dificultades todo el tiempo. 

Pero lo logramos. Integramos una fuerza que no promueve políticas testimoniales, es decir, políticas expuestas en discursos perfectos que no modifican la vida de los argentinos y las argentinas. Nuestra apuesta es clara: buscamos transformar la realidad.

El Partido Solidario integra una coalición de gobierno que enfrenta el desafío de sacar a la Argentina de la doble pandemia, la generada por las políticas neoliberales de Mauricio Macri y la producida por el virus. La media sanción en Diputados del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas es un paso más en la dirección de poner a la Argentina de pie. 

En ese proceso, nuestro protagonismo ha crecido. Y se trata de un protagonismo colectivo. Un protagonismo de toda la dirigencia y de toda la militancia que ha explicado el proyecto, lo ha difundido y lo ha debatido en cientos de reuniones virtuales a lo largo de los últimos meses.

Hemos dado un gran paso. Hemos crecido. Pero tenemos aún mucho por crecer. Tenemos aún muchos sueños por llevar a la práctica.

Los felicito y les agradezco a todos y a todas, y a seguir poniendo a la Argentina de pie. En la vida hay esfuerzos y hay luchas, pero también hay momentos gratificantes.

En un tiempo, cuando el país esté definitivamente en marcha, un sueño se habrá hecho realidad: el de haber construido una Argentina con crecimiento y con la gente adentro.

Hemos superado un desafío y vendrán muchos otros. Estamos seguros: seguiremos poniendo todas nuestras energías y todos nuestros esfuerzos para alcanzar los mejores resultados.

Podemos estar tranquilos: estamos yendo en la dirección correcta. Estamos contribuyendo a la transformación de nuestra Argentina.