Orgullosos de integrar el Frente de Todos en Avellaneda

23/08/2021

Desde diciembre de 2011, cuando asumí mi primer mandato como concejala, venimos trabajando para defender los intereses y dar soluciones a las necesidades de la ciudadanía de Avellaneda. A partir de 2018, cuando me incorporé al PSol, sumé además el compromiso de llevar al Concejo Deliberante el ideario cooperativista que dio origen a la fuerza política solidaria.
Dentro del Bloque del Frente de Todos acompañamos primero al actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, ahora al intendente Alejo Chornobroff y a la Jefa de Gabinete y precandidata a concejala, Magdalena Sierra. 
Al igual que lo hacemos en el Concejo Deliberante, en el trabajo del PSol en el territorio también articulamos y coordinamos con las otras fuerzas del Frente de Todos.
En la actualidad, y por la pandemia de Covid-2019, que desde principio de 2020 causó daños en nuestra sociedad, desde Avellaneda seguimos militando aún con más fuerza. En lo cotidiano, venimos ayudando a quienes más lo necesitan a través de diferentes acciones: desde el control de precios, repartiendo alimentos, impulsando la concientización e inscripción para la vacunación, y ahora —de cara a las elecciones— estamos enfocados en dar a conocer nuestras propuestas.
Justamente, sobre las elecciones legislativas de este año, quiero resaltar a dos grandes referentes: Magdalena, quien está primera en nuestra lista para el Concejo Deliberante, y a la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz. Desde el PSol Avellaneda creemos que —ellas y las y los valiosos referentes territoriales que las acompañan, como es el caso de nuestro presidente del PSol bonaerense, Carlos Grande, precandidato a diputado nacional— son ejemplo de que, desde la unidad, se pueden garantizar derechos para que vivamos mejor. 
Creemos en un Estado presente y siempre vamos a estar del lado de los más postergados, por eso confío en que la nómina del Frente logró concentrar a las y los mejores candidatos para defender este modelo de país, de provincia y de municipio que queremos y por el que militamos cada día. 
Desde el PSol acompañamos este proyecto porque queremos que Avellaneda crezca, produzca más, que la salud y la educación públicas sigan siendo un factor clave, y que los derechos de cada ciudadana y de cada ciudadano sean defendidos. 

Hechos, no palabras
Como vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos y como presidenta de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante, tengo información permanente respecto del gasto público en esta difícil coyuntura, donde el municipio prioriza las acciones tendientes a morigerar el efecto de “las dos pandemias”, como suele decir nuestro referente nacional, Carlos Heller, cuando se refiere a la pandemia neoliberal y a la pandemia sanitaria.
Para compartir un panorama de las políticas públicas que nuestro Partido Solidario apoya en el municipio de Avellaneda, les acerco un breve punteo de algunas de ellas:

  • En el manejo de la situación sanitaria, el municipio testea mucho, se hacen varios operativos al día para encontrar casos e hisopar. Como así también controles por teléfono, lo cual da la tranquilidad de que la gran mayoría de los casos son detectados a tiempo. 
  • En el área de Educación, hay una gestión presente que se preocupó porque las escuelas estén en condiciones, que sean un lugar cómodo, seguro y saludable para l@s docentes y alumn@s. Por eso, el modelo de Avellaneda fue copiado en otros distritos. 
  • Por el Programa Municipal “Haciendo Escuela” se realizaron diversas obras de remodelación y ampliación en establecimientos y jardines en distintos puntos de la comuna. Los arreglos también se hacen en clubes barriales, espacios de deportes, centros de jubilados y centros de día. 
  • En materia de Vivienda, gracias a las políticas que a nivel nacional impulsa Jorge Ferraresi, se siguen sumando familias locales al programa nacional “Casa propia”, que lleva miles de soluciones habitacionales a toda la Argentina, y no solo brinda una solución habitacional sino que también genera una dinámica de creación de empleo y consumo que favorece a las economías locales.
  • En Seguridad, la Jefa de Gabinete Magdalena Sierra encabeza reuniones con vecin@s para conocer las problemáticas de cada barrio. Se lleva adelante la instalación de alarmas que se activan a través de una aplicación descargable para celulares y genera una alerta sonora, que además es controlada y respondida desde el Centro de Monitoreo municipal.
  • Con la intención de ayudar a víctimas de la violencia de género, se realizan capacitaciones y encuentros para tratar diversas temáticas. Recientemente se inauguró un Centro Integral para Mujeres y Población LGTBI+. Se realizó la refacción integral del edificio. Allí, se albergará a personas en situación de violencia familiar y se les brindará asesoramiento y acompañamiento social, jurídico y psicológico.
  • El Estado se acerca a los barrios con distintos recursos y políticas públicas para asesorar y acompañar a nuestrxs vecinxs. Lo hace a través de distintas jornadas itinerantes donde se brinda servicios y asesoramiento a cargo de las secretarías locales.

Desde el Concejo Deliberante y desde el territorio, las y los referentes y militantes del Partido Solidario de Avellaneda estamos orgullosas y orgullosos de trabajar codo a codo con las otras fuerzas políticas que integran el Frente de Todos.

Autor