Otro País es Posible

24/06/2019

El sábado 22 de junio se cerraron las listas para disputar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional; y en Córdoba logramos que un representante del Solidario sea cabeza de lista para Diputadas y Diputados por nuestra Provincia en la boleta que llevará como presidente a Alberto Fernández y como vice a Cristina Fernández de Kirchner.

Es un orgullo para mí y para nuestro espacio representar al Frente de Todxs, un amplio frente que tiene como objetivo derrotar al neoliberalismo en octubre en nuestro país. 

El camino hasta acá en Córdoba no ha sido fácil. Desde que decidimos no presentar la lista provincial del Frente Córdoba Ciudadana en marzo, tuvimos como tarea trabajar arduamente, buscando entusiasmar a la militancia y organizar al mismo tiempo un armado que pueda ser representativo y que trabaje para recuperar la Nación.

Mientras tanto, desde el Solidario, con la firme decisión de que los territorios y los frentes del partido tengan mayor protagonismo, conformamos una mesa política con representación sectorial y departamental, que además tiene como objetivo contener el crecimiento de nuestro espacio.

Luego de la definición de las listas, ese entusiasmo comenzó a tomar forma nuevamente. Desde decenas de ciudades comenzaron a contactarse para organizar la estructura de la elección y han llegado innumerable cantidad de mensajes de militantes y dirigentes para ponerse a disposición. 

Entendemos que el rol de la militancia será clave. Frente a un peronismo cordobés funcional a Mauricio Macri —que presentó una lista de Diputados para contener la avanzada de la fórmula F-F en Córdoba—, nuevamente serán protagonistas quienes vienen sosteniendo las banderas de un proyecto nacional, popular, democrático y feminista en la Provincia.

También será clave el rol de los partidos políticos y de los dirigentes que hoy integramos el frente. Es necesario que la unidad se traslade al armado de una propuesta programática amplia y plural, que sea la base del proyecto nacional para defender los intereses de Córdoba.

En este sentido es fundamental retomar la postura de hablar de Córdoba y el país como un conjunto, y no como una isla. Si a Argentina le va mal, a Córdoba también, y es parte del desafío plantearlo como un todo. 

Nuestro compromiso es con Córdoba y con Argentina. Es hora de reconstruir el sistema productivo, de recuperar un país con trabajo para que tengamos futuro. Tenemos que vivir en un País donde las ciudadanas y los ciudadanos puedan vivir con la tranquilidad de que no perderán su empleo al día siguiente. Apostamos a un nuevo contrato social, como lo dijo Cristina, donde todas y todos sepamos qué va a suceder con nuestro sistema productivo.

Cuando decimos que “otro País es posible”, lo hacemos convencidas y convencidos de que el ajuste no es el camino. Es tiempo de terminar con la profundización de la desigualdad, el endeudamiento y la destrucción del Estado. Para eso estamos organizando la esperanza, porque tenemos futuro y es con todas y todos adentro.

Suscribite aquí

Referentes

Carlos Heller

Presidente PSol

Juan Carlos Junio

Secretario General