Por qué cantamos

17/12/2018

En estos días vino a mi memoria aquel poema de Mario Benedetti que cantábamos allá por los años ochenta...
Fue cuando nos preguntamos en la Dirección del Partido Solidario de la Ciudad de Buenos Aires si había motivos para festejar el fin de 2018. La respuesta surgió rápidamente: más allá del nefasto año que nos hicieron vivir el macrismo y sus políticas neoliberales ‒con ajuste, con degradación de salarios, con desempleo, con represión de la protesta social, con estigmatización mediática y judicial y con todos los etcéteras que a ustedes se les ocurra agregar‒ tenemos motivos para juntarnos, abrazarnos y felicitarnos.

Sí, aunque parezca una herejía en medio de esta Argentina desolada, tenemos muchos motivos para cantar: estamos de pie, tenemos nuestras convicciones intactas y nuestros sueños de construcción de un mundo mejor están más vivos que nunca.
Hemos sido en este 2018 protagonistas de la vida política de la Ciudad de Buenos Aires: estuvimos en la calle y en los medios de comunicación (con un importante trabajo en radio, televisión, medios gráficos, portales y redes sociales) expresando nuestras opiniones y ofreciendo alternativas.

Hemos trabajado sin descanso para acercar posiciones y construir, a partir de un programa, la herramienta unitaria que derrote en 2019 al neoliberalismo.
Por todos estos motivos  fue que en las comunas de la Ciudad en las que el Partido Solidario está presente, las y los militantes festejamos la vida, la solidaridad, la política, la equidad, la justicia, la igualdad de género, las luchas de las mujeres, la amistad y la esperanza de que en 2019 un proyecto Nacional, Popular, Democrático y Americanista derrote al macrismo en las urnas.

Por todos estos motivos fue que las pesoleras y los pesoleros abrimos nuestros locales, bailamos con alegría, brindamos con esperanza y nos comprometimos a seguir poniendo lo mejor que tenemos -y aún más- para continuar siendo protagonistas de la construcción de una Ciudad de Buenos Aires y de un País más justos, más inclusivos, más equitativos y más solidarios.

Feliz 2019 a las Compañeras y los Compañeros que en todo el país comparten este compromiso y se permiten soñar con alegría un mundo mejor.