Preparándonos para nuevos desafíos

31/05/2021

Los compañeros y compañeras del Regional Centro de PBA (San Martín + 3 de Febrero + Hurlingham) seguimos trabajando en el crecimiento y fortalecimiento de nuestro proyecto político, como así también de nuestra militancia y sentido de pertenencia con el PSol y sus ideales.

A pesar de las dificultades e incertidumbres relacionadas a la pandemia que nos atraviesa y estamos sobrellevando desde hace más de un año, hemos logrado continuar con nuestros encuentros periódicos de militancia en forma virtual con mucha participación activa de compañeros y compañeras, adaptándonos a las posibilidades de la nueva “normalidad”. En estos encuentros se comparten y discuten las posturas sobre coyuntura política, social y económica, para llevar a la práctica propuestas, proyectos y acciones concretas en cada municipio, apoyándonos y reforzando las relaciones que tenemos con los distintos funcionarios actuales, posicionando al PSol en forma activa localmente dentro del Frente de Todos y de la comunidad.

En el mismo ámbito mantenemos encuentros con distintas agrupaciones políticas y sociales, que nos fortalecen como partido dentro de cada municipio, sumando trabajos e ideas de manera conjunta. 

Con los compañeros y compañeras hemos podido organizar y concretar varias actividades solidarias con distintos comedores, merenderos y clubes de barrio. Acercando de esta manera al PSol a la comunidad y a los que más padecen esta pandemia tanto económica como socialmente. 

Para poder continuar y mejorar estas actividades fortaleciendo nuestra relación con la comunidad, estamos trabajando en la apertura de la nueva casa solidaria del PSol en San Martín, se tratará de un local a la calle que nos permita mayor exposición y visibilidad.

A su vez, continuamos trabajando activamente en afiliaciones de nuevos compañeros y compañeras.

Sumado a esto en nuestra región tenemos una gran participación activa en el Frente de Mujeres con varias compañeras, que mantienen encuentros periódicos y sostenidos; participando además en actividades de otras regiones del PSol provincial. 

Por último, pero no por eso menos importante, tengo el honor de participar junto a una compañera de nuestra región, en el Curso de Formación de cuadros políticos del PSol de PBA, que consta de 8 encuentros de forma virtual, cada uno de ellos con temáticas específicas, dictadas por reconocidos catedráticos y dirigentes de nuestro partido y del movimiento cooperativo.

En esta oportunidad participan de esta Formación de cuadros políticos, las siguientes localidades: Avellaneda, Lomas de Zamora, Ramallo, 25 de Mayo, Pergamino, Moreno, San Nicolás, 9 de Julio, Carhué, Berazategui, Bragado, Zárate, San Isidro, Olivos, Mar del Plata, Bahía Blanca, Quilmes, La Matanza, Miramar, La Plata, San Martín, 3 de Febrero, Hurlingham.

El objetivo de este curso es proporcionar las herramientas fundamentales y bases teóricas para el desarrollo y la transformación social, generando un espíritu militante de fuerza colectiva y no individual para fortalecer nuestras ideas de unidad latinoamericana, cooperativismo, solidaridad y feminismo.

Nosotros, como actores políticos y referentes, tenemos la responsabilidad de difundir y capacitar desde cada lugar que ocupemos, para lograr dar la batalla cultural e ideológica, formando militantes de este movimiento progresista que tiene que ser el PSol.

La idea de la Dirección de la PBA es realizar estos encuentros todos los años con distintos compañeros y compañeras de la provincia, para seguir generando y consolidando más cuadros políticos en nuestro Partido, dando respuesta a una demanda permanente de la militancia.

En lo personal puedo decir que la realización de este tipo de capacitaciones y fomentar la participación en ellas son necesarias y muy importantes para la formación y crecimiento de nuevos cuadros políticos, preparándonos para los nuevos desafíos, porque una Nueva Idea de País es posible.

Autor