Preparándonos para nuevos desafíos

31/05/2021

Los compañeros y compañeras del Regional Centro de PBA (San Martín + 3 de Febrero + Hurlingham) seguimos trabajando en el crecimiento y fortalecimiento de nuestro proyecto político, como así también de nuestra militancia y sentido de pertenencia con el PSol y sus ideales.

A pesar de las dificultades e incertidumbres relacionadas a la pandemia que nos atraviesa y estamos sobrellevando desde hace más de un año, hemos logrado continuar con nuestros encuentros periódicos de militancia en forma virtual con mucha participación activa de compañeros y compañeras, adaptándonos a las posibilidades de la nueva “normalidad”. En estos encuentros se comparten y discuten las posturas sobre coyuntura política, social y económica, para llevar a la práctica propuestas, proyectos y acciones concretas en cada municipio, apoyándonos y reforzando las relaciones que tenemos con los distintos funcionarios actuales, posicionando al PSol en forma activa localmente dentro del Frente de Todos y de la comunidad.

En el mismo ámbito mantenemos encuentros con distintas agrupaciones políticas y sociales, que nos fortalecen como partido dentro de cada municipio, sumando trabajos e ideas de manera conjunta. 

Con los compañeros y compañeras hemos podido organizar y concretar varias actividades solidarias con distintos comedores, merenderos y clubes de barrio. Acercando de esta manera al PSol a la comunidad y a los que más padecen esta pandemia tanto económica como socialmente. 

Para poder continuar y mejorar estas actividades fortaleciendo nuestra relación con la comunidad, estamos trabajando en la apertura de la nueva casa solidaria del PSol en San Martín, se tratará de un local a la calle que nos permita mayor exposición y visibilidad.

A su vez, continuamos trabajando activamente en afiliaciones de nuevos compañeros y compañeras.

Sumado a esto en nuestra región tenemos una gran participación activa en el Frente de Mujeres con varias compañeras, que mantienen encuentros periódicos y sostenidos; participando además en actividades de otras regiones del PSol provincial. 

Por último, pero no por eso menos importante, tengo el honor de participar junto a una compañera de nuestra región, en el Curso de Formación de cuadros políticos del PSol de PBA, que consta de 8 encuentros de forma virtual, cada uno de ellos con temáticas específicas, dictadas por reconocidos catedráticos y dirigentes de nuestro partido y del movimiento cooperativo.

En esta oportunidad participan de esta Formación de cuadros políticos, las siguientes localidades: Avellaneda, Lomas de Zamora, Ramallo, 25 de Mayo, Pergamino, Moreno, San Nicolás, 9 de Julio, Carhué, Berazategui, Bragado, Zárate, San Isidro, Olivos, Mar del Plata, Bahía Blanca, Quilmes, La Matanza, Miramar, La Plata, San Martín, 3 de Febrero, Hurlingham.

El objetivo de este curso es proporcionar las herramientas fundamentales y bases teóricas para el desarrollo y la transformación social, generando un espíritu militante de fuerza colectiva y no individual para fortalecer nuestras ideas de unidad latinoamericana, cooperativismo, solidaridad y feminismo.

Nosotros, como actores políticos y referentes, tenemos la responsabilidad de difundir y capacitar desde cada lugar que ocupemos, para lograr dar la batalla cultural e ideológica, formando militantes de este movimiento progresista que tiene que ser el PSol.

La idea de la Dirección de la PBA es realizar estos encuentros todos los años con distintos compañeros y compañeras de la provincia, para seguir generando y consolidando más cuadros políticos en nuestro Partido, dando respuesta a una demanda permanente de la militancia.

En lo personal puedo decir que la realización de este tipo de capacitaciones y fomentar la participación en ellas son necesarias y muy importantes para la formación y crecimiento de nuevos cuadros políticos, preparándonos para los nuevos desafíos, porque una Nueva Idea de País es posible.

Autor

Suscribite aquí

Referentes

Carlos Heller

Presidente PSol

Juan Carlos Junio

Secretario General