PSol Misiones en el Frente de Todos

15/07/2019

Como parte del Frente Popular Agrario y Social (FPAyS) que se presentara el 2 de junio en las elecciones provinciales, decidimos integrar el Frente de Todos en la provincia de Misiones.

La lista del Frente que a nivel nacional encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en nuestra provincia lleva como primera precandidata a la actual diputada nacional María Cristina Britez, quien —con una seria postura opositora— tuvo una destacada participación en el Congreso estos años de gobierno de Macri. El segundo precandidato es el referente más importante del FPAyS, Héctor “Cacho” Bárbaro, dirigente agrario muy reconocido en el sector. En el tercer lugar, la actual vicepresidenta del Partido Justicialista en nuestro distrito, Cristela Irrazábal, y en el cuarto lugar, como presidente del Partido Solidario e integrante del FPAyS, yo, “Pichi” Esper Perié.

Aceptamos el honor y asumimos el compromiso por la clara representación del campo nacional y popular de la fórmula presidencial conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, convencidos de los objetivos comunes que logramos en este espacio de unidad y sabiendo que en esta instancia de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias debemos lograr un resultado electoral contundente que nos permita dar una muestra del alto nivel de intención de votos de la fórmula presidencial en la provincia. En ese sentido, el pasado viernes 28 de junio Alberto Fernández visitó nuestra provincia, realizó una conferencia de prensa en la sede del PJ para presentar la lista de precandidatos a diputados nacionales y también tuvo diversas reuniones con dirigentes sociales, políticos y gremiales.

Alberto expresó claramente su apoyo a nuestra lista, insistió en la necesidad de salir a las calles a convencer a los que faltan y en lograr el mejor esquema de fiscalización que podamos para evitar un fraude electoral.

Nuestro desafío es que la mayor cantidad posible de ciudadanos misioneros comprenda que la mejor respuesta a las necesidades, el ajuste y la pérdida de derechos, está en la boleta azul del Frente de Todos. Con esa premisa estamos recorriendo toda la provincia.