#SeráLey

09/12/2020

El plenario de comisiones de diputados/as comenzó el 1° de diciembre con las exposiciones de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el ministro de Salud, Ginés González García, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Durante 4 días y con más de 70 especialistas que expusieron ante las y los integrantes de las comisiones legislativas sus argumentos a favor y en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo presentado por el Poder Ejecutivo se abrió nuevamente el debate legislativo por el Aborto Legal.
Se viven días de arduos debates, de una nueva polarización de la sociedad que se divide entre pañuelos celestes y pañuelos verdes. No hay posibilidad de negociación. El aborto es legal o sigue siendo clandestino. 
El 10 de diciembre estaremos conmemorando el Día de los Derechos Humanos, y el Aborto Legal es un derecho que la democracia les debe a las mujeres y les personas gestantes.
Es Urgente que sea ley, porque llevamos años conviviendo con los abortos clandestinos, la doble moral de los que se oponen, el negocio de los consultorios privados y la muerte de quienes no accedieron a una práctica segura.
Será Ley porque la maternidad no puede ser obligatoria, porque no podemos seguir legislando según los dogmas de las Iglesias. Será Ley para que podamos garantizar autonomía sobre nuestros cuerpos, los cuerpos de las mujeres y los cuerpos gestantes. Será Ley, porque no somos incubadoras, porque hoy hay un compromiso del Gobierno para una marea verde que lleva años demandando el acceso a un derecho.
Desde el Frente de Mujeres y Diversidad hemos militado y llevado la bandera del Aborto Legal desde La Quiaca a Ushuaia, ratificando nuestras convicciones con las firmas, en el proyecto presentado por la Campaña, de nuestros compañeros Carlos Heller y Juan Carlos Junio como diputados nacionales.   
Las y les PSoleras/es del país nos vamos preparando para lo que será una jornada de más de 30 horas de sesión en la Cámara de Diputados/das el próximo 10 de diciembre. 
Somos las nietas/es de todes las brujas que nunca pudieron quemar, somos la marea verde que militó y milita el Aborto Legal. Porque decir Aborto Legal es Justicia Social, son maternidades deseadas, cuerpos soberanos; hablar de Aborto Legal es hablar de Derechos Humanos.