Sigue avanzando el Frente de Todos en Margarita

12/10/2021

Margarita es una localidad del norte santafesino, ubicada en el Departamento Vera. En las últimas elecciones PASO el Frente de Todos (FdT) fue el más votado con 1.292 votos, superando a Juntos por el Cambio –actual administración de la comuna- que obtuvo 1.126 votos, y al Frente Progresista Cívico y Social, que obtuvo 168 votos. 
Dentro del FdT se presentaron dos listas,  y yo encabecé la lista “Hacemos Santa Fe”, logrando el 75,77% de los votos. La participación de la sociedad en las elecciones nos permitió conformar la lista definitiva con la que seguiremos trabajando hacia las elecciones generales, militando con mucha intensidad y entusiasmo para compartir y seguir construyendo nuestra propuesta con todas las vecinas y los vecinos.
El FdT en Margarita expresa un proyecto colectivo con un gran nivel de participación y representatividad, que cuenta con un importante protagonismo de la juventud. Como candidata a Presidenta Comunal, a mí me toca estar al frente de esta propuesta y, además, con mucho orgullo y responsabilidad, asumir el desafío de ser la primera mujer en la historia de nuestro pueblo que se postula para ese cargo.
Tenemos una gran oportunidad por delante y claramente esto no se dio de un día para otro. Desde hace varios años milito en el Partido Solidario y he integrado listas en elecciones anteriores. Hace más de una década que vengo compartiendo diversas iniciativas políticas y solidarias junto a otros jóvenes de Margarita y la región. Al mismo tiempo fui participando de distintas instancias de capacitación y formación, y actualmente me encuentro preparando mi tesis para culminar mis estudios universitarios y obtener el título de Contadora Pública.
El involucramiento y el compromiso con las entidades locales es una característica general de nuestra lista, ya que varios de sus integrantes vienen de una activa participación en distintas cooperativas y otras instituciones de nuestro pueblo. En mi caso, soy parte de la dirigencia de un club social y deportivo de nuestra localidad y, a partir de mi actividad laboral, tengo una valiosa experiencia de trabajo en equipo en el movimiento cooperativo de crédito.
En las elecciones generales del próximo 14 de noviembre junto a las autoridades comunales se eligen legisladores nacionales. El sábado pasado, junto al resto de candidatas, candidatos y autoridades de cinco departamentos del norte provincial, compartimos un encuentro con la participación del gobernador Omar Perotti, de los candidatos del FdT a Senador Nacional, Marcelo Lewandowski, y a Diputado Nacional, Roberto Mirabella. Vamos a trabajar muy activamente para impulsar la propuesta del Frente a nivel nacional, ayudando a mejorar la correlación de fuerzas en ambas cámaras nacionales: si al país le va bien, ¡le va a ir bien a la provincia y le va a ir bien a Margarita!
Es muy importante la articulación entre los distintos niveles del Estado. Por eso, ya estamos trabajando para favorecer la coordinación con diversos programas provinciales con la idea de promover oportunidades laborales en nuestra localidad. Esto demanda una permanente articulación con todo el entramado del comercio y de la producción a nivel local, y en ese sentido va el Relevamiento Socio-Económico que estamos impulsando. 
Nuestra propuesta es convocar permanentemente al diálogo, es acercar la comuna a la gente, es lograr un mayor nivel de organización y participación para seguir construyendo un Margarita pujante y solidario.

Autor

Suscribite aquí

Referentes

Carlos Heller

Presidente PSol

Juan Carlos Junio

Secretario General