Sumamos derechos y solidaridad

01/11/2021

Con mucha intensidad y entusiasmo sigue la campaña del Frente de Todos en Margarita, una localidad del norte santafesino, ubicada en el Departamento Vera, donde en las elecciones PASO el Frente de Todos (FdT) fue el más votado con 1.292 votos, superando a Juntos por el Cambio –actual administración de la comuna- que obtuvo 1.126 votos, y al Frente Progresista Cívico y Social, que obtuvo 168 votos.

En el marco de la propuesta del FdT se presentaron dos boletas, y nuestra joven compañera Leonela Cena encabezó la lista “Hacemos Santa Fe”, logrando el 75,77% de los votos y convirtiéndose en la primera mujer en la historia de nuestro pueblo que se postula para el cargo de Presidenta Comunal.

En el marco de la intensa actividad de campaña de cara a las elecciones generales, el pasado 24 de octubre se realizó una actividad en el predio “Chino Maidana” que tuvo una convocatoria desbordante: más de 6.000 personas de Margarita y de otras localidades asistieron al encuentro para disfrutar de distintas propuestas musicales y del trabajo de numerosos artesanos de toda la región que se ubicaron en los alrededores del predio.

En esa concurrida actividad, Leonela fue la única oradora. En su intervención, agradeció la presencia a quienes asistieron, destacando que lo importante es la participación de todas y todos.

“Esta actividad que convocó a muchas familias, es parte de las acciones que todos quienes somos parte de la propuesta del Frente de Todos venimos llevando adelante en el marco de la campaña”, explicó nuestra candidata.

La joven referente del PSol local destacó además que el equipo de trabajo, con una fuerte impronta juvenil, viene desarrollando una serie de iniciativas comprometidas con la problemática y las necesidades de las y los vecinos de Margarita. “Más de 200 personas recibieron asistencia oftalmológica, 250 personas recibieron su partida de nacimiento, y 216 personas pudieron obtener su DNI gratuito por las gestiones realizadas. También se logró que no haya que trasladarse a localidades vecinas para recibir la vacuna contra el Covid-19”, detalló la dirigente solidaria.

Como sostuvo Leonela esa tarde, “¡sumamos derechos y solidaridad en Margarita! Y vinimos para quedarnos, para sostener nuestro compromiso con la comunidad”.

Desde el norte de Santa Fe, un caluroso abrazo a todas las compañeras y todos los compañeros solidarios que están convencidos de que el camino es más participación, más organización y más solidaridad.