2305-D-2012 DECLARAR DE INTERES DE ESTA HONORABLE CAMARA LA PUBLICACION DEL LIBRO EVITA, LA PASION DE SU VIDA.

La Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA:
 


Que vería con agrado, que el Poder Ejecutivo Nacional a través del organismo que corresponda, declare de INTERES CULTURAL Y EDUCATIVO la publicación del libro "Evita, la pasión de su vida" de la escritora María Silvina Guzmán Suárez. 

Señor presidente:
 
El libro "Evita, la pasión de su vida" contiene segmentos que configuran una Evita distinta y multidimensional a través de textos, relatos, entrevistas y documentos que se van superponiendo en un entramado que recorre la pasión de Eva Perón, como un mito que nunca respeta los tiempos pasados, presentes o futuros.
 
Es difícil plantear donde están las mejores claves de este texto. Algunos las hallaran sin duda en la historia grande de una Evita contada en su obra y seguida en su paso encendido de apenas pocos años por la política de aquel peronismo irrepetible. Otros, seguramente, preferirán a la visión de la autora que arranca un recorrido propio, interno y subjetivo, desde su relación con el mito Eva Perón, para contarnos lo que fu la Patria que esa mujer ayudo a construir.
 
La autora cuenta la historia de Evita, la una mujer formidable por la que tiene admiración, y mira desde un cristal particular en el que queda claro un afecto agradecido. Aun así, recurre a los documentos y a las pruebas de la racionalidad, pero el titulo de este libro la reubica siempre describiendo la pasión de una vida que la autora comprende con claridad.
 
En el libro están presentes los testimonios de Norberto Galasso, Lorenzo Pepe, Nélida de Miguel, Rubén Cuello, Ester Serruya, Juan Molina, Pablo Vázquez, Elena Valenti, Oraldo Britos, Ramiro Caro Figueroa, Carlos Salvador Mac Donell y los prólogos del Dr. Antonio Cafiero, la Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita, el Dr. Guillermo Jenefes y el Sr. Hugo Brizuela Álamo
 
Motivo por el cual solicito a los señores legisladores acompañen con su voto positivo solicitar al Poder Ejecutivo Nacional a través del organismo que corresponda, declare de Interés Cultural y Educativo la publicación del libro Evita, la pasión de su vida de la escritora María Silvina Guzmán Suárez.

Firmantes: Harispe, Gastón

Giro a comisiones: CULTURA