2306-D-2012 SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA PREVENIR LA FALTA DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO CRUZ AZUL DE LA MATANZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

La Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA:
 


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional intervenga ante las empresas AYSA, ENHOSA y el Municipio de La Matanza a fin de realizar las obras necesarias para atender el reclamo de 420 familias del Barrio Cruz Azul, ubicado en el Km. 45 de la ruta nacional Nº 3, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, que sufren desde hace mas de 10 años la escasez de agua potable.

Señor presidente:
 


Las familias que habitan el Barrio Cruz Azul ubicado en el Km. 45 de la Ruta Nacional Nº 3, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, padecen desde hace mas de 10 años el problema de la falta de agua potable, dado la alta contaminación que existe en las napas de la zona.
 
El motivo de la contaminación se encuentra en la fábrica de levadura S.A.F. que vuelca sus desperdicios en el caudal del arroyo Chacon y del río Matanza lo que afecta directamente las napas.
 
El agua que corre por las napas tampoco es útil para el uso de aseo personal ya que los metales que contiene el agua provocan enfermedades en la piel de los usuarios.
 
En el año 2010, se llevo a cabo la obra de tendido de redes de agua, pero hasta la fecha la misma no se continúo, por lo cual los vecinos acordaron luego de varias reuniones que el municipio de La Matanza les distribuya agua hasta tanto las obras iniciadas se concluyan.
 
Sin embargo, la provisión del vital elemento, no cumple con las necesidades mínimas del barrio, generando peleas entre vecinos para repartir lo que no alcanza.
 
Las 420 familias afectadas necesitan diariamente la cantidad de 50.000 litros de agua, pero esta cantidad nunca a llegado al barrio, en el cual el reparto de agua no es diario y cada vez que se realiza la carga no supera los 13.000 litros, que obviamente no alcanza para cubrir la demanda que requiere el barrio.
 
Motivo por el cual solicito a los señores legisladores acompañen con su voto positivo solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que intervenga ante las empresas AYSA, ENHOSA y el Municipio de La Matanza a fin de realizar las obras necesarias para atender el reclamo de 420 familias del Barrio Cruz Azul, ubicado en el Km. 45 de la ruta nacional Nº 3, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, que sufren desde hace mas de 10 años la escasez de agua potable.

Firmantes: Harispe, Gastón

Giro a comisiones: OBRAS PUBLICAS