DE DECLARACION. 4934-D-2012. DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS VII JORNADAS DE BIBLIOTECOLOGIA "AVANCES Y TENDENCIAS EN LAS BIBLIOTECAS DEL SIGLO XXI", A REALIZARSE LOS DIAS 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012 EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL, PROVINCIA DE BUEN

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:
 


DECLARAR DE INTERÉS DE LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS LAS VII JORNADAS DE BIBLIOTECOLOGÍA "AVANCES Y TENDENCIAS EN LAS BIBLIOTECAS DEL SIGLO XXI", LAS QUE SE CELEBRAN EN HOMENAJE A LOS 30 AÑOS DE LA PRESENCIA DE LA CARRERA EN EL DISTRITO DE SAN MIGUEL, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ENTRE LOS DÍAS 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012 EN LAS DEPENDENCIAS DEL ISFT Nº 182.

 

FUNDAMENTOS

Señor presidente:
 


La historia de la carrera de Bibliotecario en el distrito de San Miguel, provincia de Buenos Aires, se remonta al año 1982, cuando su apertura es autorizada en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 42 en la localidad de Bella Vista. En un primer momento en modalidad presencial, para posteriormente cambiar a la modalidad a distancia lo que permitió a muchos alumnos poder cursar sin ver comprometidas sus obligaciones laborales, con las especializaciones Bibliotecario Escolar y Bibliotecario Profesional. En el año 1999 la Carrera se traslada al Instituto de Formación Técnica Nº 182 manteniendo la modalidad de cursada, y se produce el cambio de plan por lo que los egresados acceden a los títulos de Bibliotecario de Instituciones Educativas y Bibliotecólogo.
 
En su trayectoria, la Carrera ha permitido que más de 1500 estudiantes recibirse y desempeñarse como profesionales en distintas bibliotecas institucionales de las más jerarquizadas, tanto dentro como fuera del país y en distintas ramas: universitarias del ámbito público y privado, de organismos internacionales, de organizaciones de ciencia y técnica, de organismos jurídicos, etc.
 
Estas jornadas reflejan el espíritu del Instituto y prevén ser un ámbito de integración profesional y social para sus asistentes, acercando a la localidad y a los profesionales de la información de la zona, un evento de calidad académica, que favorezca su formación continua.
 
Por todo ello, es que pongo este proyecto a disposición de mis pares solicitando su apoyo.


FIRMANTES: RAIMUNDI, CARLOS ALBERTO

GIRO A COMISIONES: CULTURA