Boletín Notisol N° 1

 

Notisol
Año 1. N°1Boletín semanal del Partido Solidario14 de Mayo 2010

 

Ley de Servicios Financieros
Los legisladores del bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario presentaron en el Salón de los Pasos Perdidos de la cámara de Diputados el proyecto de ley de Servicios financieros para el desarrollo económico y social. Dos ejes: La actividad financiera como servicio público y las necesidades de los usuarios como punto de partida. La iniciativa apunta a reemplazar la ley de Entidades Financieras que rige desde 1977 y que fue impulsada por el entonces ministro de Economía de la dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz.

 

servicios

     Conferencia de prensa. Heller, Sabbatella, Rivas, Ibarra y Basteiro, de Nuevo Encuentro, acompañados por las diputadas Vázquez y Belous.

 

Video presentación | Ver proyecto

 

Universalizar los servicios financieros

El Diputado Carlos Heller analiza como puede impactar en situaciones concretas, el Proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social, que acaba de presentar en el congreso. Para democratizar el sistema financiero y atender las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, el proyecto dispone que el 38 por ciento de la cartera de créditos se destine a micro, pequeñas y medianas empresas. Y nos cuenta que a nivel geográfico pocos conocen que de las 3461 localidades que hay en el país, cerca de 2400, es decir el 70 por ciento, no tiene una sola casa bancaria: la mayoría son localidades de menos de 5000 habitantes.

 Leer Más
Seminario Bicentenario

Desde el 19 de abril se viene realizando en el local de la comuna 15, Paternal, Donato Álvarez 2106, CABA, el Seminario Bicentenario para debatir y analizar el ideario de la Revolución de Mayo en la historia argentina. A 200 años, los pueblos en América Latina vuelven a ser los protagonistas de la historia, los invitamos a surcar esta experiencia patriótica de reflexión.

Leer  Más
Territorios
Sigue creciendo el Psol en las distintas jurisdicciones del país. El 15 de mayo se realizara en la sede de la mutual del Mas, Córdoba el 1er Congreso Partidario Provincial donde los participantes de toda la provincia trabajarán en conjunto. En Cañuelas, por su parte, se constituyo la mesa política del Psol, donde participan distintos barrios y localidades del distrito que vienen trabajando en su conformación desde hace varios meses con la intención de conformar una alternativa política, impulsando la participación activa barrial, incorporando  a los jóvenes y debatiendo públicamente los problemas que se presentan en el distrito.
Córdoba | Cañuelas
amigos

La comunicación es cada vez mas esencial en la vida contemporánea. Por eso nace Notisol, para que cada uno de los integrantes del Partido Solidario, militantes o no, sepan en que andamos, tengan señales del mundo Psol.

Nuestros Columnistas
junio

Juan Carlos Junio 

 Dirigente del Psol

Pensar el Bicentenario

Nos toca en suerte vivir los días del bicentenario del nacimiento de la Patria. Tenemos que pensar que el proceso de revolución continental en América, fue uno de los más grandes de la historia. Los pueblos nos liberamos del colonialismo español del oscurantismo cultural y la violencia. Esa es la raíz del gran genocidio de los pueblos originarios. Hoy vamos recuperando la verdadera Patria Americana, que quedó inconclusa por imposición de las oligarquías locales y la acción del imperialismo Inglés. Celebremos entonces, retomando los grandes ideales de Moreno, Belgrano, Monteagudo, Castelli y San Martín, o sea un fuerte compromiso de lucha por conquistar la soberanía política que podemos sintetizar en la idea de “Integración Americana”. 

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover