Boletín Notisol N° 11

 

Notisol
Año 1. N° 11Boletín semanal del Partido Solidario23 de Julio 2010
Macri es Macri

El diputado nacional por el Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario, Carlos Heller, afirmó en un comunicado, que Mauricio Macri "sale para adelante eligiendo un ámbito que imagina que controla", en referencia a la Legislatura porteña, y dijo que el jefe de Gobierno especula con que "a cambio de algún desgaste, puede conseguir rápido un resultado que lo favorezca". Tras cuestionar la actitud descalificadora de Macri contra el ex presidente, los cuatro jueces que intervinieron en la causa, sus opositores e incluso contra algunos de sus aliados. Heller pidió “el apartamiento transitorio o definitivo de la jefatura de Gobierno para que se concentre en defenderse ante la justicia.” (Télam/Tiempo Argentino/ Página/12)

  dg

  Legislatura porteña. El jefe de gobierno cree que puede gestionar su propio juicio.

Leer Más 

 

Una Ley para la gente

“Queremos una ley de bancos pensada para el pueblo, para la gente”, sostiene la declaración de los dirigentes del Psol- Neuquén. Y continúa: “ Una nueva confrontación, que tomará ribetes similares a los que se dieron con la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.” Por su parte, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), integrada por Pymes de distintos sectores productivos, sumó su apoyo al proyecto de ley de Servicios Financieros del diputado de Nuevo Encuentro Popular y Solidario, Carlos Heller.

 CGERA | Neuquén

Jubilados, el 82%

“Pareciera que, al impulsar el 82% móvil, lo que intenta la oposición no es resolver el problema de los jubilados sino correr al gobierno por izquierda”, sostiene Carlos Heller en su blog acerca del debate sobre las jubilaciones. Y deja en claro su postura: “ Mi fundamento es que la oposición plantea el 82% móvil desde un lugar que carece de sustentabilidad desde el punto de vista de los recursos”.

Leer  Más

Un hombre solidario

“Su físico dijo “basta” cuando era designado, en Amsterdam,  Coordinador Regional por la Implementación de la Convención Contra la Desaparición Forzada de Personas de las Naciones Unidas”, recuerda una emotiva reseña escrita tras el fallecimiento, hace unos días, del sacerdote irlandés y militante social Patrick Rice.

Leer  Más
Territorios

Con esfuerzo pero con mucha pasión, los dirigentes y militantes del Psol de todo el país continúan trabajando en la construcción de una nueva alternativa política y social. Así, en la localidad bonaerense de Avellaneda, se inauguró el primer local partidario, y en los distritos de Vicente López y San Isidro se llevó adelante el primer plenario de afiliados al Psol local. Por su parte, en Bahía Blanca, quedó constituida la junta directiva bahiense.

Avellaneda | San Isidro | Bahía Blanca
Encabezado Agenda

3 de agosto - 19:30 hs. Charla del Secretario Nacional del Psol, Juan Carlos Junio,  en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, Neuquén.

Nuestros Columnistas

El santo dogma de la igualdad

 Edgardo Form

Edgardo Form

Dirigente del Psol

El intenso debate previo a la consagración legal del matrimonio igualitario instaló un conjunto de temas de suma importancia, tales como la construcción de ciudadanía, el fortalecimiento de la democracia, la ampliación de los derechos civiles y el respeto por las minorías. Es oportuno traer al presente un fragmento del texto escrito por Bernardo de Monteagudo el 21 de febrero de 1812: “Sólo el santo dogma de la igualdad puede indemnizar a los hombres de la diferencia muchas veces injuriosa que ha puesto entre ellos la naturaleza, la fortuna o una convención antisocial. La tierra está poblada de habitantes más o menos fuertes, más o menos felices, más o menos corrompidos; y de estas accidentadas modificaciones nace una desigualdad de recursos que los espíritus dominantes han querido confundir con una desigualdad quimérica de derechos que sólo existe en la legislación de los tiranos. Todos los hombres son iguales en presencia de la ley: el cetro y el arado, la púrpura y el humilde ropaje del mendigo no añaden ni quitan una línea a la tabla sagrada de los derechos del hombre”.

banner
face

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar