Boletín Notisol N°478

Share
Tweet
29/07/2019 | AÑO XI N°478

Merecemos vivir mejor

Karina Forgione

Referente PSol Mar del Plata-Batán
Integrante del Frente de Mujeres

 
 

¿Será que los y las habitantes de nuestro país, nuestra provincia y nuestras ciudades necesitan unirse sin discriminación alguna mientras acepten sus responsabilidades, en este gran acuerdo para posibilitar y posibilitarnos el retorno a partir del 10 de diciembre de un nuevo gobierno nacional, popular, democrático, plural, inclusivo, solidario y feminista? Creemos que sí, estamos convencidos y convencidas. Días anteriores… Varias reuniones, tiempo dedicado, ajustes finales, solidaridad radiante y llegamos al 26 con la visita de Carlos Heller junto a Fernanda Raverta candidata a intendenta por el Frente de Todos. 
Mar del Plata y Batán ya no resisten tanto ajuste, nuestras ciudades encabezan el índice de mayor desempleo de la República Argentina, pobreza, indigencia, personas en situación de calle, el 41 % de nuestros niños y niñas mal nutridos, la proliferación de comedores y merenderos.

  Leer más

Rotas cadenas

“El Gobierno ha vuelto al gradualismo: ha logrado que el país empeore más lentamente. Para ello, tiene al dólar comprimido artificialmente y, como una derivación de esa medida, mantiene también parcialmente comprimidos los precios. Es como estar sentados sobre un resorte. En algún momento, el dólar y los precios contenidos pueden saltar hacia arriba. El oficialismo lo dice: este escenario artificial es solo para atravesar la instancia electoral. «Si ganamos –aseguran–, avanzaremos de inmediato sobre las reformas estructurales pendientes». Es decir: seguiremos empeorando pero a toda velocidad”. De esta manera comenzó Carlos Heller su columna de opinión para Perfil. Y continuó. “Es claro: la táctica electoral del oficialismo consiste en lograr que no haya oscilaciones en el tipo de cambio para que no se produzcan nuevos aumentos en el resto de los precios de la economía. Para ello, el Gobierno cuenta con el total apoyo del Fondo”.

  Leer más

“El Fondo es una cosa muy especial porque en definitiva explica los resultados de la aplicación de sus políticas. Es algo así como que no tuviera nada que ver y te dice, «bueno, teníamos este dato, ahora lo corregimos, va a ser un poco peor. La inflación va a ser un poco más, el producto va a caer un poco más, el desempleo va a crecer», y todo parece que fuera, como le gusta decir al Presidente, cuestiones de las tormentas. Es decir, son los problemas climáticos, los accidentes, etc. No, acá hay política”, sostuvo Carlos Heller en el programa Minuto Uno, que se emite por C5N.

 
 

“Relato oficial”

“Uno de los más descarnados y preocupantes datos que abonan la profunda crisis en la que está inmersa la economía es el reciente informe de varios organismos de la ONU, que indican que el número de personas que experimentan “inseguridad alimentaria moderada o grave” en Argentina pasó de 8,3 millones en el período 2014-2016 a 14,2 millones entre los años 2016 y 2018”, afirmó Carlos Heller en su columna de opinión para Ámbito Financiero, donde analizó las falacias del “relato oficial”. Y agregó: “Las cifras no sólo son preocupantes por la cantidad de personas involucradas, sino porque en términos de la población, se pasó del 19,1% al 32,1%, cuando para América del Sur los datos pasaron del 23,8% al 30,8%. Es decir, pasamos de estar por debajo del promedio de nuestro subcontinente a estar por encima del mismo, evolución que indica la magnitud del deterioro argentino en los últimos años”.

  Leer más

Heller en 
Mar del Plata

En el marco de la charla “Economía y Municipio”, organizada por el Partido Solidario de Mar del Plata y Batán, el presidente del Partido Solidario, Carlos Heller, expresó su respaldo a la candidatura de Fernanda Raverta para la intendencia de General Pueyrredón.
Heller manifestó su apoyo a Fernanda Raverta, con quien mantiene “una relación personal que viene de la Cámara de Diputados”. “Allí generamos un muy buen vínculo a partir de visiones compartidas sobre temas que fuimos tratando”, explicó quien fuera legislador nacional por la Ciudad de Buenos Aires en el período 2009-2017. Tras destacar que “en Mar del Plata es muy necesario que gane Raverta”, dijo que el 28 de octubre regresará a la ciudad “para asesorarla en lo económico de la comuna”.

  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Mientras que Carlos Grande, Presidente del PSol Buenos Aires, y Roberto Pineda, referente de Ramallo, visitaron a las compañeras y compañeros del flamante Partido Solidario San Pedro y se reunieron con los integrantes de la lista del Frente de Todos, que encabeza la precandidata a intendenta Ester Noat, y de la que forma parte nuestra compañera Susana Ramírez; el fin de semana del sábado 13 y domingo 14 de julio, el barrio porteño de Villa Crespo celebró su 131º cumpleaños con el clásico festejo barrial en la Plaza General Benito Nazar, con una concurrencia que desbordó los espacios y superó las previsiones más optimistas. 
  Bs.Bs. | CABA





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*
 

Suscribite aquí

Referentes

Carlos Heller

Presidente PSol

Juan Carlos Junio

Secretario General