Boletin Notisol N°479

Compartir
Tweet
5/08/2019 | AÑO XI N°479

Concretar sueños

Liliana Carnevale
PSol Chubut
Precandidata a concejala
por Comodoro Rivadavia

 
Soy Liliana Carnevale, arquitecta, militante “pesolera” en la provincia de Chubut y más precisamente de Comodoro Rivadavia, ciudad donde resido desde hace 26 años, con 10 años más de Patagonia, donde llegué recién casada para instalarme en un pueblito pequeño, Las Heras, en el medio de la meseta patagónica, semidesierta y dura…Amo profundamente la Patagonia así, dura y hostil como es en esta zona, con sus vientos indomables -física y emocionalmente-, con sus paisajes plenos de horizonte, como la inmensidad del mar… porque acá nacieron mis hijas santacruceñas y porque creo que me templó durante una etapa muy importante de mi vida durante la cual tuve que reinventarme varias veces… Pero, además, me enorgullece y es verdaderamente fundacional mi origen: nací en Pergamino y viví y me formé profesionalmente en Rosario.
  Leer más

Heller en Comodoro Rivadavia

En el marco de la campaña electoral para las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Carlos Heller, Presidente del Partido Solidario, viajó a Comodoro Rivadavia con el objetivo de acompañar y apoyar la candidatura a la Intendencia de la ciudad de Juan Pablo Luque por el Frente de Todos. “Quiero dejar planteado nuestro apoyo a la candidatura de Juan Pablo Luque como intendente de Comodoro, y a los integrantes de su lista, dos de los cuales pertenecen a nuestra fuerza política”, sostuvo Heller, agregando que ese apoyo no es algo circunstancial sino que “tiene que ver con una relación construida a través del tiempo, con quienes hay visiones, esperanzas y sueños compartidos”. 
  Leer más

Recesión o crecimiento

“Una de las cuestiones centrales que diferencia ambos modelos de país son los sistemas financieros que cada uno diseña y lleva adelante”, señaló Carlos Heller en su columna de opinión para Página/12. Y agregó: “En el modelo que proponen el gobierno y el FMI, el sistema financiero está al servicio de generar escenarios recesivos con el declarado fin de combatir la inflación. En el que impulsa el Frente de Todos, el sistema financiero es un instrumento para promover el desarrollo, facilitar el crecimiento, ayudar a las familias, a las personas, a las Pymes, a las economías regionales y a las empresas y entidades de la economía social, entre otros sectores, con tasas que contribuyan a la expansión de la actividad económica. Son dos sistemas financieros, son dos proyectos de país”.
  Leer más

La visita del virrey

En su columna de opinión para Que vuelvan las ideas, Juan Carlos Junio se refirió a la visita del secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, al país. “Viene con cosas muy pesadas, que por supuesto son las que le interesan a Estados Unidos y a alguna parte del establishment local y que pueden tener algún acatamiento si gana Macri”, afirmó Junio. Para luego señalar: “viene como una suerte de Virrey, porque lo primero que dice es cuándo se van a hacer las reformas laborales y previsionales, pregunta perentoriamente, ya un poco impaciente. No le importan el Poder Ejecutivo, que la tiene que votar el Parlamento, la opinión pública. Y después viene a exigir también la desregulación del comercio, o sea que se abran más aún las fronteras y la aduana, para firmar un pacto con ellos, que están compitiendo con la Unión Europea y con China”.
  Audio

Hay otro camino

“Sin duda, la «campaña del miedo» instrumentada por el oficialismo recurre a todos los artificios posibles para denostar las propuestas de la oposición, confundiendo procedimientos y momentos históricos”, sostuvo Carlos Heller en su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. Para continuar afirmando: “Resulta esencial no entregarle un cheque en blanco a un gobierno que, se sabe, en caso de ganar, desde el primer día avanzará decididamente en la profundización de este esquema de ajuste, reformas y recorte de derechos. Llegó la hora de decir, y sustentar, que hay otro camino, no solo posible sino necesario”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Mientras que la militancia bonaerense llevó adelante encuentros en Exaltación de la Cruz y Zárate, el pasado sábado 4 de agosto el PSol de la provincia de Buenos Aires participó de dos actividades muy importantes organizadas por el Frente de Todos. En primer lugar, encabezados por nuestro referente nacional Carlos Heller, intervinieron en las reuniones de los equipos técnicos que se reunieron en la Facultad de Medicina de la UBA. Además, referentxs de la fuerza solidaria bonaerense asistieron al Estadio DirecTV Arena, donde se realizó la presentación del libro Sinceramente, de Cristina Fernández de Kirchner, en la localidad de Tortuguitas - Malvinas Argentinas. Por su parte, el Frente de Derechos Humanos PSol CABA emitió una declaración a dos años de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado. Y por último, una entrevista a nuestra compañera Yudit Baez en Radio Costa Paraná, donde cuenta su experiencia organizando una cooperativa de mujeres albañilas y la grata sorpresa que vivió al recibir el llamado telefónico del precandidato a Presidente Alberto Fernández.
  Bs.As. | Bs.As. | CABA | Entre Ríos

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes: Actualizar tus preferencias o Salir de esta lista