Boletin Notisol N°487

Compartir
Tweet
30/09/2019 | AÑO XI N°487

Consolidación y crecimiento

Víctor Luna Cuevas
Presidente PSol Tucumán

 
Este jueves 26 de septiembre, en el marco de una jornada organizada por el distrito Tucumán, tuvimos la presencia de nuestro presidente Carlos Heller en nuestra provincia, con el objetivo principal de poder aportar a los distintos sectores de la comunidad tucumana un análisis del escenario económico-político imperante desde la llegada del macrismo al gobierno hasta estos días, a través de la impronta y la palabra de nuestro referente nacional. La agenda de Heller desde su llegada a la provincia hasta su regreso a Buenos Aires fue muy nutrida: desde una importante cobertura de medios de comunicación —gráfica, radio y televisión—, hasta encuentros institucionales con los principales referentes políticos del Ejecutivo provincial y municipales afines al Frente de Todos, pasando por una muy convocante charla abierta.
  Leer más

Un primer paso

“En la presentación de su libro en La Matanza, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó: «Que nadie los engañe haciéndoles creer que el fracaso de esto es por la impericia, la inutilidad o incapacidad de un presidente, que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias». Es decir: no es solo un presidente. Ni solo su equipo de funcionarios. Es un proyecto que conducen los sectores más concentrados de la economía y sus aliados internacionales y que se ha expresado en la historia argentina a través de distintos gobiernos”. De esta manera comienza Carlos Heller una columna de opinión para el bisemanario Perfil. Y continúa: “No se trata de un cambio de personas. Se trata de un cambio de modelo. No es solo que gestionaron mal. Hicieron lo que vinieron a hacer: favorecer a una minoría privilegiada y perjudicar a una mayoría de la sociedad argentina. En las últimas PASO el voto de la mayoría eligió una Argentina que va en otra dirección: un país que protege su mercado interno, a sus trabajadores, a sus jubilados, incluye a sus excluidos, vuelve a darles importancia a la ciencia y la tecnología, a la cultura, a la educación, a las economías regionales, a las empresas y entidades de la economía social, que establece prioridades según los intereses de sus ciudadanos y ciudadanas”.
  Leer más

«Fracaso y Decepción»

“A un mes de las elecciones presidenciales el pesado carro de Macri es tirado lastimosamente por la yunta de bueyes, que bien podrían llamarse «Fracaso y Decepción». La derrota está descontada, más aún con la memorable negación del Presidente al decir «la elección no ocurrió»”. De esta manera comienza Juan Carlos Junio una columna de opinión para el portal Minuto Uno. Y agrega: “Es cierto que desde el propósito principal del gobierno no puede hablarse de equívocos, desvíos o yerros, respecto a los objetivos de un neoliberalismo ortodoxo que se propuso cambiar la matriz distributiva de la Argentina y su inserción en el «mundo». En este sentido, en cierta medida fue exitoso”.
 
  Leer más

Negar la realidad

Como cada semana, Carlos Heller analizó en su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino, los temas más importantes de los últimos 7 días. “En su exposición ante la Asamblea de Naciones Unidas, Macri eligió presentar una suerte de resumen de la inserción internacional que desplegó en estos años, y quedó en claro el rol subordinado que le asignaron las grandes potencias y este gobierno aceptó gustoso”, sostuvo el Presidente del PSol. Para luego agregar: “Entre otras cosas, dijo: «le dimos un renovado y ambicioso impulso a nuestra agenda interna y externa, con acciones y logros concretos en beneficio de nuestros ciudadanos. Luego de más de 20 años de negociaciones logramos un acuerdo con la Unión Europea sin precedentes para ambos bloques y uno de los más importantes a nivel mundial. Esto nos va a permitir potenciar el comercio y las inversiones, impactando positivamente en la calidad de vida de nuestra gente». Gran dosis de posverdad”.
  Leer más

Dura herencia

“Son medidas que no nos gustan, con las que no estamos de acuerdo, dicen repetidamente los principales funcionarios del gobierno, en especial el Presidente y su ministro de Hacienda, cuando hablan del reperfilamiento de la deuda y el control de cambios, dejando en claro que fueron obligados a tomarlas, y agrego, debido a las consecuencias de sus políticas”. De esta manera comienza Carlos Heller su columna de opinión para Página/12. Para luego continuar: “Respecto al «Plan anabólicos», Mauricio Macri también reitera incansablemente: «me estoy ocupando de llevar alivio a la mesa de los argentinos» en estos momentos de «preocupación y angustia». Cambió las metáforas meteorológicas por otras psicológicas. Sin embargo, las cifras indican que esos problemas en la mesa de los argentinos vienen de largo en su mandato”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Mientras que el PSol Mar del Plata expresó su rechazo “ante la medida unilateral del gobierno nacional de entregar los hoteles 7 y 8 del Complejo Turístico Chapadmalal a la Gendarmería Nacional”, el PSol de la Comuna 12 se organizó para agasajar a los jubilados y las jubiladas en su día. Como cada semana en su columna de opinión para Caballero de Día, Juan Carlos Junio reflexionó sobre los temas porteños más importantes. En esta ocasión sobre el traspaso del Puerto de Buenos Aires que pretende llevar adelante Cambiemos. El secretario general del Partido Solidario participó junto con Sergio “Oso” Leavy -candidato a gobernador por el Frente de Todos-, del cierre del Foro Federal de la Economía Cooperativa en Salta.
  Bs.As. | CABA | CABA | Salta

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes: Actualizar tus preferencias o Salir de esta lista