Boletin Notisol N°491

Compartir Compartir
Tweet Tweet
28/10/2019 | AÑO XI N°491

La batalla continúa

Carlos Heller
Presidente PSol

 
Lo primero es lo primero: el Frente de Todos, una paciente construcción en la que el Partido Solidario contribuyó en su nacimiento y desarrollo en todo el país, ganó las elecciones nacionales y comenzó a desalojar al neoliberalismo del gobierno. Por ello, es un día de alegría y festejo para todos y todas los que integramos el movimiento nacional, popular y democrático en la Argentina. Alberto Fernández es el nuevo Presidente electo de la Nación y Cristina Fernández de Kirchner la nueva Vicepresidenta electa. Se abre un nuevo capítulo en la historia del país, una nueva orientación de sus políticas públicas y un nuevo alineamiento internacional, entre muchas otras cuestiones. Por eso, quiero felicitar a los y las militantes de nuestra organización que pusieron todo su esfuerzo en todos los rincones del país para contribuir a este triunfo sobre un modelo neoliberal que produjo millones de nuevos pobres, un crecimiento sostenido de la desocupación, cierre de PyMEs, salto imparable del endeudamiento, baja de los salarios reales, crecimiento de las tarifas públicas e, incluso, el padecimiento del hambre para muchos argentinos y argentinas. Los resultados de la elección pusieron un límite claro a esas políticas. También quiero felicitar a todos los dirigentes del Partido que han accedido a cargos electivos en diversas provinciales y localidades del país, lo que constituye un reconocimiento a la intensa tarea militante de todos y todas las integrantes del Partido.
  Leer más

Argentina de pie

Carlos Heller opinó, en el pase entre Volver a las fuentes y Caballero de día, sobre el resultado de las elecciones generales, el período de transición hasta la asunción de las nuevas autoridades y los anuncios de Guido Sandleris, titular del Banco Central de la República Argentina. “Siempre hemos dicho que hay un tercio inamovible que cambia muy poco su voto o que hay dos tercios inamovibles y uno fluctuante. Y que los resultados de las elecciones se definen por las conductas de los fluctuantes. Y acá tenemos claramente un caso. En mi opinión, hubo una combinación de dos o tres factores. En primer lugar, las PASO hicieron de primera vuelta y la de ayer fue la segunda vuelta, y entonces tuvo un efecto “voto útil”, donde la gente no votó por su preferencia sino “en contra de”. Esto fue como una segunda vuelta. Ese 40% que recoge la coalición oficialista, el oficialismo actual, es la porción de ciudadanía que, entre antiperonismo, antikirchnerismo, antiregulación, bajo ningún punto de vista estaría dispuesta a votar a una propuesta como la que representan Alberto Fernández y Cristina”.
  Audio

El derrame no existe

“Chile es un ejemplo más que demuestra que el «derrame no existe» y que lo que está en discusión es un modelo que acumula ingresos y riqueza cada vez en menos manos, a escala nacional y, por supuesto, global”, sostuvo Carlos Heller en su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. Para luego agregar: “Las desigualdades tienden a exacerbarse en tiempos de desaceleración de la economía, como ocurre en la actualidad. De hecho, el habitual informe de Perspectivas de la Economía Global del FMI proyecta que 2019 culminará con un crecimiento del PBI mundial del 3%, claramente menor al 3,8% de 2017”.
  Leer más

Unidad

En su columna de opinión para Abrir el juego, el Secretario General del PSol reflexionó acerca del triunfo en primera vuelta del Frente de Todos. Tras resaltar la mejora de la fuerza tanto en la Cámara de Diputados como de  Senadores,  Juan Carlos Junio señaló: “Allí tenemos una cuestión obvia y central. La provincia de Buenos Aires es el otro cambio notable con respecto a las elecciones anteriores donde el macrismo logró triunfar y ahora tuvo una derrota concluyente, aplastante. Hay una figura emergente notable que es la de Axel Kicillof y allí creo que se hizo la gran diferencia para el triunfo opositor”.
  Audio

Néstor vive

“Una vez tuve una conversación con Néstor Kirchner que llevo muy guardada. Me dijo: «Donde vos más valés es ahí donde estás. Conservá tu identidad, conservá tu enfoque, tu postura»”. De esta manera comienza Carlos Heller su posteo en conmemoración del ex Presidente Néstor Kirchner, al cumplirse 9 años de su fallecimiento. Y continúa: “En este día tan especial, me pareció oportuno compartir esta anécdota y esta foto, las dos tienen un simbolismo muy grande para mí”.muy grande para mí”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Como cada semana, Juan Carlos Junio reflexionó en Caballero de  Día sobre los temas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, en esta ocasión sobre la caída del consumo en la clase media como consecuencia del modelo macrista. Y la Vicepresidenta del Partido Solidario, Julia Perié, en su rol de Parlamentaria del Mercosur, y como integrante de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), firmó una declaración a propósito de la crisis que se vive en Chile y Ecuador.
  C.A.B.A. | Misiones

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes: Actualizar tus preferencias o Salir de esta lista