Boletín Notisol Nº 152

PSOL-2012
Año IV N°152 Boletín semanal del Partido Solidario 12 de Abril 2013
Tarjetas de crédito
"La medida tiene un beneficio directo hacia los usuarios y los consumidores, que van a ver reducido el costo que tienen por la financiación de las compras que hacen con tarjetas de crédito", dijo Carlos Heller en distintas intervenciones en radio y gráfica. Y agregó: "En realidad, la mayoría de los bancos de ABAPPRA -públicos y cooperativos- ya estaban por debajo del tope del 30%". No se trata sólo de la tasa de interés, sino que habría que fijarse en el costo financiero total, que incluye a los gastos, porque si no puede haber una publicidad engañosa. También el diputado Juan Carlos Junio se refirió, en profundidad, al tema.
  Leer más |   Audio | Audio

152-Tarjetas de crédito

Dinero plástico. La actividad financiera debe ser considerada como un servicio de interés público, y a partir de allí alentar no sólo un mero hecho comercial, sino la satisfacción de una necesidad del usuario, dijo Heller.

OMC. Ladran Sancho…
En el último panorama económico para Tiempo Argentino, el diputado solidario analizó un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), titulado “Examen de las políticas comerciales”, que-sostiene Heller- "si bien deja entrever una crítica a la política comercial del gobierno, a mi entender otorga sólidos argumentos para reafirmar la gestión de los últimos años. Desde mi perspectiva, todas estas medidas eficaces y soberanas están en las antípodas de las ideas que nutren los tratados de libre comercio que propicia la OMC, como el fracasado ALCA, una cura en salud que no debe ser soslayada”.
 Leer más
La Justicia en debate
En la semana que la Presidente CFK anunció el envío al Parlamento del proyecto de reforma del sistema judicial, el Legislador Edgardo Form, se refirió en un microprograma semanal, a los planteos que el grupo de magistrados y juristas denominados “Justicia Legítima” presentó hace ya unos meses. “Este colectivo –dijo Form- propone cambios en un ámbito al que consideran corporativo, autoritario, burocrático, oscurantista y de lobbys aceitados”.
 Audio

152- Leer más La Justicia en debate

Cambios. Un grupo de magistrados y juristas sostiene que las reformas en el ámbito judicial no deben demorarse más.

Autogestión laboral
Los trabajadores de Alé Alé comenzaron a autogestionarse, después de que el grupo gastronómico propietario de este restaurant –junto con otros cuatro- incursionó en maniobras para vaciar económicamente los locales de su propiedad. “Lo que nosotros estamos planteando, en realidad lo están planteando los trabajadores y nosotros acompañándolos en este derecho legítimo de defender su fuente de trabajo que el juez y los jueces tienen que cumplir efectivamente con los códigos”, señaló el diputado Juan Carlos Junio.
 Audio
Territorios
La Legislatura porteña en sesión especial trató la creación del Régimen Especial de Subsidios para Damnificados de ayuda a los vecinos afectados por el temporal. Intervención del Legislador Form. Por su parte, el FNE inauguró una nueva sede en San Isidro. La provincia bonaerense se distingue esta semana con dos charlas: la primera en Junín sobre la experiencia de la educación popular en Venezuela; mientras que en Chivilcoy, se llevó adelante un debate a 37 años del Golpe cívico militar de 1976 y en el marco de la política de Memoria, Verdad y Justicia.
CABA | Buenos Aires | Buenos Aires | Buenos Aires
El PSOL en la Universidad
Petriella
Ángel Petriella
Dirigente PSOL
El próximo jueves 18 reuniremos al Comité Nacional del Espacio Universitario PSOL en el cual recogeremos lo realizado en cada universidad de acuerdo a lo convenido en la reunión constitutiva del Comité en diciembre pasado. Además de contextualizar la reunión en la coyuntura nacional e internacional pondremos a consideración un proyecto de Declaración que luego servirá para reproducirla en cada lugar y trabajar en la conformación de un amplio Movimiento Universitario hacia el Centenario de la Reforma de 1918, por una Nueva Reforma que encolumne a las universidades de todo el país en el proyecto político nacional, popular y democrático amanecido el 25 de Mayo del 2003. Vamos a impulsar la constitución de Equipos de Trabajo por universidades y/o grupos de universidades por región que tomen a su cargo la organización de actividades con docentes, investigadores y estudiantes, de debate y reflexión sobre el perfil necesario de una Educación Superior y Universitaria de cara a los vientos emancipatorios de América Latina y el Caribe. Y obviamente jugando para la consolidación de los cambios realizados en nuestro país, de rupturas con la herencia neoliberal y hacia la profundización de un modelo de sociedad más igualitaria, más democrática y soberana.
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar