Boletín Notisol Nº 177

PSOL-2012
Año IV N°177 Boletín semanal del Partido Solidario 04 de Octubre 2013
Inversión en energía
“Este es un acto de inversión de un grupo empresario que ve una oportunidad a través de este mecanismo y lo aprovecha. Hay un problema real en el sector energético, hacen falta inversiones y es una buena noticia que aparezca una inversión de este tipo”, dijo el diputado Carlos Heller en una entrevista radial, al referirse a la inversión en Baade por parte del Grupo Bridas de los hermanos Bulgheroni y destinada a la explotación de hidrocarburos no convencionales en la formación Vaca Muerta. Además del tema energético, el máximo referente del PSol se ocupó de la exteriorización de activos y del Presupuesto nacional que está siendo debatido en el Senado.
 Audio

177-Inversión en energía

Producción de hidrocarburos. Las reservas que se entiende existen en Vaca Muerta posicionarían al país como un gran productor de petróleo en unos años a través de un proceso de inversión, dijo Heller.

Candidatos en la Cámara del libro
Los candidatos del Frente para la Victoria Carlos Heller, Ricardo Forster y Paula Español visitaron ayer la Cámara Argentina del Libro donde expusieron las propuestas culturales con vistas a las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre. Los candidatos explicaron que "el Estado, en estos 10 años, ha comprado más libros educativos que en toda la historia de la Argentina". En 2012 el Ministerio de Educación lanzó un programa de adquisición de libros de texto y de literatura para escuelas de todo el país que alcanzó los 14 millones de ejemplares por un monto de 350 millones de pesos.
 Leer más
Por la verdadera democracia
En su columna semanal para Tiempo Argentino, el diputado Juan Carlos Junio se refirió al cierre de las oficinas estatales estadounidenses ante el fracaso de la negociación con los Republicanos por el Presupuesto en el Congreso, y lo relacionó con las posturas de la oposición en el Parlamento nacional. “En el campo de los hechos concretos la oposición desmiente sus planteos verbalistas de defensa de la democracia republicana. Los debates parlamentarios en los que se impulsa la ampliación de derechos para las mayorías o minorías ciudadanas han contado con la ausencia, la abstención o la negativa de las fuerzas opositoras. La amenaza de reeditar al Grupo A ensombrece el panorama institucional en Argentina. Lejos de incentivar la profundización de la democracia, lo que puede ofrecer el mapa mayoritario de las fuerzas opositoras es la vuelta a un pasado de inoperancia política y fragmentación social”, aseguró Junio.
 Leer más

177 - Por la verdadera democracia

Me opongo. En el campo de los hechos concretos la oposición –en el congreso- desmiente sus planteos verbalistas de defensa de la democracia republicana, señaló Junio.

Red de Parlamentarios cooperativistas
La Legislatura porteña aprobó por unanimidad la creación del Capítulo Porteño de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas, de acuerdo con el proyecto de resolución presentado por el diputado del Frente Nuevo Encuentro y gerente general del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Edgardo Form. El próximo paso será la emisión de un decreto interno, para que cada bloque designe a su representante. "El objetivo será promover e impulsar desde el ámbito legislativo marcos normativos que estimulen el desarrollo y el fortalecimiento de la economía solidaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", señaló Form.
 Leer más
Territorios
Una reunión con comerciantes y vecinos de la comuna 7 en el marco de la campaña electoral y un desayuno con comerciantes, empresarios y representantes de las PYMES del barrio de La Paternal con los candidatos del FPV, son dos de las actividades de la ciudad capital. Mientras que en Córdoba, el fin de semana pasado, se llevó adelante el Primer Encuentro de la Juventud del Partido Solidario en la provincia.
CABA | CABA | Córdoba
Sumar y multiplicar
Edgardo Form - Legislador Porteño
Edgardo Form
Diputado porteño
Bloque Nuevo Encuentro

Esa es la tarea impostergable de aquí al 27 de octubre. Sumar militancia a la campaña electoral y multiplicar nuestra llegada a los votantes que aún no definieron su preferencia.

A modo de sugerencia y en base a la práctica que venimos realizando desde las PASO, recomendamos administrar el tiempo disponible y concentrar la prédica en los ciudadanos y las ciudadanas que tienen dudas y están dispuestos a escuchar argumentos en defensa del Proyecto Nacional. O sea, aquellos que no se cierran a nuestros fundamentos sobre la necesidad de que aseguremos la mayoría parlamentaria en ambas cámaras del Congreso Nacional e incrementemos nuestra presencia en la Legislatura Porteña.

Es posible que sobre diez entrevistados haya dos – el 20 por ciento – que tengan actitud de diálogo. A esos hay que invitarlos para que voten a nuestros candidatos, porque de eso dependerá la gobernabilidad de aquí al 2015. Y más aún, ya que garantizar la masa crítica de legisladores en el Parlamento también contribuirá a la construcción de la fuerza política en las bases de la sociedad, como garantía para seguir impulsando las transformaciones económicas, políticas, sociales y culturales iniciadas el 25 de Mayo de 2003.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar