Boletín Notisol Nº 180

PSOL-2012
Año IV N°180 Boletín semanal del Partido Solidario 24 de Octubre 2013
Oposición y falacia
"Para entender si es bueno tener un parlamento opositor al Poder Ejecutivo miren lo que pasó en Estados Unidos, estuvieron a punto de entrar en default y hacer explotar la economía mundial porque un grupo de fanáticos que controla la mayoría de una de las cámaras, quiere impedir un programa de medicina que simplemente pretende subsanar un grosero descuido hacia los sectores vulnerables”, señaló el diputado Carlos Heller, en diálogo con Víctor Hugo Morales por Radio Continental. Y agregó: “no hay ningún caso en el mundo de una experiencia de gestión positiva donde el Ejecutivo sea de un signo político y el Legislativo de otro". Heller insistió, además, en que es falaz el argumento de la oposición según el cual un parlamento opositor es sinónimo de más república.
 Leer más |  Audio

180-Oposición y falacia

Parlamento. “Hay diputados que van un ratito a la Cámara, hacen su discurso y se van a Pasos Perdidos a hablar con los medios. Y a la hora de votar o no están o votan en contra. A eso le llaman controlar al Ejecutivo”, ironizó Heller

Herencia pesada
Heller se refirió en una entrevista radial al acuerdo del gobierno nacional con empresas en el marco del tribunal del Ciadi, una institución del Banco Mundial. “Lo primero que hay que decir es que esto es también parte de la herencia, como la deuda externa que hubo que negociar y que aun seguimos luchando con los fondos buitre”. También se refirió a los Tratados bilaterales que Argentina firmó durante la década del 90.
 Audio
Candidatos con viejas recetas
En su última columna semanal para Tiempo Argentino, el diputado Juan Carlos Junio se refirió a las propuestas económicas y políticas del primer candidato a legislador provincial por el Frente Renovador. Tras un relevamiento de las declaraciones del intendente de Tigre ante corporaciones económicas nacionales, Junio señala que “la elección legislativa de octubre reviste una importancia fundamental, ya que a partir de ella se plasmará la correlación de fuerzas en el Congreso que permitirá seguir gestionando y consolidar la lógica de progreso para las mayorías de los últimos años, o darle apoyo a quienes pretenden restaurar el paradigma noventista y barrer con muchas de las conquistas sociales conseguidas desde el año 2003”.
 Leer más

180-Candidatos con viejas recetas

Amigos. También el “campo” se alinea con el intendente de Tigre.

Lo que está en juego
El clima preelectoral, la instalación de la agenda política por parte de los medios hegemónicos y las nuevas estrategias de campaña de los candidatos, fueron algunos de los temas que analizó Heller en su columna semanal para el programa radial Que vuelvan las ideas. “No hay cosas conquistadas para siempre, a las cosas hay que darle continuidad para que se puedan mantener.  Y eso es lo que se puede poner en juego en las elecciones este domingo”, sostuvo el máximo referente del PSol.
 Audio
Territorios
A pocas horas del cierre de la campaña electoral la mayoría de las actividades de esta sección federal tienen como eje los comicios del próximo domingo. En ese marco, el Vicepresidente del Psol y candidato a diputado nacional en la lista del FpV bonaerense, Diego Volman, estuvo en la localidad de Pilar. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, las candidatas a senadoras del FpV se reunieron con industriales y comerciantes del barrio de Caballito. Y la juventud porteña de la fuerza solidaria también dijo presente: por un lado, con la fiesta de la juventud en el barrio de Saavedra y con una nota sobre la gestión educativa macrista. Desde Tucumán, una crónica sobre un encuentro de dirigentes y militantes del partido solidario provincial con otras fuerzas sociales y políticas de la región, completan las novedades de esta semana.
 Bs.As. | CABA | CABA | CABA | Tucumán
Elecciones y proyectos políticos
JuanCJunio-12

Juan Carlos Junio

Diputado Nacional

En la próxima instancia electoral, nuevamente se discute el sentido de la marcha del proceso político de nuestro país. Por un lado se encuentra el conjunto de organizaciones políticas, sociales y culturales que en toda su diversidad valora al kirchnerismo como el camino para continuar con las grandes transformaciones económicas y sociales que estamos viviendo en la Argentina en los últimos diez años.

Por otro lado, tenemos una variedad de partidos y uniones circunstanciales sin programas ni historias en común que, si bien compiten entre ellos, se les nota claramente que tienen un rasgo que los identifica: oponerse para derrotar al proyecto kirchnerista. Ese es el mandato de las grandes corporaciones de los poderes mediáticos y culturales, transformados de hecho en los organizadores y conductores directos de la acción política opositora, ya colocada en la lógica de la derecha conservadora, que se propone el retorno a los años noventa.

Concluida la campaña, queremos celebrar colectivamente el gran trabajo de nuestra militancia en todo el país. Luchamos junto a los compañeros del Frente Nuevo Encuentro y de Unidos y Organizados en las más diversas iniciativas para relacionarnos con la ciudadanía en la búsqueda por la ampliación de nuestro caudal electoral. Valoramos este gran despliegue de apoyo a los candidatos que nos representan y muy especialmente a la de nuestro compañero Carlos Heller, que seguramente renovará su banca de Diputado Nacional.

Nos esperan tiempos de nuevas y grandes luchas políticas. Las enfrentaremos con nuestras convicciones de siempre: defender el rumbo del proyecto antineoliberal, de progreso y latinoamericanista frente a la coalición en ciernes de la derecha vernácula, asociada y modelada por los grandes poderes mundiales.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar