Boletín Notisol Nº 181

PSOL-2012
Año IV N°181 Boletín semanal del Partido Solidario 1 de Noviembre 2013
Militancia compartida
La Comisión Directiva Nacional de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) saludó al máximo referente del Partido Solidario, Carlos Heller, por su reelección como diputado nacional en los pasados comicios de octubre. “Nos une un largo camino de militancia y propuestas por la construcción de una Argentina más justa en la que se contemple la problemática de las Pymes de la ciudad y del campo, el mercado interno y la industria nacional en el marco de los valores humanistas y solidarios que promueve el Movimiento Cooperativo”, comienza la carta.
 Leer más

181- Militancia compartida

Heller en Apyme. Desafíos, asignaturas pendientes y defensa del proyecto nacional donde el trabajo, la producción local y la soberanía sean los pilares de la dignidad y el bienestar de los argentinos, señala el texto

Unión  latinoamericana
Con el eje puesto en un informe del FMI y otro de la CEPAL, Heller analizó el escenario futuro del continente. “En contraposición a la lógica de neto corte neoliberal, que está presente en el mundo desarrollado, pero que también atraviesa a una buena parte de nuestra América - señaló el diputado solidario-, resulta imprescindible continuar profundizando los mecanismos de cooperación y los vínculos comerciales, productivos y financieros al interior de la región”.
 Leer más
Democracia y voces para todos
Tres décadas de democracia y la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, fueron los dos hechos más importantes de esta semana. “Todos estos acontecimientos pasan en un escenario que para los argentinos tiene que tener una valoración positiva del período más largo de su historia sin interrupciones abruptas del orden institucional y del respeto a la voluntad popular”, resaltó Heller en una entrevista radial. En cuanto al dictamen de la Corte Suprema de Justicia, dijo: “nosotros desde  el lugar de integrantes del Movimiento Cooperativo hemos sido parte activa de la Coalición que elaboró los famosos 21 Puntos que sirvieron de base al debate que luego se hizo y que terminó conformando el texto que ahora es ley constitucional de plena aplicación. Así que tenemos que estar profundamente satisfechos”. También se refirió a las respuestas de la oposición frente al fallo. Como bonus track, el discurso del titular de la Afsca, Martín Sabbatella, en la plaza de los Dos Congresos.
Audio Video

181-Democracia y voces para todos

Ajuste español sin fin
Una nota publicada en el diario La Nación sobre “la creatividad” del gobierno español para cobrar más impuestos a los más pobres del sistema, es el disparador de una columna de opinión del Secretario de Relaciones Internacionales del Psol, Ángel Petriella. “¿Hasta cuando el ajuste es posible?”- se pregunta el dirigente- “Tal vez para ello haya una sola respuesta: hasta que la resistencia de los ajustados le ponga freno. Para ello los pueblos van buscando el camino y en algún momento el viejo topo de la historia se hace presente”.
 Leer más
Territorios
Tras la presentación de un pedido de informes al Ejecutivo porteño del diputado del FNE, Edgardo Form, donde señalaba las deficiencias en la Cobertura Porteña de Salud, la Defensoría del Pueblo interpela al Ministerio de Salud de la Ciudad, señalando esas mismas falencias. Por su parte, el PSol cordobés llevó adelante el taller de formación política "Claves teórico-prácticas para la militancia", en la localidad de Oncativo. Mientras que la Junta Ejecutiva Provincial, se expidió sobre los sucesos en Capilla del Monte, en los que perdió la vida, mientras estaba detenido en la comisaría local, el adolescente Jorge Daniel Reyna.
CABA | Córdoba | Córdoba

Objetivo
cumplido

heller
Carlos Heller
Presidente PSOL
Diputado Nacional

Quiero a través de estas líneas, y en el marco de un primer balance, enviarles mis felicitaciones y un saludo fraternal a toda la militancia de nuestro Partido por el esfuerzo y el compromiso demostrado en todo el reciente proceso electoral que hemos vivido. Vamos cumpliendo el objetivo que nos hemos dado de ser cada día una nueva posibilidad de participación popular para cientos de miles de ciudadanos que tienen deseos y voluntad de participar en política. La contienda electoral nos ha exigido nuevamente movilizarnos cohesionadamente para garantizar que nuestra fuerza tenga en cada lugar una presencia viva, en el debate, en la construcción de las alianzas, en la nominación y presentación de nuestros candidatos y en la fiscalización del acto eleccionario. El balance que hagamos en cada distrito debe poner foco no solo en los resultados cuantitativos, que son muy importantes, sino también en una adecuada lectura del contexto, tanto nacional como local, y dentro de ello nuestro proceso de construcción y desarrollo como partido y como fuerza frentista.

Se trata de no perder de vista la visión estratégica de lo que está en disputa en nuestro país y redoblar los esfuerzos para que toda nuestra militancia salga fortalecida para abordar los debates que sean necesarios de cara a la sociedad. La lucha política no se ejerce solo con consignas, se hace con ideas. Nosotros nos afirmamos en la idea de que la profundización del cambio, el anhelado objetivo de mayor justicia social, la plena independencia y la unidad latinoamericana se habrán de lograr con más democracia participativa, con más redistribución de la riqueza y con más y mejores políticas activas por parte del Estado, como garantía de un verdadero nuevo modelo de país. En ese camino vamos andando y continuaremos con todas nuestras convicciones.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar