Boletín Notisol Nº 184

PSOL-2012
Año IV N°184 Boletín semanal del Partido Solidario 22 de Noviembre 2013
En el mismo rumbo
Sin lugar a dudas el regreso a la actividad de la Presidente de la Nación, el recambio del jefe de Gabinete y de los ministros de Economía y de Agricultura y la renuncia del Secretario de Comercio, fueron los temas de la semana. Sobre estos temas, fue consultado el diputado Carlos Heller. “Se trata de un reforzamiento de un equipo al que se le busca dar mayor homogeneidad,- afirmó Heller en una entrevista radial-. Y agregó: “es un proceso que se hace con la misma gente que forma parte de lo que podríamos llamar el espacio de gobierno, el kirchnerismo. Es decir, no hay ninguna rareza en estos cambios que se hacen dentro el elenco de colaboradores que ha tenido la presidenta en todos estos años. No se trata de la búsqueda de figuras que representan un cambio de rumbo”.
 Audio  | Audio

184-En el mismo rumbo

Cristina Fernández y Axel Kicillof. La Presidente volvió a la Casa Rosada y tomó juramento a los nuevos ministros del gabinete nacional.

Los rostros de la  derecha
El diputado nacional Juan Carlos Junio, en su columna para Tiempo Argentino, también se refirió a los cambios en el gabinete económico, pero hizo foco en las respuestas de la oposición, incluidos los medios de comunicación, ante los nuevos nombramientos. “La reacción de este sector por la designación de Axel Kicillof como Ministro de Economía es la muestra de una ideología reaccionaria y acorralada en términos históricos -sostuvo Junio-: ataca al que piensa diferente y tiene en la descalificación ideológica, su esencia y su instrumento para presionar sobre la opinión pública”.
 Leer más

Rumbo a  Ecuador

Del 7 a 13 de diciembre la ciudad de Quito, Ecuador, recibirá a cerca de 12 mil jóvenes, que participarán del XVIIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. El encuentro será un espacio para articular las organizaciones juveniles de Latinoamérica y apoyar el proceso de la Revolución Ciudadana ecuatoriana. Para recolectar fondos para el viaje, la juventud Solidaria organiza un asado el próximo viernes 29 en el club Atlanta, del barrio porteño de Villa Crespo. Los esperamos…
 Leer más

184-Rumbo a Ecuador

 

Reuniones y puja distributiva
En su último panorama económico semanal, Heller se refirió a la reunión anual de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), cenáculo de economistas ortodoxos, y al encuentro de las principales asociaciones de empresas del país, con la Asociación Empresaria Argentina (AEA) como anfitrión y la participación de entidades como la UIA y la Sociedad Rural. “Como no podía ser de otra forma, en el encuentro no dejaron de sonar pronósticos sombríos sobre la economía argentina, avizorando niveles de crecimiento exiguos”, señaló Heller. En ambas reuniones, afirmó el diputado solidario, se esgrimieron “posturas que confrontan con el modelo iniciado en 2003 y la obligación de intensificar la participación y regulación del Estado en los sectores y procesos económicos, para garantizar la continuidad del crecimiento con equidad social”
 Leer más
Territorios
La participación de la juventud del PSol en las elecciones del centro de estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín; una columna de opinión de Mariano Ciafardini, integrante de la Comisión Asuntos Internacionales del PSol, sobre las elecciones chilenas, un proyecto del diputado Junio para legalizar la propiedad de las entidades deportivas y el PSol cordobés en la “Marcha de la Gorra”, completan la sección federal de esta semana.
Buenos Aires | CABA | CABA | Córdoba

Cadenas y
Soberanía

Carlos Grande
Carlos Grande
Dirigente PSOL
Buenos Aires

El 20 de noviembre, se recuerda en nuestro país el acontecimiento histórico relacionado al enfrentamiento que encadenó el río Paraná en la Provincia de Buenos Aires, más precisamente en San Pedro, tratando de impedir en una estrategia de guerra, que los socios del imperio francés y británico avancen sobre la patria naciente.

En estos días, de recuerdo, revisión histórica, héroes patrios y de los otros, me viene a la mente el gran legado que nos dejara Floreal Gorini: la madre de las batallas es “la batalla cultural”. La batalla por las ideas, por la lucha emancipadora.

La soberanía es algo más que una palabra que podemos definir, es una construcción histórica y social. Por qué digo esto, porque paradójicamente las “cadenas” que cruzan el río intentaron, detener el avance de los colonialistas; sin embargo, en la actualidad pueden servir para otras cosas. Hay cadenas simbólicas que muchas veces nos objetivan en nuestro hacer diario y esas son las que debemos romper en la acción que nos hace soberanos.

Comprender esto, es profundizar el camino en esta década ganada, es avanzar en la construcción de nuestra soberanía, hermanándonos en la CELAC y la UNASUR con nuestros compatriotas latinoamericanos, en la lucha por el hambre cero en la Argentina y una justa distribución de la riqueza, esto es acción soberana. Profundizar la lucha por Malvinas y avanzar en la pluralidad de voces, son parte de ese camino que nunca termina, que es dialéctico, dinámico, y que nos construye. Somos un partido que con su ejemplo hace propias las palabras del himno nacional: oyendo el ruido de las rotas cadenas y viendo en el trono a la noble igualdad.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar