Boletín Notisol Nº 191

PSOL-2012
Año IV N°191 Boletín semanal del Partido Solidario 10 de Enero 2014
Vaciamiento de la memoria
Ante la denuncia de los trabajadores del Parque de la Memoria y Monumento a las víctimas del Terrorismo de Estado sobre el vaciamiento profesional de la institución, como paso previo a su cierre por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el diputado nacional Juan Carlos Junio, dijo al respecto: “el macrismo reitera en esta circunstancia su metodología brumosa y destructiva, que tiene como fin deteriorar sustantivamente todas las creaciones y signos de la nueva época de Progreso, Memoria, Verdad y Justicia. El Parque de la Memoria debe ser defendido por toda la sociedad democrática, cerrando el paso a conductas políticas reaccionarias y dogmáticas".
 Leer más

191-Vaciamiento de la memoria

Parque y Monumento a las víctimas del Terrorismo de Estado. La derecha oscurantista del macrismo muestra su verdadero rostro.

Lo que viene
En su columna semanal para Marca de radio, el diputado nacional Carlos Heller, reflexionó acerca de las perspectivas del año que recién comienza. “Desde el punto de vista económico vamos a tener un año sin duda movido y que en términos de agenda va a reproducir los temas que han ocupado la agenda del año que acaba de terminar”, señaló Heller. Reservas, balanza comercial, administración de divisas, el tema energético y el trabajo registrado, fueron de la partida. Además, anticipó nueva sección de la columna: “el diccionario”.
 Audio
Batería de medidas
“El inicio del año llegó cargado de una batería de medidas del gobierno que constituyen avances importantes en la profundización del modelo y en la comunicación de los objetivos perseguidos”, comienza el primer panorama económico del año de Heller para Tiempo Argentino. En su nota, el diputado analiza el informe “Metas Estratégicas de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, compuesta por 204 objetivos y 272 metas que se plantea cumplir a lo largo de todo el año.
 Leer más

191-Batería de medidas

204 metas. La jefatura de gabinete elaboró un listado de objetivos a cumplir dividido por ministerios y secretarias.

La objetividad de los medios
El diputado Junio analiza en su columna para Tiempo Argentino el enfoque que le dieron los medios de comunicación oligopólicos al conflicto por aumento de salarios de las fuerzas policiales en diciembre pasado. “Centralmente no hay que perder de vista que detrás de las grandes corporaciones mediáticas existen siempre poder e ideología, y que cuando ésta última no se plantea explícitamente es porque se quiere ocultar y disfrazar de noticias e información “objetiva” lo que en realidad son campañas políticas” sostiene el legislador. Y agrega: “Sin embargo, a pesar de estos fabricantes de incertidumbres, nuestro sistema democrático crece y se consolida”.
 Leer más
Territorios
Una iniciativa de la defensoría del público que propone al 2014 como el año de lucha contra la violencia mediática que sufren las Mujeres, es analizada por el legislador porteño Edgardo Form. Mientras que el dirigente Gustavo Nagel reflexiona acerca del proyecto de ley presentado por el diputado Heller que propone que se declare al 16 de agosto como el Día del Empresario Nacional, y que cuenta ya con media sanción de la Cámara baja.
CABA | CABA
2014: Año de construcción
Pablo Tissera - Córdoba
Pablo Tissera
Dirigente PSOL
Córdoba

Un 2013 marcado por elecciones Nacionales, dejó como balance político un espacio Kirchnerista en construcción a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba para militar, el cual se presentó a través del Frente Para la Victoria, que por primera vez se exhibe defendiendo con claridad un proyecto nacional, popular y democrático que se viene gestando desde el 2003.

El PSOL y las demás fuerzas del Frente Nuevo Encuentro en Unidos y Organizados formamos parte del FPV, obteniendo como resultado dos diputados nacionales: Carolina Scotto y Martin Gill.

Con una derecha liberal variopinta dividida en tres, el PJ conducido por el hoy decadente gobernador De la Sota, la UCR hegemonizada por lo más retrógrado del radicalismo encabezada por el “milico” Aguad, y el PRO, emergente circunstancial con un árbitro electo que poco aportará. Estas fuerzas obtuvieron 7 de los 9 diputados nacionales.

El 2014 nos encontrará a la ofensiva, trabajando en consolidar el Partido, tanto en lo territorial como en lo sectorial, desarrollando juventud, militantes barriales, referentes de la Economía Solidaria y Pyme, y paralelamente fortaleciendo el Frente Nuevo Encuentro y Unidos y Organizados.

Nuestro objetivo es construir una alternativa política de poder popular, que pueda disputar espacios de poder institucional, en diversos ámbitos tanto de Capital como del Interior, de cara a las elecciones 2015, para con ello contribuir a la profundización por más democracia y equidad distributiva.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar