Boletín Notisol Nº 192

PSOL-2012
Año IV N°192 Boletín semanal del Partido Solidario 17 de Enero 2014
Objetivos y planes 2014
En su último panorama económico el diputado solidario, Carlos Heller analizó pormenorizadamente el informe “Objetivos y planes para el año 2014”, presentado por el Banco Central de la República Argentina. Y dos temas más, estrechamente vinculados con el documento de la autoridad bancaria: el acuerdo de precios y el nuevo régimen implementado por la AFIP de percepción del impuesto a las ganancias del 0,5% de lo facturado, a los exportadores que triangulan. “Los temas tratados en esta columna –afirmó el legislador- evidencian que la sintonía fina de la gestión estatal requiere un proceso de adaptación y aprendizaje, en especial cuando estos se llevan a cabo en forma conjunta con los sectores de la sociedad, y los procedimientos intentan acotar la rentabilidad indebida en los distintos eslabones de la cadena de valor, la que va desde el productor al consumidor final”.
 Leer más

192-Objetivos y planes 2014

Banco Central. La estabilidad monetaria no puede obtenerse al costo de renunciar a las herramientas básicas de la gestión macroeconómica, señala el informe de la entidad.

Acciones para seguir avanzando
En dos programas de radio, el presidente del PSol reflexionó acerca del año que recién comienza. Reservas, inflación, tipo de cambio, empleo y la política de administración de precios fueron algunos de los temas analizados por Heller. “No hay un gobierno que es pasivo, sino que hay un gobierno que tiene frente a cada una de estos temas un curso y una cantidad de acciones para tratar de contrarrestar los efectos negativos y poder seguir avanzando”, señaló el diputado.
 Audio | Audio
Deudas sociales
“Nuestras deudas sociales pendientes deben continuar siendo enfrentadas con determinación, conscientes de que son fuertes rémoras del neoliberalismo impuesto en las últimas décadas”, sostiene el diputado Juan Carlos Junio en su columna semanal para Tiempo Argentino. “Sin embargo- continúa-, lo central es valorar el camino que vinimos recorriendo, defenderlo frente a los ataques brutales de la asociación político-mediática, profundizando los cambios antineoliberales del kirchnerismo en un sentido integral: distribuyendo riqueza, ampliando el rol del Estado y continuando con las grandes transformaciones en materia de derechos sociales y culturales”.
 Leer más

192-Deudas sociales

Puja distributiva. Una de las medidas propuestas para enfrentar la suba de precios, sería la aplicación de una alícuota impositiva vinculada a una razonable tasa de ganancia para cada sector. Por encima de esa tasa la tributación sería total, sostiene Junio.

Un poco de justicia
“Creemos que la Argentina está en un proceso intenso de recuperación de derechos, y entonces el Estado no está regalando dinero, en todo caso está haciendo justicia alrededor de la reparación de una de las tantas injusticias que se han cometido”, afirmó Heller al referirse a las críticas del establishment sobre el sistema previsional estatal.
 Audio
Territorios
Esta semana, la sección federal trae noticias desde la provincia de Buenos Aires. En Mar del Plata avanza la causa por delitos de lesa humanidad que investiga la denominada "Noche de las Corbatas". Mientras que una nota de opinión se refiere a la represión sufrida por militantes en una plaza de la localidad bonaerense de Villa Adelina, por parte de la policía municipal de San Isidro.
BsAs | BsAs
Un año de fuerte compromiso
Adriana Aspis CABA
Adriana Aspis
Dirigente PSOL
CABA

En el PSol porteño sentimos que finalizamos un 2013 con una intensa actividad política, donde hemos sabido ser protagonistas y participes activos en los distintos momentos y situaciones vividas en nuestro territorio. Podemos destacar la activa presencia de nuestros jóvenes en aquellas jornadas solidarias que desde Unidos y Organizados (UyO) se llevaron adelante tras los desastres que dejaran las inundaciones. Asumimos un fuerte compromiso en contra del tarifazo lanzado por Macri y también participamos sosteniendo  y militando con fuerte convicción y  en cada rincón el "mirar para cuidar". No podemos dejar de mencionar el Plenario que realizamos en abril pasado donde luego de un intenso debate, se generaron valiosos aportes, ideas y proyectos en pos de  potenciar  un mayor crecimiento, organización y militancia para nuestro partido.

Durante todo el año participamos en los Consejos Consultivos Comunales y también desarrollamos una intensa labor en distintas comunas con actividades de todo tipo, muchas de ellas enmarcadas en el trabajo de la Economía Social, con cooperativas de trabajo, donde hemos crecido considerablemente en influencia y militancia.

Durante la campaña electoral estuvimos presentes en todas las actividades organizadas junto al FNE y UyO.

Hoy tenemos una Comisión de Género que trabaja activamente, mientras que nuestros jóvenes  de La Gorini se afianzan y siguen trabajando cada día con mas convicciones  y responsabilidad

El próximo será un año de grandes desafíos políticos: reafirmar el Frente, ampliar su base, desplegar UyO y, fundamentalmente, consolidar fuerza propia con crecimiento cuantitativo y cualitativo  para tener mayor influencia política.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar