Boletín Notisol Nº 211

PSOL-2012
Año V N°211 Boletín semanal del Partido Solidario 30 de Mayo 2014
Argentina, Brics y Club de París
Los diputados Carlos Heller y Juan Carlos Junio se refirieron a los dos temas más importantes de la semana: la invitación cursada por la Federación Rusa para que nuestro país participe de la próxima reunión de los Brics en Brasil y el acuerdo con el Club de París. “Los Brics explican el 25% del PIB mundial, el 44% de la población mundial. Estamos hablando de algo importantísimo”, señaló Heller. Al analizar la negociación con el foro de acreedores, el presidente del PSol sostuvo que “la experiencia (de este acuerdo) sería que se puede negociar desde posiciones de soberanía, de defensa del interés nacional y que no hay que ir al «si jefe» como una manera de que nos traten bien. Generalmente a uno lo tratan bien cuando con seriedad, sin prepotencia pero con argumentos, con firmeza, sostiene cuáles son sus posibilidades, sus limitaciones y qué es lo que se puede hacer en función del interés nacional. Creo que esto es lo que ha pasado en esta negociación que culmina bien porque no se ha apartado en ningún momento de esos principios rectores”.
 Audio | Audio

211-Argentina, Brics y  Club de París

Sesión maratónica. La comitiva argentina, encabezada por el ministro de Economía Axel Kicillof, negoció durante 20 horas con los acreedores en la capital francesa hasta alcanzar un acuerdo.

Lalo en el Congreso

El legislador nacional por el Frente Nuevo Encuentro Juan Carlos Junio presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución en el que expresa preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores del restaurante recuperado Lalo de Buenos Aires. En el texto, Junio se solidariza con “quienes reclaman el pago de aportes y sueldos atrasados, y en defensa de su fuente de trabajo formaron una cooperativa como instrumento de la economía social a fin de darle continuidad a la actividad productiva, defender su derecho al trabajo y prestar un servicio útil a la comunidad”.
El proyecto de Resolución lleva también las firmas de los diputados nacionales Carlos Heller y Carlos Raimundi (FNE); María del Carmen Bianchi, Mara Brawer, Araceli Ferreyra y Juan Cabandié (FPV).

 Leer más
Empoderamiento y movilización
“La multitud que se movilizó hasta Plaza de Mayo para festejar la Patria reconoce y valora las conquistas de la última década. Sabe también que hoy hay sólo dos perspectivas: continuar avanzando en la construcción de un país más justo y solidario, sobre la base de una política de distribución de la riqueza, o retroceder frente al embate de la restauración conservadora que se expresa en las grandes corporaciones que no quieren perder sus privilegios”, reflexionó el diputado nacional Carlos Heller. Los legisladores Juan Carlos Junio y Edgardo Form también se refirieron a los festejos de la fecha patria.
  Leer más |  Leer más Leer más

211-Empoderamiento y movilización

Multitud. Miles de ciudadanos se dieron cita en la Plaza para festejar los 204 años de la Revolución de Mayo y los 11 de la gestión kirchnerista.

Abrazo a la educación
El diputado porteño del FNE, Edgardo Form, acompañó a docentes, padres y alumnos del Instituto de enseñanza Juan B Justo en un abrazo simbólico al establecimiento en reclamo de mejoras edilicias. “Ante la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad, la Legislatura se solidariza con toda la comunidad educativa que reclama legítimamente el apoyo financiero de la Secretaría de Educación para poner en funcionamiento la caldera, el comedor para los chicos, y resolver todas las deficiencias que desde hace tiempo viene sufriendo el establecimiento”, expresó Form.
 Leer más
Territorios
Con noticias de la capital del país y de la provincia de Buenos Aires completamos esta semana la sección. El PSol porteño acompañó al compañero Daniel Bellocchio, en una actividad organizada en la Casa de la Militancia H.I.J.O.S. de la Ex ESMA, en homenaje a su hermana Irene, una joven militante detenida desaparecida. El comunero por el FNE Carlos Funes en una entrevista radial analizó las políticas macristas en la comuna 13. Y por último, una galería de fotos del Acto Festival que los trabajadores de la cooperativa BAUEN realizaron el miércoles con la consigna “No al desalojo. Sí a la expropiación” y del que participaron referentes y militantes del PSol junto con más de 4.000 personas. En el marco de la campaña El Bauen es de Todos, el lunes 2 de junio a las 17.30 se realizará el estreno de la película B.A.U.E.N. Lucha, Cultura y Trabajo en el Cine Gaumont-Espacio INCAA. Además, la fuerza solidaria de Bahía Blanca organizó una charla- debate a cargo del ex decano de Ciencias Sociales de la UBA, Federico Schuster, en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur.
CABA | CABA | CABA | Bs.As.
La tarea de una doble construcción
Luna Cuevas  - Tucuman
Víctor Luna Cuevas
Dirigente PSOL
Tucumán

Desde hace un tiempo a esta parte un grupo de compañeros comprometidos con el proyecto nacional y popular, encarnado por Néstor y Cristina, asumimos el compromiso militante de la construcción jurídica y política del Partido Solidario en nuestro distrito. La experiencia fue un arduo proceso, lleno de sorpresas y satisfacciones. El camino jurídico administrativo nos encuentra hoy con las adhesiones necesarias para completar y obtener nuestra personería provisoria el próximo lunes. Y mucho antes de los plazos previstos por la ley electoral, presentar la totalidad de las afiliaciones necesarias para obtener la personería político partidaria provincial, dando así cumplimiento a la palabra empeñada ante nuestra conducción nacional en la última cena de fin de año.

Serían siempre escasas las palabras de agradecimiento a los compañeros y militantes que hicieron posible estar redactando esta columna. Y esperamos que nuestro trabajo sirva de estímulo a aquellos distritos en formación, que les dé fuerzas durante el arduo trabajo de la gestación distrital. No flaqueen aun ante las adversidades, que cada paso por pequeño que parezca, si es dado con compromiso, es un peldaño más en la construcción y consolidación de nuestro espacio en la gran batalla cultural que se abre. Ésta es una de las más grandes satisfacciones que nos da el territorio, participando en aquellos espacios afines y creando otros, respetando la pluralidad y los matices, se va construyendo el tejido político para afrontar en su momento la justa electoral dentro del frente que se defina en cada provincia conforme a la realidad y al tablero político electoral. Parafraseando al gran Ernesto Guevara, “la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar