Boletín Notisol Nº 226

PSOL-2012
Año V N°226 Boletín semanal del Partido Solidario 12 de Septiembre 2014
El pago soberano local ya es ley
El jueves pasado por la mañana, la Cámara de Diputados aprobó la ley de Pago soberano local de la deuda externa por 134 votos a favor, 99 en contra y 5 abstenciones. Durante la sesión -que se prolongó por  casi 16 horas- el diputado Carlos Heller contestó los cuestionamientos esgrimidos por la oposición en el debate y señaló en su intervención: "Déjense de cuestionar a Nación Fideicomisos, déjense de actuar como aliados de los fondos buitre, estamos en un momento histórico, entonces, asumamos la posición que tenemos que asumir. Sería deseable que por una vez se dejaran de hacer cálculos electorales y votaran pensando en la Patria", sentenció el diputado. El diputado Juan Carlos Junio también se refirió al tema en una entrevista radial apenas terminada la maratónica sesión. Y como bonus: la intervención completa del presidente del PSol en el debate de Diputados.
 Leer más | Audio | Video

ley de pago soberano-226

Quórum y votación.  Tras 16 horas de sesión la norma fue aprobada por 134 votos a favor, 99 en contra y 5 abstenciones.

Empresas contra la reforma
“Las grandes empresas siguen ganando plata a paladas y gran parte de ello es por el manejo arbitrario y discrecional de los precios de los productos. Como dijo la Presidenta: «No queremos fundir a ningún empresario. Pero lo que no queremos es que los empresarios nos fundan a los argentinos, a los usuarios y a los consumidores»”, señaló el diputado Juan Carlos Junio al referirse a   los sectores empresarios y mediáticos que critican el proyecto de reforma de la Ley de Abastecimiento.
 Leer más
Colonialismo versus soberanía
"Nuevas formas de colonialismo. Fondos buitre, deuda externa: herramientas de dominación", fue el título de una charla abierta que se realizó en el Centro Cultural de la Cooperación y en la que funcionarios y legisladores nacionales apoyaron la estrategia del gobierno argentino frente a la embestida judicial de los fondos buitre. La conferencia estuvo a cargo del ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus; el titular de la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, su par de la comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona, y el diputado nacional  y director del Centro Cultural, Juan Carlos Junio.
 Leer más  

ccc-226

Carmona, Filmus, Rossi, Heller y Junio. Los funcionarios y legisladores apoyaron la estrategia del Gobierno en la pelea con los fondos buitre.

Al  maestro con cariño
“Septiembre tiene, en Argentina, indudables resonancias educativas. Claro que la rememoración de algunos acontecimientos y personas inevitablemente resulta controvertido. Unas fechas nos remiten a la tradición liberal de la escuela pública. Otras, a trágicos sucesos que demandan memoria, verdad y justicia, por las que nuestro pueblo ha luchado y luchará sin descanso”, comienza la columna de opinión para Página/12 del diputado Juan Carlos Junio y Sandra Rodríguez, compañera del maestro Carlos Fuentealba, asesinado en 2007 por fuerzas de seguridad,  durante una protesta gremial en la provincia de Neuquén. “De la militancia pedagógica, integral y profundamente democrática de este maestro revolucionario-señalan- será preciso rescatar sus apuntes, reflexiones y diálogos con colegas, para que su muerte sea siembra, para que su sacrificio no haya sido en vano”.
 Leer más
Territorios
Esta semana la sección trae noticias de varios distritos. En la localidad bonaerense de 9 de Julio el Partido Solidario de la Cuarta Sección Electoral realizó un plenario de la militancia. Mientras que en la capital del país, por iniciativa del legislador Edgardo Form, el martes pasado se celebró el Día de la Radiofonía en la Legislatura porteña;  y para agendar: mañana a partir de las 9:30, el PSol porteño realizará el Plenario "Para construir futuro, encuentro de la militancia" en Scalabrini Ortiz 644, que contará con la presencia de nuestros referentes políticos Juan Carlos Junio y Edgardo Form. Y por último, organizado por la mesa provincial de la fuerza solidaria tucumana, se realizó en el municipio de Tafí Viejo el Primer Foro de Participación Ciudadana.
Bs As | CABA | CABA | Tucumán
Con la
participación
del pueblo
Luis bejar
Padre Luis Bejar
PSol Tafí Viejo
Tucumán
Nacido en Tafí Viejo (Tucumán) donde cursé los estudios primarios y secundarios. Continué luego en la Facultad de Teología de la UCA en Devoto (Ciudad de Buenos Aires). En 1996 me consagré sacerdote y en 1997 fui a vivir a la ciudad de Juliaca, en Perú. Durante 17 años desarrollé actividades formativas, trabajo con la juventud, etc. Soy presidente de una ONG a cargo de 4 casas estudiantiles en el sur del Perú. Me especialicé en licenciatura en Teología Pastoral y maestría en Doctrina Social, siempre tratando de ser consecuente con la palabra y la práctica desde criterios profundamente humanos, encarnados en la realidad latinoamericana y la opción por los pobres. La Teología de la Liberación constituye el método que marcó y conduce mi vida.
Hace unos años me propusieron ser candidato a intendente de nuestro pueblo. Después de mucho discernimiento, acepté, el 4 de enero de este año. Fuimos haciendo camino con un grupo de amigos, todos involucrados en acciones políticas y solidarias. Primero comenzamos a reunirnos nosotros y en febrero comenzamos a abrir el espacio a otras personas de la ciudad. Fuimos pasando etapas tranquilas y cualitativamente oportunas, con problemas llevaderos. En este proceso se acercaron referentes de diferentes partidos y diferentes estilos y líneas políticas. Nuestra base es mantener un estilo propio de proyecto político, y no solo electoralista. Fue una satisfacción encontrarnos con los referentes provinciales del PSol, quienes se reunieron con nuestra agrupación “Encuentro Social” y así fuimos haciendo un proceso, corto y fructífero.
La actitud era y sigue siendo “sumar”,  con quienes comparten los mismos sueños y expectativas de país. Decidimos continuar juntos en esta construcción política. Así me incluí de manera efectiva y afectiva afiliándome al Solidario.
¿Qué queremos para nuestro pueblo de Tafí Viejo? Un pueblo vivo, participativo, sujeto de cambios sociales, los mismos que atraviesan de manera transversal la transformación de nuestra comunidad, fragmentada por acciones mezquinas y oportunistas.
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar