Boletín Notisol Nº 231

PSOL-2012
Año V N°231 Boletín semanal del Partido Solidario 17 de Octubre 2014
Oposición sin careta
Esta semana la oposición «blanqueó» su propuesta de gobierno en el caso que gane las elecciones el año próximo y que se resume en pocas palabras: derogar la mayor cantidad de leyes aprobadas por mayoría en el Parlamento durante la gestión kirchnerista. “Si estos señores ganan, en el hipotético caso de que esto sucediera, van a tratar de revertir todo lo que se ha hecho en esta década. Y desde luego van a dar marcha atrás a la mayoría de estas leyes. Hablan de una cantidad de cuestiones y de otras todavía no se han animado, pero donde vayan tomando confianza creo que pueden llegar a poner en discusión todo lo que se ha avanzando desde el 2003 para acá”, afirmó el diputado Carlos Heller en una entrevista radial. También el legislador nacional Juan Carlos Junio se refirió al tema y señaló que “las intenciones políticas de retornar al paradigma del último cuarto del Siglo XX (menemismo- delarruismo) se vieron exacerbadas en los últimos días a través de un compendio de definiciones profundamente antidemocráticas que encontraron eco en los principales medios dominantes”.
 Audio | Leer más

231 - Oposición sin careta

Van por menos. Los principales referentes de la oposición aseguraron que si llegan a ser gobierno, a partir de diciembre de 2015 revisarán las leyes sancionadas por el kirchnerismo para derogarlas o modificarlas. 

Arsat-1
“El satélite fue financiado, desarrollado y ensamblado en Argentina. Su puesta en órbita constituye un hecho histórico para nuestro país. A partir de ahora la Argentina forma parte del grupo selecto de ocho países en el mundo que desarrollan y producen sus propios satélites geoestacionarios y, junto a Estados Unidos, son los dos únicos países en el continente americano que lo hacen” señaló Heller tras el lanzamiento del satélite nacional. Y agregó: “Celebramos este logro no solo por la importancia que cobra para la soberanía de nuestro país, sino porque es un producto incuestionable de la reconstrucción del Estado iniciada el 25 de Mayo de 2003”.
 Leer más
El legado de Floreal

Al cumplirse diez años del fallecimiento del dirigente cooperativo Floreal Gorini, el próximo martes 21 a las 19.00 se realizará una charla sobre su legado en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC). Participarán como panelistas el presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Rubén Cédola, el diputado nacional y presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller y el legislador nacional y director del CCC, Juan Carlos Junio. Mientras que Edgardo Form, legislador de la Ciudad y Gerente General del IMFC, coordinará la charla.

En el mismo marco, y por iniciativa del diputado Form, la Legislatura porteña aprobó una resolución que dispone la colocación de una placa como tributo a Floreal Gorini en la puerta del Centro Cultural que lleva su nombre.

  Audio | Leer más

231-El legado de Floreal

Gorini. El avance hacia la utopía requiere de muchas batallas pero, sin duda, la primera es la batalla cultural, sostenía el inolvidable líder.

Abuelas de la Plaza
El próximo jueves 23 los principales referentes del PSol rendirán un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo. Te esperamos a las 18h en el hotel B.A.U.E.N, avenida Callao 360.
 Leer más
Territorios
Las compañeras del Partido Solidario de la provincia de Buenos Aires participaron, junto con militantes del Frente Nuevo Encuentro, del 29º Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Salta el fin de semana pasado. Mientras que el secretario general del PSol dio una charla en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.
Bs.As. | San Juan
Crecimiento y consolidación
Diego Volman
Diego Volman

Dirigente PSol
Buenos Aires

El impactante acto de nuestro Frente Nuevo Encuentro en Atlanta significa una gran perspectiva de crecimiento y consolidación de nuestro partido en los diversos sectores de la sociedad donde nos toca actuar.

La masiva movilización y especialmente su carácter juvenil son un reflejo de la coherencia de nuestras ideas y la prédica militante que ofrecemos permanentemente como compromiso con nuestro pueblo y el proyecto nacional.

Se destaca además, la significativa representación del FNE en el Encuentro Nacional de Mujeres en Salta, con un aporte destacado de compañeras del PSol bonaerense.

También es esencialmente motivante para las fuerzas del arco progresista la decidida proactividad del Gobierno que encabeza nuestra Presidenta, que ha sostenido en forma consecuente una política de defensa del mercado interno, fijación de precios justos, cuidado del ingreso de asalariados y jubilados, en éste último caso con la incorporación de cerca de 480 mil jubilados, hecho que convierte a nuestro país en el de más elevada cobertura previsional de Latinoamérica. En el orden externo resalta la firmeza con que se enfrenta a los fondos buitre, ante la presión del capitalismo más concentrado para socavar el modelo económico, social y cultural en desarrollo en nuestro país.

Prueba también de esta coherencia política en el discurso y en los hechos ha sido el Presupuesto Nacional 2015 enviado al Parlamento, que revela una vez más la decisión del Gobierno de propiciar medidas de fomento del consumo, y de continuar con las políticas virtuosas del ciclo iniciado con Néstor Kirchner, en defensa del empleo y la producción nacional. Otra acción motivante para impulsar la militancia, consolidar UyO y dar mayor visibilidad a las fuerzas que, como demostramos en Atlanta, Ferro, Argentinos Juniors y el Luna Park, constituimos una mayoría que se resiste a volver al modelo neoliberal y a la restauración y regresión que hoy propone la oposición, que no cuenta con un proyecto para el país.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar